INFOJARDINFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   INFOJARDIN > PLANTAS > 5. Trepadoras - ESPECIES > Clemátides (Clematis spp.)
Buscar en los Foros

Búsqueda Avanzada
Estás en el antiguo Foro de InfoJardín. Para participar, visita el Nuevo Foro.          

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 19/10/03, 11:27:27   #
imported_Miguel

Predeterminado Intercambio de semillas de trepadoras: Clematis, Ipomoea, Pasifloras, etc. Intercambio de semillas de trepadoras: Clematis, Ipomoea, Pasifloras, etc.

Hola, soy aficionado a las trepadoras, y me gustaria intercambiar semillas de estas plantas. De clematis, ipomeas, pero sobre todo de Passifloras. O de alguna otra, claro.

Hasta pronto:

Miguel

P.D.: Gracias a Rosario, que me dijo que este apartado existia.
imported_Miguel is offline  
Antiguo 19/10/03, 12:49:34   #
imported_Salman

Predeterminado Intercambio de semillas de trepadoras: Clematis, Ipomoea, Pasifloras, etc.

Pues yo no tendria inconveniente en intercambiar, pero no se como obtenerlas.

Las pasifloras este año no me han dado flor, ( son plantas jovenes )

Las clematides, tengo tres plantadas, la blanca tiene un monton de "cepillitos" bueno eso que queda de la flor cuando se le caen los petalos.

De la granate, solo tengo *una* flor aun tiene los petalos, y la tercera que no se su color tampoco ha dado flores este año, tambien es una planta muy joven.

Si me explicas como sacar las semillas de los "cepillos" no tengo inconveniente en enviartelas

Puedes ver la variedad y colores en mi pagina.
imported_Salman is offline  
Antiguo 19/10/03, 15:35:13   #
imported_Josep B.

Predeterminado Intercambio de semillas de trepadoras: Clematis, Ipomoea, Pasifloras, etc.

Miguel tengo una cantidad de ipomeas de flor azul que es increíble. Son unas ipomeas perennes ( en invierno solo quedan un poco quemadas ) y actualmente cubren y cubren metros de espacio con un manto de flores azules de diferentes tonos.
imported_Josep B. is offline  
Antiguo 19/10/03, 17:16:46   #
imported_Miguel

Hola, saludos tod@s.

Josepp, gracias por el ofrecimiento, si so Ipmoeas Indica, de esas ya tengo, pero si no si que me interesan. De ipomeas estoy esperando a que me maduren la I. Alba y una azul clara muy bonita, del tamaño de la ipomea Indica, que aun no se de que especie se trata. De todos modos si alguno quereis alguna semilla "trepadora" os puedo mandar sin necesidad de intercambio, no es imprescindible esto ultimo, por supuesto,

Salman. las semillas de las clematis ya las estas viendo, son los cepillos o las pelucas, cuando esten mas de color marron, es que ya estaran maduras y se podran separar con los dedos con poco esfuerzo, apenas friccionandolas con las yemas de los dedos. Se caeran y ya las tienes, pero para que sean viables han de madurar en la planta y tomar ese color parduzco en ella, si se cojen antes, adios semilla.

Hasta pronto:

Miguel
Antiguo 19/10/03, 19:08:07   #
imported_Josep B.

Pues si, son indicas, lo siento...
Antiguo 19/10/03, 20:44:18   #
imported_Paloma

Miguel, yo tengo unas ipomoeas, que no son las azul grande.
Las mias son algo mas pequeñas y echan la flor de tres colores blanca, azul-malva y los dos mezclados.
Si no la tienes te envio semillas y si quieres de cardiospermum (globitos) tambien tengo.
Las dos son cogidas de este año, asi que la germinación está casi asegurada.
En la foto no se ven muy bien, pues la hice por la tade y ya se estaban cerrando.

Se las ofrezco a Miguel porque le estoy contestando a él, pero el ofrecimiento va para cualquier miembro del foro que las quiera.
Saludos: Paloma
imported_Paloma is offline  
Antiguo 19/10/03, 20:51:31   #
imported_Josep B.

Bueno, siento no tener semillas que estén a la altura de las circumstancias , lo siento Miguel . La verdad es que me fascina la cantidad de plantas tan bonitas que tenéis todos , supongo que "Eso tiene la gente que nace con posibles" tal y como dice Bernarda en "La Casa de Bernarda Alba". No entiendo por posibles medios económicos sino tener un ambiente que apoye el placer por la jardinería y la busqueda de nuevas plantas para no tener un jardín mediocre.

Espero que encontréis las variedades que necesitáis. Ciao
Antiguo 20/10/03, 19:56:39   #
imported_Paqui

Hola a todas/os.

Miguel que Passifloras tienes?, yo lo más bonito que tengo ahora es amaranto rojo y pensamiento azules, así que si alguién está interesado ya sabéis.

Se que es mucho pedir , pero es que estoy enamorada de esta .¿la tenéis?
imported_Paqui is offline  
Antiguo 22/10/03, 13:56:17   #
imported_Anonymous

Hola soy Aida

Los felicito a todos por amar las plantas como yo. Adoro las plantas, pero tengo la desventaja de vivir en un apartamento (3er. piso) y a parte de eso rentado, pues esto no me deja hacer lo que quisiera, por eso tengo que usar maceteros. Debido a la distancia en que estamos no podemos intercambiar esquejes, pues no tengo plantas que se reproduzcan por semillas. De todos modos estoy a sus ordens.
imported_Anonymous is offline  
Antiguo 24/10/03, 13:06:50   #
imported_Teofrasto

Hola a todos:

A mí también me apasionan las trepadoras (vaya raritos nos hemos juntado aquí). Desafortunadamente no tengo jardín, aunque sí una terraza grande y un par de pérgolas en cuyos pilares he sembrado/plantado ´Stephanotis, dos Jazmines (el officinale -supongo, con la vieja polémica sobre las especies de Jazmín cultivadas...uno ya nunca lo sabe con certeza-), Passiflora (no se si conoceis la variedad que tiene flores blancas, creo que se llama "Constance Elliot) e Ipomoea volubilis de flores azules (var. Blue) de un tono claro y otras de una mezcla que sembré en la que había semillas de plantas de diversas variedades y flores de varios colores, desde el blanco hasta el morado pasando por el rosa intenso. Aún tengo algunas semillas de los dos tipos de Ipomoea que puedo cambiárselas a alguien. A mí me gustaría tener precisamente la que es más común y no consigo encontrar, la de flores moradas que crece de modo tan denso (no se si sabéis la que digo, quizá sea la purpurea, aunque la indica y la Ipomoea tricolor 'Heavenly Blue' tienen también unas flores muy bonitas y tampoco me importaría tenerla) y la Ipomoea bona-nox, que además es muy fragante y tiene una floración muy prolongada. También tengo semillas de otras especies (Colubea, Lathyrus -guisante de olor- y de alguna no trepadora -ahora tengo de Salvia roja: germinan bastante bien-). Desafortunadamente, la Passiflora me da frutos sin semillas (alguien sabe qué hacer para que las produzcan, a partir de un único ejemplar?), las Ipomoeas no me dan semillas (aunque sí muchas flores) y el Stephanotis no me da frutos aún. Alguien sería tan amable de enviarme semillas de la Ipomoea de flores moradas (o de alguna de las mencionadas) y/o de la I. bona-nox?. Puedo enviarle a cambio alguna especie de las que tengo. Le estaré eternamente agradecido.

Finalmente: ¿Hay alguien a quien le germinen las semillas de pensamientos que se venden en sobrecitos?. No lo he conseguido y ya lo he intentado muchas veces!.

Si alguien quiere ver las flores intentaré ver si alguien me deja una digicam para tratar de insertar alguna foto.

Saludos,

Teo.
imported_Teofrasto is offline  
Antiguo 24/10/03, 15:09:54   #
imported_Neus

Teofrasto: A mí sí me germinaron, pero muy poquitas y de mala calidad. Lo mejor es recolectar las semillas tú mismo, de tus propias plantitas (un pensamiento es muy baratito) y por mi experiencia, es increíble la Viola Cornuta (pensamiento pequeño). Florece en abundancia, resiste casi cualquier cosa (cuando están grandes el viento las troncha fácilmente) y dan tantas semillas que caen espontáneamente en el suelo y sin proponértelo salen nuevas automáticamente. Esa es mi experiencia.

Os incluyo un enlace para que veais 3 de las que yo planté el invierno pasado (están recién plantadas, pero se hicieron 5 veces más grandes, o más ... de verdad)
http://groups.msn.com/INFOJARDINTuCo...to&PhotoID=150
http://groups.msn.com/INFOJARDINTuCo...to&PhotoID=151
http://groups.msn.com/INFOJARDINTuCo...to&PhotoID=152

Trepadoras: puedo dar semillas de Solanum jasminoide y de Trachelospermum jasminoide
imported_Neus is offline  
Antiguo 25/10/03, 18:00:18   #
imported_Ricardo2

Hola a tod@s,

Tengo una casa con un jardin bastante grande que compre este verano, y me gustaria plantar trepadoras para el año que viene. Cualquier especie me parece bien, ya que tengo mucho espacio y no me costaria nada hacer un hueco para cada una. Las Passifloras, clematis e ipomeas me encantan (por lo que he visto en las paginas y fotos que indicais, no porque tenga mucho conocimientos de ellas), aunque cualquier especie sera bienvenida.

A cambio, de momento solo puedo ofrecer lo que ya estaba plantado cuando compre la casa, principalmente buganvillas y jazmines, en cuanto a trepadoras (no se si se pueden hacer esquejes, pero si me decis como, contar con ellos).

Si alguien puede mandarme semillas, que se ponga en contacto conmigo, y gracias por anticipado.

Un saludo a tod@s
imported_Ricardo2 is offline  
Antiguo 27/10/03, 14:57:03   #
imported_Teofrasto

Predeterminado Gracias Neus y felicidades Intercambio de semillas de trepadoras: Clematis, Ipomoea, Pasifloras, etc.

Gracias por tus consejos Neus:

Intentaré encontrar semillas de esa Viola aunque no creo que lo consiga porque los pensamientos que yo he visto por Almería son algo diferentes (no se qué variedad son). La verdad es que esas deben ser las que tiene un amigo en Granada al que le pasa lo mismo que a tí. He consultado tus enlaces. Felicidades por esas plantas tan bonitas!.

Saludos,

Teo.
imported_Teofrasto is offline  
Antiguo 31/10/03, 17:44:09   #
imported_marimar

Despues de buscar por varios viveros,sin ningún resultado,una phaseolus caracalla, he conseguido criarla con semillas que me dió este verano un vecino que tiene una phaseolus que cubre toda su fachada y que da unas hermosas flores blancas.Saludos a tod@s los apasionados de las trepadoras.
imported_marimar is offline  
Antiguo 18/11/03, 15:32:22   #
imported_Anonymous

Hola Miguel: soy coleccionista de trepadoras, en este momento tengo semillas de Passifloras y otras trepadoras autoctonas, que tienes tu para intercambiar?

Patricia
Argentina
Antiguo 24/11/03, 23:29:42   #
imported_anne

Yo tengo semillas de tumbergia aleata, ojo de abeja o susan black eye vine, como le quieras llamar. Si te interesa mándame tu dirección y ya tu me mandas alguna que te guste mucho.
imported_anne is offline  
Antiguo 25/11/03, 18:48:44   #
imported_sidusTK

wenas!! yo lo mas especial q tengo semillas de cobaea scandens, alomejor son muy comunes no sep, pero a mi me costo mucho encontrarlas. si alguien le interesa podriamos intercambiar algunas. tengoespecial interes por las passifloras menos por las caeruleas y por las quadrangularis q ya las tengo, me han dicho q semillas de passifloras son inposibles de conseguir en madrid asiq si algun madrileño sabe alguna tienda q me lo diga, gracias!!!
imported_sidusTK is offline  
Antiguo 28/11/03, 02:13:48   #
imported_MONICA GIRALDEZ

Hola a todos yo tambien amo las plantas en especial los arboles, pero estoy muy feliz porque F. me va a mandar semillas de Passifloras soy MONICA de Buenos Aires. besos para todos.
imported_MONICA GIRALDEZ is offline  
Antiguo 28/11/03, 02:21:11   #
imported_MONICA GIRALDEZ

Anne me interesaria que me mandes de esas semillas de Tumbergia que publicaste, yo tengo semillas de Margariton , son de Holanda y de algunos arboles ,( leguminosas) que son mi pasion. si te interesa el intercambio aca va mi mail escribime . monigiraldez@hot mail.com
Antiguo 29/11/03, 22:51:29   #
imported_Miguel

Hola Monica.

Leyendo tu mensaje leía que F. te va amandar semillas de passifloras, y yo me pregunto si será mi amigo Fernando de Argentina, que es gran collecionista y entendido de passifloras? Si es así ya le darás un abrazo de mi parte, si lo ves.

Aún me quedan algunas semillas de este ultimo año, asi que si alguien quiere le mando. Pero mejor escribidme a mi correo, es mas rapido para mi.

Mi correo es rocidipu@jazzfree.com
Antiguo 30/11/03, 05:34:56   #
imported_MONICA GIRALDEZ

Patricia , yo tmbien soy de argentina , te ofresco a cambio de semillas de Passifloras, semillas de arboles. escribime un privado. monigiraldez@hot mail.com. chau
Antiguo 01/12/03, 16:14:42   #
imported_Miguel

Hola Patricica, que tal estas??

Ya veo que no me has reconocido, claro tantos foros en los que estamos..

Tengo pendiente escribirte. Un abrazo para tu retoño que estara ya hecho un mozo.

Hasta pronto:

Miguel
Antiguo 01/12/03, 18:21:03   #
imported_anne

Ay perdón Mónica no había visto tu mensaje, pero si no hay problema mándame tu dirección en mensaje privado y te las mando de una vez porque voy al correo a mandarselas a miguel. a mi me interesarían las semillas de margariton, porque no tengo espacio para ningún arbol
imported_anne is offline  
Antiguo 02/12/03, 01:37:31   #
imported_MONICA GIRALDEZ

Patricia yo tambien soy de Argentina tengo : semillas de arboles y arbolitos recien nacidos para cambiar por PASSIFLORAS. si tenes interes en intercambiar mandame un mail..... monigiraldez@hotmail.com..chau
Antiguo 06/12/03, 01:24:17   #
imported_MONICA GIRALDEZ

Cita:
Empezado por Anonymous
Hola Miguel: soy coleccionista de trepadoras, en este momento tengo semillas de Passifloras y otras trepadoras autoctonas, que tienes tu para intercambiar?

Patricia
Argentina
Miltonia no se como ubicarte yo tambien soy de argentina y soy coleccionista de arboles me gustaria contactarme con vos mandame un mail .
Antiguo 05/01/04, 20:21:03   #
imported_Anonymous

Predeterminado trepadoras Intercambio de semillas de trepadoras: Clematis, Ipomoea, Pasifloras, etc.

Paloma

me gusta mucho la foto de la ipomoea que tienes, es perenne ?? si es asi me encantaria intercambiar alguna semilla contigo
mi e-mail es kokorota@yahoo.com

dime algo
Antiguo 07/01/04, 08:42:57   #
imported_kokorota

Predeterminado Re: Intercambio semillas de trepadoras Intercambio de semillas de trepadoras: Clematis, Ipomoea, Pasifloras, etc.

Hola yo tengo semillas de trepadoras
clematis, passifloras, etc... consulta mi lista en en link que voy a poner a continuacion y dime si tienes alguna trepadora interesante para un intercambio

http://members2.gardenweb.com/members/exch/kokorota/
imported_kokorota is offline  
Antiguo 11/01/04, 18:05:31   #
imported_Anonymous

Me gustaría saber quien tiene semillas de "Caracololillos" es una trepadora de clima mediterráneo, sus flores son como un manojo de caracoles.
Si al guna persona aficionada a estas plantas las tuviera, me gustaría, si me puede mandar alguna semillas.

Gracias. Jesús Delgado.
Mi dirección es: C/ Cuesta del Observatorio, 6 Granada - 18010
Antiguo 12/01/04, 09:49:04   #
imported_kokorota

Hola

Yo estoy interesada en trepadoras, sobre todo passiflora, aqui os mando un link con la lista de las semillas que tengo y las que busco
Si ves algo interesante ponte en contacto conmigo

http://members2.gardenweb.com/members/exch/kokorota/
imported_kokorota is offline  
Antiguo 08/02/04, 10:43:47   #
imported_Anonymous

Miguel, de Zaragoza humm ¿eres el Miguel al que mandé semillas de clematis? ¿te funcionaron? puedo mandarte de nuevo este verano si necesitas.
Lo mismo para los demás, claro.
Marisa
Galicia - España

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Tema: Intercambio de semillas de trepadoras: Clematis, Ipomoea, Pasifloras, etc.
Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 15:59:25.

Mapa del Foro:

JARDINERÍA: Inicio - Cultivo general de plantas - Abonos - Fitopatología - Plagas - Jardinería - Diseño de jardines - Elegir plantas - Creación y decoración del jardín - Terrazas, balcones y patio - Comprar plantas y semillas - Comprar productos y servicios de jardinería - Identificación de especies vegetales - Botánica - Foro de Naturaleza - Foro de perros, gatos, aves, peces, reptiles, agapornis... - PLANTAS: 1. Árbol ornamental - Árboles - ESPECIES - 2. Árboles de fruta o fruto (Fruticultura) - Frutas - ESPECIES - 3. Palmera - Palmera - ESPECIES - 4. Arbustos - ESPECIES - 5. Trepadoras - ESPECIES - 6. Rosas - 7. Cactos y Crasas - Cactus y Crasas - ESPECIES - 8. Flor Vivaz, Perenne, Bulbos y Anuales - ESPECIES - 9. Huertos, hortalizas, verduras y legumbres - Hortalizas - ESPECIES - 10. Hierbas aromáticas, medicinales y condimentos - 11. Estanques y plantas acuáticas - Plantas acuáticas - ESPECIES - 12. Césped - 13. Planta ornamental de interior - Plantas de interior - ESPECIES - 14. Orquídea - Orquídeas - ESPECIES - 15. Bonsáis - Bonsái - ESPECIES - 16. Carnívora o insectívora - Carnívoras o insectívoras - ESPECIES - 17. Fuchsias JARDINERÍA: Inicio - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - PLANTAS: 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40 - 41 - 42 - Foro versión texto: Inicio 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40