INFOJARDINFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   INFOJARDIN > PLANTAS > 5. Trepadoras - ESPECIES > Clemátides (Clematis spp.)
Buscar en los Foros

Búsqueda Avanzada
Estás en el antiguo Foro de InfoJardín. Para participar, visita el Nuevo Foro.          

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 19/10/03, 11:27:27   #
imported_Miguel

Predeterminado Intercambio de semillas de trepadoras: Clematis, Ipomoea, Pasifloras, etc. Intercambio de semillas de trepadoras: Clematis, Ipomoea, Pasifloras, etc.

Hola, soy aficionado a las trepadoras, y me gustaria intercambiar semillas de estas plantas. De clematis, ipomeas, pero sobre todo de Passifloras. O de alguna otra, claro.

Hasta pronto:

Miguel

P.D.: Gracias a Rosario, que me dijo que este apartado existia.
imported_Miguel is offline  
Antiguo 19/10/03, 12:49:34   #
imported_Salman

Predeterminado Intercambio de semillas de trepadoras: Clematis, Ipomoea, Pasifloras, etc.

Pues yo no tendria inconveniente en intercambiar, pero no se como obtenerlas.

Las pasifloras este año no me han dado flor, ( son plantas jovenes )

Las clematides, tengo tres plantadas, la blanca tiene un monton de "cepillitos" bueno eso que queda de la flor cuando se le caen los petalos.

De la granate, solo tengo *una* flor aun tiene los petalos, y la tercera que no se su color tampoco ha dado flores este año, tambien es una planta muy joven.

Si me explicas como sacar las semillas de los "cepillos" no tengo inconveniente en enviartelas

Puedes ver la variedad y colores en mi pagina.
imported_Salman is offline  
Antiguo 19/10/03, 15:35:13   #
imported_Josep B.

Predeterminado Intercambio de semillas de trepadoras: Clematis, Ipomoea, Pasifloras, etc.