INFOJARDINFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínComprar plantas
Retroceder   INFOJARDIN > JARDINERÍA > Diseño de jardines y Paisajismo > Jardines para visitar
Buscar en los Foros

Búsqueda Avanzada
Estás en el antiguo Foro de InfoJardín. Para participar, visita el Nuevo Foro.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 03/11/03, 15:30:14   #
imported_elzeard

Predeterminado Jardines de Colombia y América: un paseo fotográfico Jardines de Colombia y América: un paseo fotográfico

Venezuela, Argentina, Chile son tres países americanos de los que hemos visto últimamente unas preciosas imágenes en este foro multidisciplinar. Hoy quiero pasear por Colombia, uno los países con mayor biodiversidad del mundo, y sin duda uno de los más bellos de América. Voy a hacer un breve recorrido fotográfico por su costa atlántica - caribeña, desde la Guajira hasta Tolú. Valga este paseo como una pequeña muestra de esa belleza, diversidad de paisajes y formas de vida. Las fotos están en formato no muy grande para que su carga sea más rápida.

[img]http://groups.msn.com/_Secure/0XwAAAHcd0JPAkS8QM*5JJMeOIpbHXw4JkTg4huVk1*9hHbGLG b2WKO!aSefIRdeBP1LOsWcUqHjX!OFAwdShumCrk797*o6QUja Lba68sPU7eMtH058XfebeqSB65eq63Sx1hQZG06E/00huellas.JPG?dc=4675445619906724458[/img]

Huellas de… ¿? sobre la arena de cualquier playa solitaria,

[img]http://groups.msn.com/_Secure/0WwDLAtMbOP0M2tx7aHpLRwgSu7oNHDpz1zKDm9RUOERanQD8p F!!87lcPsjd8y!WVbhF9J6pSEfU!witv7PnkGKEmpF5km48gqc AFoMUCpZpcgonbyCh04yhpLqQFHW!1Dp8MrD*mdE/00hum.JPG?dc=4675445619944579028[/img]

humedales a lo largo de toda la costa, con aves desconocidas para alguien que presume de buen ornitólogo en Europa, pero que aquí flipa con lo que ve,

[img]http://groups.msn.com/_Secure/0XAAAACwc6hynzriioGj*AEVlhD8llcHMF53LnUt4m8GgR5h5j Zh7jTyt5aSQ1!NBu4Jrphl4NYJ6fsu9r1O7hw9S6DNu6aonlI1 8aZvWjHCdINpvgK8XnMdAXDFCYlgrO2B68ZnBKEU/00mang.JPG?dc=4675445619979027847[/img]

manglares aún vírgenes, llenos de verde y de vida,

[img]http://groups.msn.com/_Secure/0XgDZAvscCGex9Ky8PWjjoOKCyPwfw3Ojzm09sL6RW4IWiX0*C 5Kqw2w80s5ZhJSc!1LB2D4cD1H5hNhmzCM6!O*6doO0dCrqdYC tSJZBeVwRznMmPrlP1ohl1SWxC8Ps2GkUyLuPYVY/00cartag.JPG?dc=4675445619666592837[/img]

balcones floridos que me recuerdan los de mi tierra,

[img]http://groups.msn.com/_Secure/0XQA9A6EcK0bzauTX8t4X7NPDIRF46RLuGFEj8jN*wEB0LVRYk wM7xO!o*Qe45n6FBRdVqcuGS10AIfyIOGiz8RC8C0Z3o6UJeKn wpO6uxlkZ4JmYiHnjcTsdCwH0DSRk2tAhduhgpK8/00playa.JPG?dc=467544562487336101[/img]

playas desnudas de cemento y ruidos,

donde los únicos carteles que ves no anuncian comidas rápidas en alemán,

[img]http://groups.msn.com/_Secure/0YADZAuQdlbuoqDWnPoyEZ1OpyQ1DJdBgTTmcgCWEars8TdMu3 bIiaqL5QFk1te8FlaQp9RX8uIDfYD4zRzQMW1a3E0NiS43F!v3 kgttC5smdeBMi7oiKJfQIQcBMHHhSyEU4Do*Wd326cl4CTW96a Q/00perderse.JPG?dc=4675445624896978558[/img]

cabañas donde perderme contigo unos días, sin que nadie sea capaz de encontarnos,

[img]http://groups.msn.com/_Secure/0XgDZAgwdEG2*31Lw2dM4aNvo21CvLmRiGdCEAsWjNonR6dP8L Y!QcU7V*WqC82luf!TNCJKUwH52IJkiWixvmDNh3Swwd5HUgKO X8bQbQUROoGX3mXHwfwIvuXwbdC7b!5j!5x!rtCw/00volcan.JPG?dc=4675445618475895872[/img]

volcanes imposibles de barro,

[img]http://groups.msn.com/_Secure/0ZgDHAgQf8C5qn4wsY3wbg5Tgir!Q8KGdTo2uq0afUIsARHWAD RmAa6nTtawghDaYUJgHlYUbu9zLw*agRCd9cHmpSEVPZQZuvzj 0XJzF*5srUukjDGCcy8v99*zHfIjQWFjYjsn8yHSAr0HC1Twgt A/00ba%C3%B1obarro.JPG?dc=4675445618894162058[/img]

sobre cuyo cráter podemos darnos un baño relajante, suspendidos en el aire,

[img]http://groups.msn.com/_Secure/0YgDOApsebgFMaH2oBPA5Qzdnz*PK0xa7iNp7o4wTyBxpZPJcG 3OmfaQy*Ak4xFcfOj8GmUPogMzBY7BALIst6ca9V2yVA4OC7bv uHbgJqauoy*Rh9oX!CPrBYUKmqwVCOThv9P4UXqvcmstgOeypj w/00mizagalica.JPG?dc=4675445620018345886[/img]

belleza, fuerza y autenticidad en cada recodo, como en el rostro de esta fascinante indita tayrona de la Sierra Nevada...

Colombia, amarillo, rojo, azul, país de los mil colores, de la alegría y de la luz, de la música y el ritmo, de los frutos de mil sabores cuyas semillas desgarradas germinarán algún día.
imported_elzeard is offline  
.
Antiguo 03/11/03, 16:01:20   #
imported_Nekhebet

Predeterminado Jardines de Colombia y América: un paseo fotográfico

Aaay, con el lunes tan espeso que tenía, estos viajes me ayudan mucho, de verdad.
Gracias por este nuevo viaje.
imported_Nekhebet is offline  
Antiguo 03/11/03, 19:18:06   #
imported_lara_patag

Elzeard, hermoso viaje, que colores tan intensos, me ha gustado mucho realmente.

Gracias por este "recreito" que me ha permitido viajar hasta alla.

Un beso
imported_lara_patag is offline  
Antiguo 03/11/03, 19:25:34   #
imported_Ana.

Gracias Elzeard me encanta viajar.
imported_Ana. is offline  
Antiguo 03/11/03, 19:33:29   #
imported_ASOR

Desde luego Elzeard, desde que has dejado la residencia El Ababol y te has vuelto viajero nos dejas alucinados-as.
Sigue viajando y por favor sigue enseñándonos tus viajes.
Por cierto, creo que "el abuelo" es el 90 y sí, todo va mucho mejor.
Saludicos vecinales.
imported_ASOR is offline  
Antiguo 03/11/03, 19:46:27   #
imported_Mundani

Elzeard, tenía una idea totalmente equivocada de Colombia. Solamente nos llegan noticias malas de América Latina: droga, guerrilla, secuestros, golpes de Estado, hambre, injusticia, dictaduras, etc... y tu nos estás dando una lección de otra realidad, la auténtica, la realidad de unos Países y una Gentes maravillosas, de una Naturaleza exhuberante y todavía Virgen, de que nuestros viajes mil veces soñados y deseados se pueden hacer realidad.

Disfruta a tope todo cuanto ves y, por favor, sigue mandándonos tus mensajes, tus relatos y tus fotos, ya que para muchos es nuestra única oportunidad de viajar.

Un abrazo muy fuerte desde el Mar Mediterráneo: Juan
imported_Mundani is offline  
Antiguo 03/11/03, 20:12:55   #
imported_Rula

¿Tú no necesitarás a alguien que te ayude a llevar las maletas, por casualidad?

Ya sabes que los amigos estamos para cuando se nos necesita, jejejeje. De modo que no dudes en llamarme.

Un beso.
imported_Rula is offline  
Antiguo 04/11/03, 01:14:48   #
imported_Franca

Y además de todo, encontrarse con gente amable, hospitalaria y muy, muy alegre...

Gracias, Elzeard, por hacer ver al mundo nuestra América Latina con otros ojos,
... con los ojos del corazón...

Un abrazo muy fuerte,
Franca
imported_Franca is offline  
Antiguo 04/11/03, 01:58:43   #
imported_Betty

Elzeard, como otras veces, me has emocionado mostrando lo que es nuestra américa latina, mezcla de selva, vegetación, naturaleza, fuerza indígena, colores, olores, en este lado del mundo queda mucho paraje indómito, impoluto, insospechado para los europeos, y me alegra el alma que justamente tú lo hayas visto porque tienes esa mirada especial y poética para ver estos parajes, no la mirada de national geographic, eso sería un insulto, no tienes la mirada gringa, sino la mirada latina, sensible y poeta, que sabe transmitir lo que siente a través de las imágenes y las palabras que fluyen en prosa poética de tu alma callada, atenta a los matices culturales, a la exuberancia que te impresiona, el impacto verde o el impacto del viento frío del bosque petrificado. Elzeard, eres mi maestro en cuanto a apreciar la voluptuosidad y la belleza de este planeta que es nuestra casa.

Un beso no es suficiente para expresar la comunión que siento...
imported_Betty is offline  
Antiguo 04/11/03, 02:16:30   #
imported_Aguadulce

Elzeard,gracias por éste viaje virtual que nos brindas,por cierto,con tigo no me perderia en esa cabaña,pero hay alguna voluntaria....

Hermosos lugares
por los que vas viajando
con la cámara en la mano
y nos los vás mostrando.

Lugares de ensueño
lugares de paz
con el amigo Elzeard
no paramos de viajar.

Vive la vida y sé feliz,
con impaciencia...
tus fotos,tus palabras
las esperamos aquí.

Contamos con tigo
imported_Aguadulce is offline  
Antiguo 04/11/03, 10:30:40   #
imported_Neus

Gracias Elzeard, por llevarme a un lugar tan precioso. Allí me encantaría poder ir algún día ... bueno ... hay tantos sitios maravillosos a los que me gustaría poder ir algún día... quizás con una primitiva ... .
Ir allí significaría poder darle un gran abrazo a una amiga que llevo en el alma desde hace un año, a su hija y ver el jardín del que nos habla con tanto cariño ... mi amiga Americana. Algún día .... quizás ...
imported_Neus is offline  
Antiguo 04/11/03, 10:36:53   #
imported_vega

aguadulce,
Yoo, yoooooooooooooooooooooooo

Me pido primera....

¡¡Con tal de ver esas huellas en la arena, esos ojos tan bonitos de la indita con esa carita de tristeza infinita...no me extraña que te hayas enamorado de esa tierra!!!

¿Crees Elzeads, que se podría arrancar una sonrisa a aquella pequeñaja?

begbesitos, vega
imported_vega is offline  
Antiguo 04/11/03, 11:00:09   #
imported_Anonymous

Una vez mas, agu, gracias por hacernos soñar.
imported_Anonymous is offline  
Antiguo 04/11/03, 11:01:46   #
imported_elzeard

Pues sí, Joan (Mundani), la realidad es bastante diferente de la que vemos desde Europa, aunque inseguridad y violencia existen, negarlo sería faltar a la verdad. He hecho varios viajes por trabajo a Colombia desde hace 20 años, el último este mismo 2003, y volvería mañana mismo si me lo propusieran. Y en Colombia está la isla-joya en la que yo me perdería para siempre: Providencia, pequeño territorio solitario casi desconocido que conserva todo su sabor y valor originales.

Pero para viajar sólo hay que cerrar los ojos, como dice Forsitia en su firma: “quien busque el infinito que cierre los ojos” (aunque es mejor pringarse las suelas de los zapatos con barros extraños)

Aguadulce, poeta ¿por qué no perdernos tú y yo unos días en la cabaña? Mientras no nos cojamos de la mano y nos miremos tiernamente a los ojos… De hecho el viaje que comento lo hice con tres colombianos con los que anduve perdido tres semanas, y que se han convertido en mis amigos para siempre.

Vega, esa niña me tiene fascinado desde que la vi. Su foto es el salvapantallas de mi ordenador, y lo que más me fascina de ella es justamente su mirada directa. Una mirada en la que yo leo un “¿por qué?”, pregunta a la que soy incapaz de contestar, no tengo la respuesta, aunque espero y deseo que alguien pronto se la brinde. Entonces sonreirá, su sonrisa será un atractivo más de ese rostro tan expresivo. Pero bueno, esto son cosas mías…

Me han emocionado vuestros comentarios, algunos me han dejado, como dicen en mi pueblo “con las patas corgando…” Gracias.

Por cierto, "muy bonito lo que cuentas, muy bonito lo que cuentas", pero nadie me ha contestado de qué animal son las huellas de la primera foto. Me gustaría saberlo ¿un armadillo?
Antiguo 04/11/03, 11:24:25   #
imported_Nekhebet

Cita:
de qué animal son las huellas de la primera foto.
y no puede ser un tipo de serpiente?

Por cierto Elzeard los comentarios que recibes no son para menos. Ten en cuenta que a muchos nos haces sentirnos felices porque nos das la oportunidad de viajar y conocer lugares que antes sólo existían en nuestra imaginación. GRACIAS
Antiguo 04/11/03, 13:34:54   #
imported_Ana.

¡Hola, Elzeard! Ayer estuve mirando las fotos con mi hijo y al momento me dijo:mare, dile que las huellas son de tortuga! Yo no tengo ni idea, pero; él dice que lo sabe, porque las huellas de tortuga se parecen mucho a las que dejan los neumáticos.Ya te digo, no tengo ni idea de si esto es así, pero, como vuelves a preguntar y por respeto a el, te lo comento.

¡Ah, yo si e iría contigo a la cabaña ! Aguadulce, contigo también.
imported_Ana. is offline  
Antiguo 04/11/03, 15:35:31   #
imported_Anonymous

no puedo poner mayúsculas...

ana, tu y yo me parece que nos apuntamos a todo...¡¡perfecto¡¡ nos iremos juntas a recorrer mundo.

las huellas...esto no es el desierto y no hay que correr....se puede pasear por la arena sin excesivas prisas...
serpientes, no, las serpientes dejan un rastro característico, inconfundible, se pasean arrastrando la tripa y no hacen agujeros..
las tortugas, arrastran mucho las patas de atrás y no dejan marca con la cola...pesan mucho...
sólo he encontrado una foto, no sé qué poner en el buscador...

yo me inclino por un pequeño mamífero, algo con 4 patas pero con cuerpo elevado del suelo y cola...un reptil...vaya, no puedo poner tampoco interrogaciones...

besos, vega
imported_Anonymous is offline  
Antiguo 04/11/03, 15:38:37   #
imported_vega

era yo, la invitada vega...
imported_vega is offline  
Antiguo 04/11/03, 15:57:37   #
imported_Nekhebet

Pues tiene que ser un animalito al que le guste el agua porque esas huellas van directas al mar... mmm seguiré pensando...
Antiguo 04/11/03, 18:16:53   #
imported_malunna

Predeterminado Yo quieeeroo Jardines de Colombia y América: un paseo fotográfico

¿Hay sitio en la cabaña para metro y medio de personilla?? Como poco y no doy guerra...bueno...a ratos..

Claro que tampoco me importaría quedarme fuera, con un poco de suerte podría ver al propietari@ de las huellas.

Nunca me cansaré de decírtelo...¡GRACIAS!

Besos
imported_malunna is offline  
Antiguo 04/11/03, 20:03:33   #
imported_Americana

Hola Diego-Elzeard, y MUCHAS GRACIAS, MUCHAS GRACIAS!!! por esa poesía sobre mi tierra, no te miento si te digo que se me han llenado los ojos de lágrimas al leer tu mensaje, al ver que de verdad vos has sentido mi tierra, la has vivido, una tierra que no es lo que las noticias dicen mundialmente, es cierto hay guerrilla, narcotráfico, pero las cosas buenas son abismalmente mayores, es una tierra maravillosa llena de paisajes inolvidables, de gente amable y buena.

Y quiero que sepas que tenés otra amiga más aquí en Colombia, que espera algún día poder ser tu anfitriona (e ir con todos los que se han apuntado a la cabaña), no sé si conoces a Cali, y el Valle donde yo vivo, es una región cálida y amable, como dice nuestro himno:

Salve Valle del Cauca mi tierra,
verdes campos de vida y solás,
paraíso del sol donde brillan,
la llanura, la sierra y el mar ,
bajo el límpido azul de tu cielo,
riega el cauca los campos en flor,
y al arado fecunda en tus suelos,
frutos de oro de miel y de amor ....

Y más fotos de esta tierra a la que todos son invitados!

Esta es la tierra de la indecita que les ha robado el corazón, donde quedan una de las pocas culturas indígenas casi puras:

Neus, algún día espero poder darte ese abrazo amiga!

con cariño, besos colombianos
imported_Americana is offline  
Antiguo 04/11/03, 20:31:22   #
imported_Josep B.

Hola Americana, Colombia parece un lugar magnífico para visitar, pero desde aquí tenemos una imagen de que Colombia no es más que corrupción , guerrillas, droga y secuestros.
Me alegro de que hayan puesto un mensaje de este tipo, que a veces nuestros estereotipos no nos dejan ver la auténtica realidad de un lugar.
imported_Josep B. is offline  
Antiguo 04/11/03, 23:38:45   #
imported_Julio-Barcelona-UE
Senior Member

Huellas: Voto por tortuga.

Fotos: Pues sí. Reflejan espacios muy bonitos.

Foto de la niña: Habla. No me extraña que te hayas enamorado de la foto. Puedes presentarla en un concurso, primer premio

No estaría bien si no te la robaba ahora mismo .
imported_Julio-Barcelona-UE is offline  
Antiguo 05/11/03, 00:43:56   #
imported_vega

una cosa, que el rastro que hay que identificar es el de Elzeard, bueno el suyo no, el de su foto...
:la foto que he puesto yo es del google y es de una tortuga, pero yo sigo creyendo que la suya es de un reptil, y las patas de atrás las tiene más grandes...aunque ¿hacia dónde va? si, está bien así...
bueno, hasta mañana.

besos vega...

habrá que buscar una cabaña más grande...esto parece ya el camarote de los hermanos Marx.
imported_vega is offline  
Antiguo 05/11/03, 01:23:39   #
imported_Thomas

Gracias Elzeard, muy bonita tu tierra Americana.
Pues si, no solo Colombia sino toda latinoamérica es mas que lo que dicen las noticias pero no podemos negar la inseguridad y todo eso. Latinoamérica está llena de paisajes, recursos naturales, diferentes culturas y sobretodo buena gente.
imported_Thomas is offline  
Antiguo 05/11/03, 08:15:06   #
imported_Nekhebet

Evidentemente que hay cosas negativas en colombia pero... ¿en qué país no lo hay? A mí estas conversaciones me ayudan infinitamente, aunque de momento no ejerzo, soy periodista y el contacto con gente de otros lugares hace abrir los ojos un poquito más y ver una realidad más amplia del lugar y de la noticia.
Gracias, esto es bueno para todos.
Antiguo 05/11/03, 12:26:46   #
imported_elzeard

Aguadulce, Vega, Ana, Malunna, ir a perderse una semana a esa cabaña desde España con los “tigos” que cada uno/a le apetezca cuesta más barato que irse en un crucero por el Mediterráneo. Y es mucho más gratificante, enriquecedor, apetecible y relajante, al menos para mí. Las cabañitas son una delicia: abajo el baño, y arriba una sola habitación circular con una ventana corrida a todo lo largo a modo de mirador, para husmear la noche. Y el día. Una sola cama en el centro, y dos mueblecitos alrededor. No tele, no luz, no teléfono, no coches, no más ruidos (sonidos, perdón) que los que produce la naturaleza.

Julio, yo también te hubiera robado la foto de la niña a ti.

Es curioso lo que dices de los estereotipos, Josep, en los EEUU mucha gente piensa que los españoles vamos vestidos de toreros... Te aseguro que Colombia es un país que merece realmente la pena recorrer.
Antiguo 05/11/03, 12:34:14   #
imported_Rosario B.

Gracias Elzeard, se ve un país maravilloso, pero estoy de acuerdo con Mundani, aquí nos llegan noticias de secuestros de turistas, etc. que te hacen pensar que es mejor quedarse en casa, pero cuando veo estas playas desiertas y estos balcones de estilo colonial repletos de flores, pues me dan ganas de ir para allá en mis próximas vacaciones. Unos tíos míos vivieron muchos años en Barranquilla y estaban encantados en Colombia. Recuerdo que alababan mucho el café colombiano.

Un saludo, Rosario
imported_Rosario B. is offline  
Antiguo 05/11/03, 17:38:13   #
imported_Aguadulce

Elzeard, Vale nos bamos juntos,con todos los demás,Vega la primera.
Yo dormiré fuera,en la arena,para ver como salen las tortugas a poner sus huevos en esas cálidas arenas,para delite de mis oidos con los sonidos de las aves y el arrullo de las olas.

En una de las fotos dice.Playa de anidación de tortugas marinas Por lo que deduzco que podria ser de una tortuga.
También podria ser alguna iguana y/o reptíl no muy grande.
Las serpientes dejan huellas onduladas.
imported_Aguadulce is offline  
Antiguo 05/11/03, 17:40:33   #
imported_Americana

Yo me inclino por la iguana hay muchas en esa zona de Colombia (dicen que los huevos son afrodisiácos )
imported_Americana is offline  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Tema: Jardines de Colombia y América: un paseo fotográfico
Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 15:28:30.

Mapa del Foro:

JARDINERÍA: Inicio - Cultivo general de plantas - Abonos - Fitopatología - Plagas - Jardinería - Diseño de jardines - Elegir plantas - Creación y decoración del jardín - Terrazas, balcones y patio - Comprar plantas y semillas - Comprar productos y servicios de jardinería - Identificación de especies vegetales - Botánica - Foro de Naturaleza - Foro de perros, gatos, aves, peces, reptiles, agapornis... - PLANTAS: 1. Árbol ornamental - Árboles - ESPECIES - 2. Árboles de fruta o fruto (Fruticultura) - Frutas - ESPECIES - 3. Palmera - Palmera - ESPECIES - 4. Arbustos - ESPECIES - 5. Trepadoras - ESPECIES - 6. Rosas - 7. Cactos y Crasas - Cactus y Crasas - ESPECIES - 8. Flor Vivaz, Perenne, Bulbos y Anuales - ESPECIES - 9. Huertos, hortalizas, verduras y legumbres - Hortalizas - ESPECIES - 10. Hierbas aromáticas, medicinales y condimentos - 11. Estanques y plantas acuáticas - Plantas acuáticas - ESPECIES - 12. Césped - 13. Planta ornamental de interior - Plantas de interior - ESPECIES - 14. Orquídea - Orquídeas - ESPECIES - 15. Bonsáis - Bonsái - ESPECIES - 16. Carnívora o insectívora - Carnívoras o insectívoras - ESPECIES - 17. Fuchsias JARDINERÍA: Inicio - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - PLANTAS: 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40 - 41 - 42 - Foro versión texto: Inicio 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58