Hola: Bueno por algunas cosas que leo, por allá veo que acostumbran a sacarlas de la tierra y sobre todo cultivan muchos los bulbos en macetas, en mi caso los uso solo para exterior, a veces tengo alguno en maceta y lo entro para decorar si hay alguna reunión. Les cuento todo el proceso y ojalá les sea útil, permanecen siempre en tierra; algunas con mucho mucho sol, empizan a florecer principio de primavera, las del otro cantero muy poco sol más tarde por lo tanto logró tener flores un par de meses, apenas se marchita la flor corto el tallo bien abajo sino se ve feo, y dejo las hojas para dar más verde al jardín, fines de otoño o cuando vean que empizan a caer y ponerse fea tb cortos las hojas bien al ras, claro la ventaja de sacar el bulbo supongo será justo en este momento y ocupar ese espacio para otros, pero yo las dejo 2 veranos seguidos, y ahí sí utilizo pala por la gran cantidad que ya tengo con cuidado para no romperlos y oohh sorpresa!!!!

de 20 pueden llegar hacer más de 50, acomodo los más grandes y lindos para mí jijiji (egoista) y regalo el resto. Con respecto al riego esos canteros los abarca el riego del cesped, pero en floración uso manguera tb, aclaro que vivo en clima muy seco y tenemos unos vientos llamados zonda calientes, no se puede dejar de regar 2 veces al día. Creo que eso es todo. Me cuentan ahora que están cerca de la primavera que tal florecen.
Saludos