Mira estoy asombrada con lo que cuentas .
Yo como puedes ver vivo en Cantabria costa oriental. El clima es muy similar al tuyo tengo unos 100 metros lineales de leilandiis. Los compré hace tres años de medio metro de altura. Estan puestos algo más juntos que los tuyos. Desde hace 8 meses les estamos cortando la guía y dejandolos a 2 metros de altura. Si no lo hubieramos hecho estarían de mas de tres metros.
O no son leylandiis lo que te han puesto, o estan enfermos, porque no tiene explicación ninguna lo que dices. En cuanto a si son mejor las tuyas pues no lo sé pero yo por cada seto de tuyas que veo veo 10 de leylandiis, ya me extrañaría que tanta gente estuviera equivocada.
El leylandii si tiene un inconveniente en estos climas es el trabajo que da por lo que crece, necesitan tres o cuatro podas al año.
Se me olvidaba decirte que mis leylandiis hace tres años me costaron 200 ptas cada uno. Y que mañana te haré una foto para que veas cómo están de tupidos. Ya verás que tirón te pegan este año. Cuando más crecen es a partir del 2º año es más te voy si puedo a poner fotos de su crecimiento en los tres años que tienen.
Siento no poderte ayudar en más pero bienvenido al foro. Además has empezado como yo con una consulta de leylandiis