INFOJARDINFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   INFOJARDIN > JARDINERÍA > Plagas > Pájaros
Buscar en los Foros

Búsqueda Avanzada
Estás en el antiguo Foro de InfoJardín. Para participar, visita el Nuevo Foro.          

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 12/02/04, 19:13:43   #
imported_Aguadulce

Predeterminado Palomas y las plantas Palomas y las plantas

Hace algunos dias que vengo obserbando que algunas de mis plantas se vienen abajo,en principio pensaba que les habia caido algo de arriba "algun vecino" y me habia aplastado algunas plantas.
Esta mañana,sentí una paloma muy cerca y me asomé a la ventana y pillé a las malditas picotenado mis plantas.
Se me ocurrió una y la he llavado a cabo,pero como si nada.
He clavado montones de alambres verticales entre las plantas y con punta,para que se pinchen y se vallan,pero no ha funcionado.
Alguien tiene alguna idea,para espantarlas sin tener que hacerles daño.
De lo contrario,lo siguiente serán cepos para ratas atados con alambres para que no escapen y de ahí a la olla.

El Ciclamen fucsia,estaba tan hermoso como el blanco.Lo han dejado de pena.

Con éste plástico protegia a la planta de arriba del frio,creia que le hacia daño.Se pueden ver las ojas picoteadas.

Pinos,Kalanchoe y cintas detrozados.

Y ahora temo por los bulvos que han de salir.
imported_Aguadulce is offline  
.
Antiguo 12/02/04, 19:29:59   #
imported_Ana.

Predeterminado Palomas y las plantas

Hola , yo en Barcelona he viste molinillos de esos de los niños y también cintas largas, de tela o plástico, largas y atadas a algún palo, para que se muevan con el viento; pero creo que si pones más de esos alambres te funcionará.
imported_Ana. is offline  
Antiguo 12/02/04, 20:09:00   #
imported_Julio-Barcelona-UE
Senior Member

Aparte de la "verbena" que te ha sugerido Ana y que es eficaz en muchos casos pero tiene el inconveniente obvio de su estética (puede gustar o no gustar) yo iba a sugerir lo que has hecho, pero con las siguientes características:

- Alambres más largos
- Más densidad

En muchos almacenes de materiales para la Construcción venden unas tiras con alambres puestos como si fueran peines pero con la base plana, que se puede pegar con algún adhesivo como silicona. Estas tiras las colocan en cornisas de muchos edificios que tienen esta problemática y resultan realmente eficaces. Tiene la ventaja de que se ven poco desde la calle.

El número de alambres por unidad de longitud es superior a lo que has puesto.

También cabe hacer otra prueba: Colocar alambres más largos (doble altura) en una única hilera en la parte exterior, pero a una distancia aprox. de 3-4 cm. entre ellos.

Yo me imagino que soy paloma y los tuyos actuales no me desaniman.
imported_Julio-Barcelona-UE is offline  
Antiguo 12/02/04, 20:19:01   #
imported_carmenchu

Yo he visto globos... los de los niños. Con el viento se mueven y les asustan...
Es otro tipo de verbena... pero bueno.. creo que funciona
imported_carmenchu is offline  
Antiguo 12/02/04, 20:19:46   #
imported_Ana.

jajajaja, tienes toda la razón Julio, es toda una verbena
imported_Ana. is offline  
Antiguo 12/02/04, 20:29:58   #
imported_Eduardocs

A todas las aves, en general, les asusta el ruido de las cintas de video o caset, ya que con el viento emiten un ultrasonido que les molesta. Aquí en Palma de Mca multan a la gente que les da de comer (???????????????????????). Estamos creando un mundo y unas situacines tan absurdas que es mejor reirse. Yo se de gente que no dudaría en hacer "arros brut" que lleva palomo, y está para chuparse los dedos.
Personalmente prefiero a las tórtolas. A mi hijo y a su novia solo les faltan las alas.
imported_Eduardocs is offline  
Antiguo 12/02/04, 20:45:01   #
imported_Carlota

Pues si te cuento todo lo que he encontrado en internet para ahuyentarlas...

Un buho de porcelana!!!

Ahuyentadores electrónicos

Cintas electrificadas

Aparatos que reproducen sonidos de águilas, halcones y búhos

No dirás que no tienes dónde elegir...

Bueno, perdona Aguadulce por semejante cachondeo, siento lo de tus plantas...Pero y si probaras con lo del buho de ceramica?
imported_Carlota is offline  
Antiguo 12/02/04, 20:58:40   #
imported_Eduardocs

Carlota si quieres cachondeo va: primero luego
Problema: puede ocurrir que las amigas reivindiquen y al final llamen a y tu te quedes
Os quiero a todos sois como niños pequeños
Antiguo 12/02/04, 21:28:13   #
imported_Julio-Barcelona-UE
Senior Member

Bienaventurados los niños porque creceremos

Y no te cuento nada del arros brut con palomo
que este catalán le hizo a una panda de mallorquines tragones

- - -

Aguadulce:

¿Qué tal si pones un par de halcones de plástico
como quien pone un par de enanitos?

Odio los enanitos
imported_Julio-Barcelona-UE is offline  
Antiguo 12/02/04, 22:03:04   #
imported_Eduardocs

Oye Julio no me invitaste, quiero reivindicar mi en la próxima comilona
Antiguo 13/02/04, 07:05:27   #
imported_Elionor

Aguadulce, si quieres otro remedio verbenero, prueba con un móvil hecho con CD, los reflejos asustan a las palomas. Pero si el problema es gordo lo único que funciona es el "peine de pinchos" que te decía Julio. Además, mira si tienes un nido cerca, estará en cualquier hueco, y cuando puedas tápalo.

Las grabaciones con gritos de gaviota sólo se instalan, por motivos obvios, en polígonos industriales, y funcionan bastante bien.

Y puestos a remedios caseros, puedes hacer algo parecido a lo que has hecho con los pinchos de brocheta, que sirven para casi todo.

Suerte!!
imported_Elionor is offline  
Antiguo 13/02/04, 09:12:57   #
imported_Valkiria

Pues yo tengo un molinillo de viento, de colores..... y va de perlas, cuando compramos el piso, la terracilla estaba llena de regalitos de palomas, y tengo al lado un colegio donde se concentran, puse el molinillo y sin problemas, (cuando lo puse todavía no tenía los gatos en casa que conste en acta ji).

El mio tiene la tipica forma del molinillo que no se si habreis hecho alguna vez en el colegio o los que venden en las ferias, solo que es un poco más grande y de colores más chulos, pero los he visto con formas más variadas.....

Si no otra opción una vecina les pone comida y no le tocan las plantas, claro que solo tiene crassulas...... tambien puede ser por eso.

Por cierto en el pueblo de donde es mi padre, se llama simplemente "arroz con palomo" no esta mal pero hay que reconocer que el palomo no tiene mucha chicha ande incar el diente.... eso si eran palomos criados, no se os ocurra comeros una paloma de calle..... eeeeeeecccccccsssssss

Y si te compras una gaviotaaa? ji aunque eso podría ser demasiado "gore" que yo las he visto en accion uf uf uf
imported_Valkiria is offline  
Antiguo 13/02/04, 09:18:02   #
imported_MARGARET139

y si echas migas de pan por el suelo de tu acera para que se vayan abajo y no te estropen las planta???
imported_MARGARET139 is offline  
Antiguo 13/02/04, 10:48:20   #
imported_Aguadulce

Gracias a todos por las respuestas,yá habia pensado en lo de poner algún ave rapaz aúnque sea de plástico o poner las cintas de casette,pero no creo que funcionen si no hace algo de aire como para mover los molinillos.
Hechar migas de pan en la acera como dice Margaret139,éste es el verdadero problema.Hay un vecino muy mayor que desde hace un año se entretiene en hechar de comer migas de pan en el parque de al lado y desde entonces de unas 5 o 6 que habrian han pasdo a ser unas 150 que se ven cada dia a la hora de su comida.

He pensado en hecharles yó tambien de comer,pero dentro de las migas de pan camuflar peqeuños perdigones de plomo,de esa forma las muy glotonas si comen mucho les pesará el buche y no podrán volar. Y luego,los gatos del barrio se encargarian de ellas.

Desde que estan las palomas,casi no hay gorriones en el barrio y los techos de los coches están llenos de heces,tambien hay unas hurracas que dan miedo verlas de grandes que son y que no pases por debajo de ellas cuando dececan,te dejan pringao/a.
Para empezar no me molesta ningún ave,es bonito verlas pasar volando,pero hacen mucho daño con sus heces que son corrosivas.
Antiguo 13/02/04, 12:40:36   #
imported_Elm

Os olvidais de poner hilos de punta a punta de la jardinera. Si ven el peligro a enredarse no van y no queda
imported_Elm is offline  
Antiguo 13/02/04, 13:27:16   #
imported_Nekhebet

PUes yo elegiría los molinillos de viento que ya te han dicho y si no, prueba con los tubitos sonoros que cuando hace vientito se mueven y suenan asustando a las palomas. Además queda muy bonito y es un sonido agradable.

Yo tengo uno aunque aquí no hay palomas.

imported_Nekhebet is offline  
Antiguo 13/02/04, 13:32:30   #
imported_Valkiria

Aguadulce, lo correcto es que el molinillo no se mueva siempre, solo a veces... es que si se mueve siempre enseguida se acostumbran y ya no funciona.

El envenenamiento por plomo no es muy agradable....... además si el bicho se pone malo (que es lo que le pasará) se quedará en el suelo y al alcance de los niñ@s.

Haber si te pongo una foto del molinillo, no es gran cosa, ya te puedes imaginar como es, pero a mi me resulta y lo que tengo al lado de casa es un colegio con un montón de palomas que deben de aprovechar los restos de los desayunos de los estudiantes.

Ademas el molinillo hace doble función, en mi balcon el otoño y invierno suele darle mucho el viento, pero si estoy en una de las habitaciones no puedo ver las plantas a no ser que me arrime a la ventana, antes me guiaba por el toldo del vecino de enfrente, pero claro no siempre lo tiene puesto..... ahora no tengo ese problema por la rapidez con que se mueve el molinillo se si tengo que salir y apartar las plantas mas delicadas en cuanto a viento.

De hecho tendría que conectarlo a algun sitio ji que seguro que me daba para encender una radio jijijiji un día de estos saldrá por ahi volando a toa castaña
Antiguo 13/02/04, 13:36:57   #
imported_Valkiria

A, se me olvidaba, como a ti te van las cosas "electronicas" ji, hace poco en el edificio donde vive una amiga arreglaron la fachada, como era verano, habia unos inquilinos que logicamente no querían cerrar las ventanas por el calor, pero estaba el incoveniente del andamio, que se te cuele alguien o te entren los animales del vecino.... total que puso una alarma por movimiento ji, el unico problema es que claro era barata y de vez en cuando saltaba por las noches, ya fuese por algun gato, por la iguana de uno de los vecinos que se paseaba o por cualquier papel que arrastrase el viento.

Pero si más o menos estais en casa podría funcionar.....
Antiguo 13/02/04, 13:54:27   #
imported_Aguadulce

Cita:
Empezado por Jah
Os olvidais de poner hilos de punta a punta de la jardinera. Si ven el peligro a enredarse no van y no queda

Esta no se me habia ocurrido,pero para pillarlas
Antiguo 13/02/04, 14:29:46   #
imported_Sara M.

Aguadulce, cómo me suena tu problema. Pero en mi caso fue aún más grave. Una cosa es que te destrocen las plantas que fastidia bastante. Pero otra cosa es que te destrocen el tejado, que te lo llenen de excrementos, plumas, palomas muertas y desperdicios varios que van recogiendo para hacer sus nidos. Todo este material se va depositando en el canalón, colapsa la bajada del agua y en cuanto llueve un poco más de lo normal acabas dentro de tu casa como si estuvieras en Venecia. Así me he visto yo tres veces este invierno por las puñeteras palomitas. Al final tuvimos que hacer una inversión con la que no contábamos y arreglar el tejado, cambiar el canalón y la bajada, con los consiguientes inconvenientes de dinero, obras, etc. Me pasé quince días con el salón patas arriba y un agujero enorme en la pared.

Así que el que se ría o se lo tome a guasa que se lo piense ¿eh?

La verdad es que es un problema cada vez más acuciante en las grandes ciudades. Está prohibido darles de comer porque en seguida se vuelven plagas pero el ayuntamiento tampoco sanciona a los que lo hacen.
En algunos sitios se están llevando a cabo por parte de los ayuntamientos (no en Madrid por cierto) campañas de prevención de plagas porque son animales muy destructivos.

Ah, por cierto, ni se os ocurra comeros una de estas ratas con alas. Son una fuente de virus y bacterias voladora. Transmiten más de 60 enfermedades, entre ellas la salmonelosis. Cada vez que baten las alas están expandiendo un montón de virus a su alrededor. Así que ojito con comérselas por que sería como comerse una rata.
imported_Sara M. is offline  
Antiguo 13/02/04, 15:20:16   #
imported_Aguadulce

Lo de comermelas,solo era un comentario más.
Ni se me ocurriria de hacerlo,a saber que se comen por las calles
En Barcelona ciudad,creo que las combaten con aves de rapiña,verdadremante son una plaga y muy dañina.Claro como son tan bonitas,las dejamos y luego tenemos que pagar las consecuencias.
Valkiria,yá he pensado en poner algo de electrónica para ello,será mejor que los alambre que tambien me los clavaré yó al manipular en las plantas cuando riegue.
Un sensor de movimiento que active algún mecanismo que les suelte un buen porrazo.
Antiguo 13/02/04, 16:10:08   #
imported_Valkiria

Jajajajajaja Aguadulce tu no quieres espantarlas jajajajaj tu quieres arrearles sea como sea jajajajajajajajaja
Antiguo 13/02/04, 18:49:10   #
imported_Valkiria

Aqui el molinillo jijijij

[img]http://groups.msn.com/_Secure/0XQAUA*cbuAstvu7O0z8F*1YsjxbpuYF0pk35CgHtASQa5lMCC Tc4AgSXVWgnqyrhQ35LW!oXqBw1E9lGxo3QkinTWAlp1*aQACP jg8Ff!0UVwqLsOezJ7piAIu!qyivzspcIMR9gAoE/000_0556.jpg?dc=4675459686324485086[/img]
Antiguo 13/02/04, 20:21:28   #
imported_Pablillo I

Aguadulce, Toni, que tal un cablecito de luz un poco pelado enredado entre los almbres?, por suspuesto enchufado a la corriente de casa, además tendrás palomo asado en su jugo.

Las "palomitas" pueden llegar a ser una verdadera plaga, por estos lares, tenemos dos las palomas y los estorninos.

Perdonad los amantes de los animales, pero a éstas el mejor plomo que pueden tomar es el trae bastante velocidad, el metal que les hace daño estando parado es el cobre, no veréis a ningun ave posada en canalones de cobre, no se exáctamente el motivo. Pero no les gusta, color, sabor, etc...?
imported_Pablillo I is offline  
Antiguo 13/02/04, 23:36:53   #
imported_ASOR

Aguadulce, tambien puedes comprarte un fox-terrier como el mio, que se vuelve loco por todo lo que vuela, lo malo es que algun dia salte y se vaya balcon abajo, pobrecito.
Otro remedio es darles con la toalla de playa al tiempo que le dices: ¡Fuera de aqui paloma caradura!, pero esto ya lo he probado y saltan la toalla como el que esta saltando a la comba y encima te miran descaradas como diciendo: ¡la tia pesada esta con la clase de aerobic a estas horas!
En fin, Aguadulce, paciencia, pinchos y buen humor.
Saludos. Rosa.
P.D. Que me sigais perdonando los acentos que la teclilla de las narices no quiere funcionar.
imported_ASOR is offline  
Antiguo 14/02/04, 01:03:53   #
imported_ÁRCHON

Uff que lata lo de las palomas mi estimado ¡!! Que fome y que rabia ¡!!! Mira aquí pasa algo muy similar, pero son cormoranes y destruyen palmeras

http://www.infojardin.net/foro_jardi...ic.php?t=10138
imported_ÁRCHON is offline  
Antiguo 14/02/04, 04:31:48   #
imported_YDelBor

Predeterminado Re: S.O.S. Palomas Palomas y las plantas

Hola un saludo, oye, verifica que no tengas alimentos para perro o gato cerca de tus plantas, eso atrae mucho a las palomas y a diferentes pájaros. Que tengas suerte desterrandolas!!

Cita:
Empezado por Aguadulce
Hace algunos dias que vengo obserbando que algunas de mis plantas se vienen abajo,en principio pensaba que les habia caido algo de arriba "algun vecino" y me habia aplastado algunas plantas.
Esta mañana,sentí una paloma muy cerca y me asomé a la ventana y pillé a las malditas picotenado mis plantas.
Se me ocurrió una y la he llavado a cabo,pero como si nada.
He clavado montones de alambres verticales entre las plantas y con punta,para que se pinchen y se vallan,pero no ha funcionado.
Alguien tiene alguna idea,para espantarlas sin tener que hacerles daño.
De lo contrario,lo siguiente serán cepos para ratas atados con alambres para que no escapen y de ahí a la olla.

El Ciclamen fucsia,estaba tan hermoso como el blanco.Lo han dejado de pena.

Con éste plástico protegia a la planta de arriba del frio,creia que le hacia daño.Se pueden ver las ojas picoteadas.

Pinos,Kalanchoe y cintas detrozados.

Y ahora temo por los bulvos que han de salir.
imported_YDelBor is offline  
Antiguo 14/02/04, 08:18:31   #
imported_Aguadulce

YDelBor, pués nó,no tengo nada de alimento para animales cerca,bueno lo único que hay es la comida en escamas de mis peces,pero está en un bote dentro de un mueble que sujeta el acuario.Ademas como puede verse en las fotos,hay una ventana de por medio,que siempre está cerrada por el frio que hace,brrrrrrrrrrrr.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Tema: Palomas y las plantas
Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 11:56:04.

Mapa del Foro:

JARDINERÍA: Inicio - Cultivo general de plantas - Abonos - Fitopatología - Plagas - Jardinería - Diseño de jardines - Elegir plantas - Creación y decoración del jardín - Terrazas, balcones y patio - Comprar plantas y semillas - Comprar productos y servicios de jardinería - Identificación de especies vegetales - Botánica - Foro de Naturaleza - Foro de perros, gatos, aves, peces, reptiles, agapornis... - PLANTAS: 1. Árbol ornamental - Árboles - ESPECIES - 2. Árboles de fruta o fruto (Fruticultura) - Frutas - ESPECIES - 3. Palmera - Palmera - ESPECIES - 4. Arbustos - ESPECIES - 5. Trepadoras - ESPECIES - 6. Rosas - 7. Cactos y Crasas - Cactus y Crasas - ESPECIES - 8. Flor Vivaz, Perenne, Bulbos y Anuales - ESPECIES - 9. Huertos, hortalizas, verduras y legumbres - Hortalizas - ESPECIES - 10. Hierbas aromáticas, medicinales y condimentos - 11. Estanques y plantas acuáticas - Plantas acuáticas - ESPECIES - 12. Césped - 13. Planta ornamental de interior - Plantas de interior - ESPECIES - 14. Orquídea - Orquídeas - ESPECIES - 15. Bonsáis - Bonsái - ESPECIES - 16. Carnívora o insectívora - Carnívoras o insectívoras - ESPECIES - 17. Fuchsias JARDINERÍA: Inicio - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - PLANTAS: 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40 - 41 - 42 - Foro versión texto: Inicio 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58