INFOJARDINFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   INFOJARDIN > JARDINERÍA > Creación y decoración del jardín > Construir el jardín
Buscar en los Foros

Búsqueda Avanzada
Estás en el antiguo Foro de InfoJardín. Para participar, visita el Nuevo Foro.          

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 22/12/03, 13:48:05   #
imported_Notro

Predeterminado Bricolaje en el jardín, nuestros ejemplos Bricolaje en el jardín, nuestros ejemplos

Hola amigos

Al leer en los dias anteriores una discusion sobre el programa bricomania, se me ocurrio que podriamos mostrar algunos trabajos de carpinteria o decoracion que hemos hechos en nustros jardines (o patio según otra discusion).

Parto yo en forma muy modesta con mi ultimo trabajo, no es muy bueno pero creo que todos podemos aportar ideas de cosas para complementar y mejorar nuestro espacio.
Este es un acceso a mi jardin (patio) trasero, no miren el jardin que no esta al nivel de lo que se ha mostrado en este foro, pero espero que algun dia lo logre.

[img]http://groups.msn.com/_Secure/0XgDYAigcbiAQQII*48mJ*p516!W8I0aq5PQnlJJp8DiRNmLet mR3*v75KcoZSU4PRjfacxn4vDzB70jWvszv2jpr*5sCeE2viFs 237Zbxo5gv!LRE3TOXkqn24cwgjpUuw!I6enf*I0/MVC-148S.JPG?dc=4675452367951034020[/img]

El cerco de atras tambien lo hice yo.

Saludos
imported_Notro is offline  
.
Antiguo 22/12/03, 14:16:57   #
imported_kike

Predeterminado Bricolaje en el jardín, nuestros ejemplos

na de na
imported_kike is offline  
Antiguo 22/12/03, 18:32:35   #
imported_Notro

Gracias Kike por tu comentario, yo creo que es un buen tema para sacar ideas.

Ahora les muestro en donde quedo, el mueble que se ve al lado tambien lo hice al igual que la banca de color verde, otro dia les pongo fotos con mas detalles, el perrito que se ve es mi mascaota que se encarga de destruir mi trabajo por lo que yo debo rplantar constantemente y el excava tambien constantemente...

[img]http://groups.msn.com/_Secure/0XwAYA1EcfjBq9cpmlvXLRJRopxYOYuIkBju6O4tYQsvBXl0uS 5vFcjIqz6qQALNQ8o1p7yeaMRamJNFrls1yleoL1Gz2y*6IOm* 5372y4kF3cxe*d*WT6mhWb0ToOCtOmKy9gn92d9M/MVC-006S0.JPG?dc=4675452400742679828[/img]
Antiguo 26/12/03, 09:43:21   #
imported_Iris

¡ Enhorabuena! tu porche es precioso(y tu perro también)

Saludos
imported_Iris is offline  
Antiguo 30/12/03, 15:12:49   #
imported_Anonymous

Me parece una idea estupenda la de Notro. Los que teneis jardín seguro que habéis hecho alguna "chapucilla". ¿Porqué no compartirla? Yo tengo un mísero balcón y un gran jardín en sueños, así que disfruto de Infojardín imaginándome en el mío propio. Animo a todos a seguir a Notro que ya ha roto el hielo.
imported_Anonymous is offline  
Antiguo 31/12/03, 09:14:43   #
imported_adecarmona

Si mañana consigo resucitar, publicaré alguna foto. La idea es estupenda

Feliz año!!
imported_adecarmona is offline  
Antiguo 19/03/04, 02:18:52   #
imported_adecarmona

Subo este tema porque me parece muy interesante y útil. Además, ya tengo cámara digital, así que en cuanto me haga con ella publicaré mis trabajillos.
Solo una cosa, ¿cómo se publican las fotos?
Antiguo 19/03/04, 03:16:32   #
imported_Ana.

adecarmona, Aquí te pongo este enlace en el que Neus lo explica muy bien, si tienes dudad pregunta en el foro de Charla y pruebas.

http://www.infojardin.net/foro_jardi...opic.php?t=464
imported_Ana. is offline  
Antiguo 19/03/04, 04:01:54   #
imported_Notro

Bueno como nadie a puesto alguna idea y no tengo fotos d eotras cosas que he hecho voy a colocar una foto de un rinco de mi jardin. Destacandose la "cola de zorro" (cortaderia selloana, me parece)

[img]http://groups.msn.com/_Secure/0XwAMAzccuC54z6Q0liEG0H4bKL9AQaD*jpSiyIqkYEMe1ZHvg HY18zqcRb0On4HpA62w9JK4cd0X95abpMij!FSgVQ1eblYpDTw vuwJXLQL02pd2vKfVBHv7wU7HnwcOWff9!h8g8sU/MVC-019S0.JPG?dc=4675464363988951528[/img]
Antiguo 19/03/04, 04:05:15   #
imported_Ana.

Está precioso, qué color!!!
imported_Ana. is offline  
Antiguo 19/03/04, 04:05:29   #
imported_Mariangel

Vaya!!!!!!!! Qué bonito, y luego dices que tu jardín no da la talla...., menos mal que no has visto el mío......

Me encanta la cola de zorro, sabes, ó, sabéis si es posible cultivarla por mi zona???? Me he enamorado!!!!!
imported_Mariangel is offline  
Antiguo 19/03/04, 04:08:08   #
imported_Mariangel

Ah!, se me olvidaba, de momento no puedo poner fotos de algo que haya hecho yo, tan solo hice un parterre casero que mostró en el foro dr.Avalanche, pero me falta rematarlo, así que hasta que no lo acabe, ná de ná, y otra cosa no tengo.... Pero me parece una genial idea la tuya, que puede ayudarnos mucho a los torpes y poco originales "jardinerillos" en ciernes... Prometo ponerlo cuando tenga algo que mostrar.

Felicidades por tus obras
imported_Mariangel is offline  
Antiguo 19/03/04, 04:23:10   #
imported_Notro

Gracias por sus comentarios, ha sido bastante trabajo especialmente porque el suelo es muy arcilloso y compacto, pero paso a paso se logran todas las cosas. si enceunetro una foto de cuando empece la voy a poner.

Con respecto a lo del tema, en esta pagina hay muy buenos proyectos para el jardin, esta en ingles pero se puede entender.

http://absolutelyfreeplans.com/OUTDO...r_projects.htm

aparecen cosas como esta:
Antiguo 23/03/04, 23:15:24   #
imported_adecarmona

Por fin la foto prometida!! Bueno, ahí va mi aportación al foro, pero antes de nada advertir que aún seguimos de obras y el patio está hecho un desastre.

Esta es la jardinera que hicimos adosada al muro que tenemos al lado. El otro dia nos dio por pintarlo de naranja para "avivar" un poco el patio, aunque en la foto no se aprecia el color real (es más fuerte todavía). las juntas entre las piedras las pintamos con yogur y en las zonas de más humedad ya hay musgo. Espero que dentro de poco se vea más.

y esta otra es la que hace esquina, que delante tiene otra (excavada esta vez) para un arbol. (el árbol es un ciruelo, si, el palo que se ve, ahora ya tiene la tierra que falta)

Nuestro próximo proyecto es otra jardinera, mucho más grande con un pequeño estanque dentro. Ya lo publicaré cuando esté.
Antiguo 23/03/04, 23:19:09   #
imported_adecarmona

primero me salía demasiado grande y ahora casi no se ve, pero bueno, se capta la idea, verdad?
Antiguo 23/03/04, 23:43:03   #
imported_Fino

y por qué se hace tan enorme la pantalla? he de estar moviendola para poder leerla y es incomodísimo.
Pero qué cara de malísimo que tiene tu perrito, no me extraña que te haga travesuras.
Os pasaré algo de suma importancia y que seguro más de uno desconocíais, Cuando trabajais con piedras, es decir, cuando hagais algo con piedars que tengais que unir "pegar" con mezcla "masa", no olvideis de añadir a la arena y cemento,mucho de cal, las piedras con sólo cemento y arena nunca quedarán bien sujetas, tienden a escupirla. De nada.
A cambio, me soleis ignorar, ¿hay alguna forma de achicar la pantalla, cuando insertan fotos?.
imported_Fino is offline  
Antiguo 24/03/04, 00:27:15   #
imported_adecarmona

mi pero cara de malo?? qué va! eso es que no le has visto bien. A mi me tenían cara de malos todos los huskis, pero ahora que lo tengo ha cambiado de idea porque las apariencias engañan.
tal vez te haya ignorado porque no te recuerdo, si es así, lo siento y agradezco el consejo, lo tendré en cuenta, pero creo que al menos en mi caso (quiero musgo en las juntas) es mejor echar menos cal y más miga, no?

Por cierto, he cambiado el tamaño, ahora casi no se ve, pero no consigo dar con el término medio.

Un saludo
Antiguo 24/03/04, 00:46:22   #
imported_Alicia-Deisy

Menuda diferencia de lo que me había imaginado a lo que es en realidad.....

Menos mal que has puesto las fotos!!! Es que lo que has hecho en la parte de atrás yo pensaba que lo hacías en el frontal de la jardinera... y claro... no lo entendía.

Te está quedando estupendamente. Me parece muy buena idea lo de dar color a las paredes y más aún lo del yogurt. ¿Con qué rellenaste primero las juntas?

Gracias por acordarte y poner las fotos.

Besos.
imported_Alicia-Deisy is offline  
Antiguo 24/03/04, 01:08:10   #
imported_adecarmona

hice la mezcla de cemento y arena de rio (según parece, también hay que echar cal a la mezcla) y ponía las piedras encima, las juntas se iban "haciendo" solas (vamos que al colocar la piedra, la mezcla sale hacia los laterales), se todas formas, al final, rellené los huecos que quedaban con la misma mezcla y quité los sobrantes donde los había. una vez seco le di yogur.
Lo de pintar de naranja fue idea de mi novio y hasta que no lo vi no me convenció, pero ahora me gusta porque resalta más el negro de la pizarra.
Antiguo 24/03/04, 01:15:46   #
imported_Alicia-Deisy

Gracias de nuevo. Seguro que de todo esto saldrá algo bueno.

Saludos.
imported_Alicia-Deisy is offline  
Antiguo 15/04/04, 04:34:09   #
imported_M.A.D.

Notro ese perro que aparece en la 2da foto es de plástico ????

imported_M.A.D. is offline  
Antiguo 15/04/04, 15:56:06   #
imported_m0na

Aprovechándo este mensaje, ¿alguno de vosotros se ha inventado algo para poner un toldo en una terracita??? Mi terraza tendrá unos 25 m2 y en verano no se podrá ni estar, seguro. Me gustaría poner un toldo, pero evidentemente gastando lo mínimo y que quede bonito, o sea hacerlo yo. ¿alguien lo ha hecho y sabe si es barato?. La terraza solo tiene barandilla y la pared de la puerta de entrada.
imported_m0na is offline  
Antiguo 15/04/04, 19:16:01   #
imported_Kirota

Me ancantan esos maceteros!!, enhorabuena al habilidos@ , por cierto y aprovechando la tesitura, os he oido hablar de yogurt, algo había oído antes al respecto, cómo hay que hacer para "criar" musgo y líquenes en las piedras? es que en un muro que chapé de piedra tuve un pequeño accidente y tuve que rascar todas las piedras a fondo y se han quedado de pena

Al respecto de lo del toldo se me ocurren un par o tres de ideas Paguita, uno como el que tengo ahora y otro como el que puse en mi casa antigua, pero no me enterao mu bien, tu terraza no tiene "techo" verdad?, confírmamelo y te digo como hice yo por si te sirve la idea

Saludos.
imported_Kirota is offline  
Antiguo 15/04/04, 19:30:37   #
imported_m0na

No, no tiene techo, está en el último piso y hay una habitación que le da una pared pero el resto es una baranda maziza que la rodea entera. A ver si me das una alegría!!!! ¿tienes fotos????
imported_m0na is offline  
Antiguo 15/04/04, 20:01:58   #
imported_Kirota

Mmmm si, a ver, te cuento: de estos "sin techo" he hecho dos engrendos, el que tengo en mi casa de ahora es una pérgola de madera adosada a una fachada de la casa que la hice con tablones de esos tratados con autoclave, lo normal es que esté así a secas, porque algún día tendrá una trepadora encima pero en verano le pongo una loneta que compré en un mercadillo atada a los travesaños la tela por debajo con unas cuerdecitas, le puedo hacer una foto ahora pero está si la tela, es poco carito la madera y da curro, pero queda bien.
La otra opción que la montamos en casa de mi hermano está hecha poniendo unos postes adosados en tu caso a la barandilla (en el caso de mi hermano era un murete) suficientemente altos, desde estos postes hasta la fachada unos cables de acero con tensores separados unos 50 cm. Luego con una tela de loneta también a la que le cosí unas arandelas metálicas de esas de colgar cortinas metidas por los cables. Luego él le hizo un inventillo con una polea puesta en la pared y una cuerdecita entre las argollas para poder tirar de la tela y plegarlo de noche. De este no tengo fotos . Hombre claro está que la loneta no dá la misma protección que un buen toldo y sobre todo tendrías que asegurar bien los postes porque la tela es una vela y como haga aire no te cuento... no sé si me habré explicado porque soy como un libro cerrao pero si te sirve de algo... lo más que se me ocurre es hacerte un dibujito, se podría colocar aquí?
Antiguo 15/04/04, 21:07:31   #
imported_m0na

ja,ja,ja, bueno, dejémoslo en entreabierto.
Ya te he entendido, y lo de la polea me ha parecido muy buena idea. Me has dado buenas ideas y si me explicas como ha hecho lo de la polea me muero!!!! Así la tendré siempre recojida y sólo la extenderé cuando queramos salir. Es que aquí en Badalona casi siempre hace viento (vivo al ladito de la playa) y no quiero provocar una tragedia
imported_m0na is offline  
Antiguo 15/04/04, 22:01:30   #
imported_Andur

Notro mu buena tu iniciativa....si yo tuviera camara pondria alguna de mis chapucillas del jardin

Por cierto menos mal que tu jardin no da la talla,ehh???Pero si lo tienes super coqueto...podrias colgar una foto del "mueble que tienes justo a la salida del patio??es el que parece como una estanteria donde tienes varias valdas y luego plantas....la has echo tu?o la compraste??
imported_Andur is offline  
Antiguo 15/04/04, 23:13:29   #
imported_M.A.D.

Aquí les presento mi terraza, es un trabajo realizado hace una semana y este Martes lo he dejado como se muestra en las fotografías.... utilicé troncos (rollizos) de pino impregnado como pilares y vigas de 2x6" cepilladas, las que se encuentran embutidas, los travesaños son de 2x3", ahora solo me falta poner las planchas de fibra de vidrio, PVC o policarbonato (según el precio $$$) que serán de color verde....

en la madera he gastado $50.000 (cincuenta mil pesos) equivalente a 69.3 euros, en las planchas gastaré lo mismo si son de fibra de vidrio que es lo más económico, si es de policarbonato que es lo mejor el precio en pesos se triplicará a $150.000 (208 euros)

acepto sugerencias.... y comentarios....

Alex desde Chile.-

Edito solo para redireccionar las imágenes que no se veían.
imported_M.A.D. is offline  
Antiguo 15/04/04, 23:15:11   #
imported_Kirota

Menos mal que tienes imaginación
A ver lo de la polea es muy sencillo: en el poste, justo encima del tensor o el enganche del cable pones una polea de las de tender la ropa o más pequeña, en la pared también justo encima del tensor colocas otra polea ancha, o como hizo mi hermano un tubito de aluminio sujeto con dos escarpias (como si coges un carrete de hilo metiendo los dedos en los agujeros para q pueda girar). Luego coges una cuerda más del doble de larga de lo que es el cable, la metes desde abajo por la polea de la pared, luego por todas las argollas, haces un nudo a la cuerda con la última argolla de la tela, la pasas por la polea del poste y vuelves hasta la polea de la pared de nuevo, si tiras de un extremo de la cuerda la tela se recoge, si tiras del otro se extiende :P tienes que sujetar las argollas de la parte de la fachada a los tensores para que la tela no "se venga", y no hace falta que pongas cuerdas en todos los cables, con que pongas en un par de ellas o tres (las anteriores a los extremos y el centro) sería suficiente, bueno eso lo verías tú con la práctica
Suerte y que envidia de playitaaaaaaa!!!
Antiguo 15/04/04, 23:19:08   #
imported_Notro

Hola Alejantonio, muy buen trabajo en tu patio

Con respecto al perro, no es plastico, ya lo sabran algunas de mis plantas.

No has pensado en ponerle policarbonato alveolar de 4 mm que es el mas economico, tendrias un mejor resultado en el tiempo ya que la fibra se tiende a opacar rapidamente, te lo digo por experiencia propia, quedaria muy bien un enrejado en unos de los costados con alguna trpadora olorosa como la madre selva

Buena suerte

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Tema: Bricolaje en el jardín, nuestros ejemplos
Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 07:06:04.

Mapa del Foro:

JARDINERÍA: Inicio - Cultivo general de plantas - Abonos - Fitopatología - Plagas - Jardinería - Diseño de jardines - Elegir plantas - Creación y decoración del jardín - Terrazas, balcones y patio - Comprar plantas y semillas - Comprar productos y servicios de jardinería - Identificación de especies vegetales - Botánica - Foro de Naturaleza - Foro de perros, gatos, aves, peces, reptiles, agapornis... - PLANTAS: 1. Árbol ornamental - Árboles - ESPECIES - 2. Árboles de fruta o fruto (Fruticultura) - Frutas - ESPECIES - 3. Palmera - Palmera - ESPECIES - 4. Arbustos - ESPECIES - 5. Trepadoras - ESPECIES - 6. Rosas - 7. Cactos y Crasas - Cactus y Crasas - ESPECIES - 8. Flor Vivaz, Perenne, Bulbos y Anuales - ESPECIES - 9. Huertos, hortalizas, verduras y legumbres - Hortalizas - ESPECIES - 10. Hierbas aromáticas, medicinales y condimentos - 11. Estanques y plantas acuáticas - Plantas acuáticas - ESPECIES - 12. Césped - 13. Planta ornamental de interior - Plantas de interior - ESPECIES - 14. Orquídea - Orquídeas - ESPECIES - 15. Bonsáis - Bonsái - ESPECIES - 16. Carnívora o insectívora - Carnívoras o insectívoras - ESPECIES - 17. Fuchsias JARDINERÍA: Inicio - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - PLANTAS: 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40 - 41 - 42 - Foro versión texto: Inicio 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58