Palmera Kentia con franja amarilla en la hoja
Palmera Kentia con franja amarilla en la hoja
Soy nueva con esto de las plantas y hace unos días (menos de una semana) me han regalado una kentia muy grande y hermosa (y carísima, por cierto), el caso es que la he estado mirando y tiene varias cosas que me preocupan aunque su aspecto general es bueno.
Tiene un par de hojas con una franja central desde el inicio a la punta, de color amarilla con manchas circulares rojizas y negras en el centro. ¿que puede ser? ¿que hago?
también tiene un par de hojas con manchas grandes negruzcas como si se hubiese puesto pocha esa zona de la hoja. He pensado que puede ser algún hongo.
También veo que en el revés o reverso de las hojas (no en todas pero si en bastantes) tiene como unos pelillos feos que están fuertemente agarrados como si pertenecieran a la hoja, se los le he quitado a las hojas de una rama y el algodón queda manchado de un marrón rojizo.
Tiene puntitos rojos en los tallos (no sé si son propios de la planta) pero no parecen bichos, son muy chiquitines y no se mueven y, sin embargo, si froto con un algodón empapado en agua se colorea el algodón de marrón rojizo.
También tiene alguna hoja con suaves pintitas de un tono más claro como si fueran blanquecinas.
Lo cierto es que después de leerme pensaréis que la planta está fatal, pero lo cierto es que se la vé muy lustrosa.
Espero poder hacer esta noche unas fotos para que podáis identificar mejor los problemas y me ayudéis a solucionarlos.
Gracias a todos,
Aby
|