Catalpa bignonioides voy a plantar en mi patio, consejos, cultivo, cuidados, poda...
...la profundidad? pues, a ver, lo normal y recomendable es enterrar las raíces hasta la altura del cuello de la planta, del árbol en este caso, es muy importante no enterrar el cuello porque se puede pudrir... por eso, que lo de 2 o 3 veces el diámetro del cepellón mjosé se refiere a la profundidad del agujero, que hay que hacerlo holgado para hecharle tierra vejetal, estiercol y una buena mezcla de sustrato, y entonces, se planta el árbol en medio respetando el nivel del cuello... y lo rematas con un útil y bonito alcorque...
En cuanto a la forma que quieras darle, a eso se le llama poda de formación, y tú misma irás viendo qué ramas te conviene cortar y cuales no... como en la catalpa no estoy seguro no te puedo recomendar que esperes a tener la altura indicada para cortar la guía y que ramifique por ahí... en otras especies sí funciona así, pero en ésta no puedo confirmarlo, a ver si te contesta alguien que lo sepa.
|