Hola amigos, ante nada, gracias pro todas esas bonitas palabras. De todas formas se me debe notar que soy como una niña con zapatos nuevos... por lo de la cámara digital. La verdad es que va muy bien y mucho mas si una parte de tu vida son las plantas y compartirlas en un foro. Es como estar casi "“n sito "“
Os doy las gracias a todos por si me dejo de responder a alguien.
Eduadocs, estoy mirando fotos y tengo dos de malillas , que hice con la cámara anterior para que las pudieras ver. Las adjunto pero no se si solucionará algo.
Yo cuando las compré venia unas pequeñísimas instrucciones y inicaban Bignonia Capensis y supongo que lo es pues no es caduco realmente. El invierno pasado, el del 2002 no lo fue. Lo ha sido este.
Las flores se abre, pero si es cierto que no se abren como un Hibiscus por ejemplo. A ver si con la foto ves algo y nos salimos de duda . Yo creo que lo que yo tengo es Bignonia Capensis o también llamado Tacomaria capensis.

Tengo entendido que la Campsis radicans tiene zarcillos para adherirse. La mía no, es apoyaste, vaya que sus troncos, cada vez mas gruesos se apoyan en la pared. De echo no es trepadora, eso, se apoya simplemente.
¿Luis M. Me quieres decir que me saldrán hijuelos de las raíces que he dejado en el suelo ¿ Buff, pues no quisiera pues por ahí anda un jazmin y una Bougainvillea y me gustaría que las dejaran crecer.
Ya te contaré.
Yo saqué dos esquejes de la poda de la Bignonia que muestro la primavera pasada. Uno lo regalé y el otro lo tengo. Ha pasado el invierno fuer y solo tiene las hojas algo poco verdes. Supongo que le falta nutrientes que solucionaré pronto.
Bueno, Bueno Julio. Sabia que me dirías lo del tiempo. Y es que lo decía por ti.. sabia que te darias cuenta. No pude hacerlo de otra forma.
Espero que tengas razón y el buenecillo de estos días me permita echar para adelante la Bignonia.
Aprovecho para comentar que tengo dos macetas y en cada una hay una Passiflora de tal manera que el año pasado alargó una rama por maceta hasta llegar al balcón de arriba y las hojas fueron desapareciendo a lo largo del tallo para quedarse, bastante tiempo ( aún hay bastantes ) en la parte final enrolladas en la barandilla.
Quiero podarla de raíz y por eso , de la parte aérea también para pasar ambas a una jardinera grande de plástico que he comprado. ¿Mejor lo dejo para mediados de Marzo, no ¿ pues la tendría que dejar sin hojas al estar en los extremos. Aún así, a mediados de Marzo, cuando la pode sin hojas se va a quedar.
Yo la observo y rebrotes no le veo.
He comprado una espaldera para que se guíe por ahí y no tenga que irse para el balcón de arriba.
Julio dice: Sugerencia sobre macetas grandes:
Las macetas grandes de cerámica valen su dinero y es una pena que se rompan. A veces se encuentran macetas grandes bonitas de plástico. Yo compré un par en Jardiland mucho más baratas que las cerámicas y con muy buena apariencia. Pero no siempre hay la suerte de encontrarlas.
Si ya lo se. Ayer descubrí que en el Colmado de mi pueblo están vendiendo macetas de plástico de 46 cm de diámetro por 7 euros y la verdad, la misma en el vivero la he visto hoy a 20 euros. Que tomadura de pelo. Solo que te tienes que hacer tu los agujeros... pero los hago y ya está.
Me has comentado esto justo cuando ya andaba pensando en adquirir las nuevas macetas de plástico.
A Julio, estoy preparando otro mensaje sobre esa Gardenia que le hice el tratamiento ¿ recuerdas ¿. Pues pronto lo veras por aquí.
Y para ti Niro, el gusto es el mismo, el de saludarte y mandarte besos.
Bueno, tu ya has visto como se desborda. La verdad es que he aprendido que una Bignonia , al menos ésta, dura dos años en maceta, mas ya empieza a notarse. Y la mía se pudo así de bonita porqué la maceta estaba encima de tierra y la raíz salió por el agujero y ahí se dio el banquete durante meses.
Aproveho para mandaros muchos besos y deciros que la Bignonia, después de 6 días está igualita de cómo la dejé. Ya veremos mañana pro la mañana con el frio de esta noche.
Muaaaaa
IMMA
(Tarragona )