Buenas,
Mi marido mi acaba de regalar una peaço mimosa (acacia dealbata) y llevo un rato buceando por el foro buscando los cuidados que necesita, lo que he encontrado es lo siguiente, correguidme si me equivoco en algo.
1.- Es de crecimiento rapido
2.- No le gusta el suelo calizo, en caso de tenerlo se pone amarilla.
3.- Poda he visto que se hace en invierno o en primavera después de la floración, supongo que en mi caso al no tener heladas lo puedo hacer en invierno.
4.- Son delicadas al trasplantarlas, pero como en mi caso de momento y en mucho tiempo va a estar en maceta no tendré problemas siempre que no se me desmorone el cepellón. En caso de pasarlo de una maceta a otra algo mayor que puedo hacerlo en invierno o primavera despues de la floración no?
5.- Aguanta bastante el frio y en caso de helarse rebrota de nuevo, no tendré problemas en este aspecto pero bueno... el conocimiento no ocupa lugar dicen ji
6.- Si es posible esquejarla se haría en verano
7.- Necesita sol para florecer..... espero que no sea totalmente indispensable porque el sol en febrero no le va a dar.......
8.- Las raices son agresivas
9.- Le mola el agua, pero hay que asegurar que el sustrato drene.
10.- Necesita humedad ambiental.
Bueno esto es todo lo que he encontrado por el foro, os pongo fotos de la planta para comentaros cuatro cosas más....
[img]http://groups.msn.com/_Secure/0XQBEAxwdZ3GSZkpuvLkzxAw!rUmxr6ErH0LttxEq4XimXqmtS deqQTCJ3n0PekOIMDwL830cdFloAzsfb63OdwlJtfOX2M0gU1m spFuKD5UVbjqQTohdS*ZJweyjlVwUM!JY0yKSlp0/mimosa-1.jpg?dc=4675460110769437566[/img]
La maceta debe medir unos 30x30 más o menos y la planta unos dos metros desde la superficie de la maceta, no he observado raices saliendo por abajo, osea que de trasplante de momento na de na.... perrrooooooo..... no creo que esa tierra drene muy bien... de hecho creo que el cepellón viene más mojado de lo que debería.... como es tan delicada con las raices que hago la dejo tal cual que se vaya secando....? cuando la trasplante a otra maceta ni ocurrirseme desenmarañarle raices ? o quitarle parte de la tierra para poner una nueva?
Gracioso no? el tronco así en curva............. y la planta de la maceta venía de regalo, no se que es, pero ya crecerá ji si teneis ideas no os corteis...
He visto que algunas ramitas acaban com si las hubiese roto el viento, cosa que no me extrañaría nada y estan ennegrecidas, le corto el trozo negro por encima de un nudo y aplico un funguicida por si acaso?
[img]http://groups.msn.com/_Secure/0XQDgAh4dD3KSZkpuvLkzxAG97fGePI22yIXvt*aifE5f6Pajy rM*6JFrRhBPehcddsbO*jhSQ83QupC!zQZunfw8emvzMh8!Xdz ffMDHkSKsblCOMMgqMbHB2CmezO2LVDaPFJwjdGQ/mimosa-3.jpg?dc=4675460111234852948[/img]
Esta es la planta al completo, como veis ramas por abajo y luego nada..... sería conveniente recortar algo..... no se si esa rama que hay en la derecha y la rama principal que sube hacía arriba........ y cuanto?
A la pared no le hagais ni caso que nos tienen que hacer un siglo de esos la fachada del edificio y si es rosa jijijiji y encima tiene un monton de agujeros, parece un colador, el anterior inquilino tenía la pared llena de pajaros y claro un agujero por jaulita jijiji
[img]http://groups.msn.com/_Secure/0XQDZAh8dY3KSZkpuvLkzxPaxQKO3xh*pYrm0MAN8MrsBogxfm 4k9slkauytDlRaCd9WX0hANg46z8D7JHsJkSFje6o6CNDHPXTK Uo!oYvvIKHpFyR*CS98DlSdxpxjSxqcOC5LF7xg8/mimosa-4.jpg?dc=4675460111431212489[/img]
Como veis ha perdido muchas flores ya, debo cortar las ramitas donde iban las flores que ahora ya han caido?
Ya me direis algo sobre los cuidados y opinad sobre lo que se le podría hacer o no a la mimosa.....