Cuidados del Roble y de la Encina
Cuidados del Roble y de la Encina
Tengo una encina de 2 años, ya tiene 60 cms, y este año le quite las hojas que tenia en la base hasta los 2 primeros nudos, ¿hice bien?, me han dicho que asi ayudar a la vema apical, a que tire con mas fuerza y la siguiente pregunta es que solo tira de la yema apical, que es lo que voy buscando, a cierta altura tengo que cortarla para que ramifique,si es asi a que altura, o por lo contrario la encina, empieza a ramificar desde una altura y la tengo que dejar asi.
Tengo un Roble, de un año este es mas grande ya tiene 1 metro, tambien le quite las hojas de los primeros nudos, pero veo que las yemas axilares, empiezan a ramificar, menos mal, porque veia que me llegaba al techo y tenia que tranplantar algun sitio ya, y todavia no lo tengo pensado donde, que tipos de cuidados le tengo que dar y como puedo saber su variedad.
¿Cuando me pueden dar frutos ambas?, ya se que dentro de muchos años pero ¿cuantos? .
¿Cuando deberia transplantalos al terreno y que tipo de terreno le vendria mejor?.
Si se os ocurre algo mas que decirme os lo agradeceria muchisimo.
Muchas gracias y como veis soy nuevo en el foro, y ya me esta apasionado, gracias .
|