Pero que rejodios sois y en qué mal concepto teneis a los Vallisoletanos, menos mal que ¡YO NO LO SOY!

aunque si que vivo por las tierras de la Reina Isabel, la que dijeron católica (no sin razón). ¿sabeis que Isabel compraba los huevos en Pozal de Gallinas?, que entonces sólo se llamaba Pozal y que fué precisamente Isabel la que le puso el apellido?. Bueno, tambien creo que otro día al pasar por un poblado se le soltó el zapato y mirando al cielo y extendiendo el pié dijo a su ayudanta: "ata aquí Inés". Desde entonces aquel lugar se llamó "Ataquines", pueblo situado a 18 km de su castillo de la Mota. Exactamente por donde esto ocurrió pasa hoy la A-6....
Tendría plumas de gallina negra castellana, seguro, NO de Santa Teresa...la reina digo....
Llevo meses intentando saber el nombre de la florecita en cuestión y puedo afirmer que pudiera ser....un
Disocactus speciosus var. serrata, vulgarmente un epiphyllum y más vulgarmente una pluma de Santa Teresa, aunque creo que a ella le gustaban más las de gallina negra castellana, o al menos eso me han dicho que Isabel, la reina, decia por ahí...
Hibridos de epiphyllum hay cientos y es complicado saber exactamente cual es porque hay muchos que se le parecen. Si algún día tengo una solución más creible que la que ahora afrezco, la comunicaré puntualmente
saludos