Rábanos no se me dan bien
Hola,
Algunos expertos en el cultivo de rábanos dicen, comentan, etc, que lo que necesita el rábano és una tierra blanda. Quiero decir que si tu tipo de tierra es muy dura, a los rábanos les cuesta enraizar, es decir, producir el rábano. según qué variedades de rábano también son mas susceptibles a tener dificultades para enraizar.
Otra posibilidad es que si lo que tú ves es que los rábanos se "deshacen" en la tierra, es decir que empiezan a germinar pero luego se mueren de "sopetón", puede ser debido a problemas de pythium en la tierra, un hongo del suelo que acaba con los rábanos i las zanahorias rápidamente. PAra comprobar si es pythium, como imagino que no tendrás manera de diagnosticarlo mediante laboratorio, puedes hacer una pequeña prueba, aunque te llevará tiempo. Si tienes que plantar lechuga y se te muere, mira cuidadosamente el cuello de la raíz: si hay un estragulamiento evidente en el cuello de la raíz es pythium.
Si sale negativo y la lierra es muy dura, es possible que a la variedad que estás plantando le cueste "perforar" la tierra. En ese caso, prueba de añadir a tu tierra arena mezclada con la tierra para ablandar un poco (No es broma...)
Es lo único que puedo decirte.
Hasta pronto
|