Ideas para hacer un bonito jardin
Hola Ricardo
Tengo que agradecer mucho a Lara na Patagonia
Con Lara principalmente obtuve algo.
No es bueno. Tiene manchones, Tienen problemas de geerminacion, por un mal trabajo de siembra.
Por la puerta chica, con un problema de construcion, agua de la lluvia de dos horas, que no deberia haber entrado, arruinó diluvianamente el trabajo todo. nova tierra, nova arena y esperando el ruello par nivelar tudo. Pagar e no es nada hecho.solo yo a poner nuevas semillas en el primeros dias de Diciembro, un trabajo que fatiga. Algunas partes pienso no conoceram semillas por la fatiga.En Primavera voy a tentar hacer de nuevo. Pagando a un jardinero yo tengo un cesped muy bonito. Pero voy a tentar ahorrar, porque no me llamo Zidane, Figo, Beckam, Raul e compañia.
Como tambiem lo dinero es corto ainda no tiengo riego automático ou semiautomático. Estoy pensando....
Es mi intencion la construcion de un sendero , con piedras hasta la casa, para no haber pisoteo del cesped.
Pero mis ninõs de 10y 15 anos tienen una voluntad especial para tirar la pellota per lo cesped. Lo mas pequeño dice que es Roberto Carlos del Real Madrid!!!!!.
La mescla inicial para 15 kilos fue :
30% Festuca rubra, 25% ray gras, 25% Festuca arundinacia, 10% poa pratensis, 5 % agrosti tenui y 5% festuca ovina .
Depois de la lluvia, mas ray gras e arrundinacea en Deciembro.
Quero " hermosear" mi jardin. Resembrar otra vez.Escojer lo riego. Poner un sendero, un "nordmania e coniferas( palmeras). Talvez un estanque. No sé.
Lo dinero hablará mas fuerte
Gracias por tu sinceras contestaciones e sugestiones
Un feliz 2004
Antonio
|