Ficus benjamina que se le caen las hojas
Hola Tomás pues si el ficus es de poco riego, comparado con otras plantas lógicamente, o más bien no es que sea de poco riego sino que soporta muy mal tener siempre agua alrededor de las raices.
Pero yo no te estoy diciendo que ahora cojas y lo riegues mucho, solo te digo que le falta riego, puede ser que por la razón que sea, si lo tienes dentro de casa y la tierra drena muy bien, pues se le agota el agua de la maceta antes de lo normal, por ejemplo ahora en las vacaciones de navidad, como hemos estado más en casa, la estufa ha estado más tiempo encendida y por lo tanto las macetas han perdido antes el agua, pues igual he tenido que regar un poco más, hechando poca agua eso sí porque ahora al volver al curro, la casa se vuelve a quedar fría y si cojo y riego por inmersión, igual la maceta no pierde la cantidad suficiente de agua y la planta se encuentra de repente con más frio y agua que no va a utilizar en la maceta.
El ficus se puede pasar semanas sin riego, yo el mio grande no lo riego desde hace dos meses seguro, pero está en una maceta muy grande, que siempre retendrá algo de humedad en el fondo, (que a otra planta le das solo esa humedad y se te seca), en cambio tengo otro ficus chiquitajo en maceta pequeña, pues ese lo tengo que regar más, pero no es porque ese ficus quiera más agua sino que es porque la maceta se seca totalmente antes
Si la tierra de tu maceta está tan seca, puede ser que pierda por eso las hojas, yo le daría algo de agua, pero no contaría " si la ultima vez que lo regue fue hace dos semanas, a partir de hoy en lugar de regarlo cada mes lo haré cada dos semanas" no tienes que hacer eso, lo que tienes que hacer es dentro de dos semanas mirar y si al ficus no le pasa nada, pues esperas para regar.
|