Hola chicos!!!!
Ayer fuí por primera vez a un Garden, fuí a Jardiland Gavá y la verdad es que me dejó un poco decepcionada por el trato, cada vez que preguntaba a un dependiente éste me pasaba a otro porque o no sabía o no era de su departamento, y ese a otro,... hasta que te aburrías y lo dejabas correr. Eso sí, había unas plantas preciosas o por lo menos a mi me lo parecieron.
Después de no haber encontrado la información que pretendía y dispuesta a irme sin nada pasé al lado de los jacintos y me cogí dos uno azulado y otro blanco, son pequeñitos, con unas poquitas hojas y los penachos florales sin abrir, uno muy cerquita de las hojas y el otro más espigado. Me compré dos jacinteros y me fuí para casa.
Mojé las macetitas diminutas y saqué los jacintos y con ayuda de agua fuí quitandole la tierra, muchas raices se me rompieron

la verdad, puse agua del grifo en los jacinteros y metí los jacintos.
Ya sé que lo más ortodoxo era comprar bulbos sin brotar y empezar desde el principio,... mea culpa. Pero una vez ya hecho, puedo esperar que prosperen? Debo echar abono al agua? Los tengo en el lavadero, osea al aire libre pero bajo techo, por la noche los meto dentro en la cocina, es correcto? tengo que hacer algo más para que se abran las flores?
He leido la pagina de Kira y ya he visto lo que hay que hacer después de la floración, si quiero naturalizarlos, lo que no me queda claro es qué hacer antes y durante la floración en el jacintero. Gracias.