¡Hola a todos! Supongo que son los de flor grande, los otros son las violas, ¿no?, las que suelen ser de un único color. Dalan, en la revista Plantas en casa de este mes hay un especial con fotos. Siento remitirte a ella, pero no tengo cámara digital
Yo tengo el pensamiento en una jardinera. La ventana está orientada al este y lo tengo un poco resguardado del viento. Como tengo otra jardinera al lado un poco vacía, la aprovecho para probar suerte con los esquejes. :P Para el pensamiento corté una ramita a la que le estaban saliendo hojas (así te aseguras que tiene mucha vida) por encima de la segunda yema, más o menos. Le corte todas las hojas menos las que estaban saliendo y la enterré por la noche, pero después no le he proporcionado más cuidados especiales. Soy así de bruta... La hoja la cogí la más grande y maja que vi, la corte con su peciolo y la enterré tal cual. Aviso que aunque se han cogido van muy lentas
Cuando algún esqueje no me sale recurro a las cajas de los tomates cherry, ¡van genial! como tienen agujeros puedes mantenerlas tapadas y transpiran. Mantienen muy bien la humedad, así que hay que regar muy poquito.
Sé que a alguien le puede sonar ridículo

pero lo pongo por si sirve: para mí es importante cortar un tallo o una hoja con mucho respeto. He visto a biólogos arrancar trocitos a lo bestia, así, de sopetón. Luego se quejan que no se les dan bien las plantas... Yo espero un tiempo, incluso les pido permiso mentalmente. De paso les pido que dejen un poco de vidita/alma/energía en la parte que voy a esquejar. Ale, ya está dicho.
Por lo demás, Suerte