Tuyas en macetas
Hola Simon, es que yo no le hago nada en especial.
Cada cuanto la riegas?, si la tienes al sol necesitará más agua, si la tienes en semisombra o en sombra necesitará menos y se pondrá totalmente verde.
A la mía como te decía parte el año le da el sol y parte no, y siempre esta bien, solo que durante la epoca que le da el sol coje su color característico verde amarillento en las puntas de las hojas y luego cuando deja de darle lo pierde y se pone totalmente verde.
Yo procuro regarla más bien poco, lo que hago es pinchar una barilla de madera, de estas de hacer pinchitos de carne y si sale con tierra enganchada y humeda pues no riego. En verano igual la regaba cada tres semanas, contando que aki hace menos calor y mas humedad que en Jaen.
El tipo de tierra es normal (sin perlita, arena ni nada de nada) supongo que ahora mismo tendrá un ph alcalino, porque la riego con agua del grifo que aqui es rica en sales (para hacerte una idea yo no bebo agua del grifo compro garrafas de agua), y el abono es universal liquido para plantas verdes se lo pongo solo en primavera-verano ahora en otoño no le pongo porque se riega con el agua de lluvia.
Yo la compré ya de medio metro y no pasa de ahi es una tuya enana, y espero que no pase de ahi, que lo mio es terracita, no jardín y la tengo por una planta a la que no hay que darle un gran trato en especial.
En primavera la recorté un poco para tenerla más compactada.
Tienes que contar que es normal que se te sequen las hojas de dentro de la tuya, porque asi le pasa mejor el aire y ke no te pase como a mi que la tierra que llevaba al comprarla no retenia agua, tu regabas y tal cual entraba el agua por arriba, salia por abajo y claro como a la planta no le daba tiempo a beber se me secó casi la mitad y luego en primavera volvió a rebrotar.
Por frio aqui no bajamos de los 3 grados bajo cero y llegar a esos -3 es raro, en mi caso particular le da mucho el viento y solo me ha cogido una vez cochinillas, y por la cantidad que tenía cuando lo ví debía de hacer una semana que las tenia o más y visualmente su aspecto no había variado.
Las tuyas que las compras pequeñitas? o haces esquejes o siembras?, las trasplantas en algun momento?
También si no me equivoco hay un tipo de hongo que ataca a este tipo de plantas que se utilizan para formar setos y que los seca, pero creo que a la tuya en particular no las atacaba. Del hongo se poco deberías hacer un buscar en el foro y te saldran los mensajes relativos a ese tema.
Tambien hazte un buscar con tuya tuja o thuya o thuja y te saldra cuando han preguntado algo otros foreros y asi tendrás más información
|