INFOJARDINFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   INFOJARDIN > JARDINERÍA > Plagas > Otras plagas
Buscar en los Foros

Búsqueda Avanzada
Estás en el antiguo Foro de InfoJardín. Para participar, visita el Nuevo Foro.          

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 02/03/04, 23:32:09   #
imported_Toño.

Predeterminado - Plagas de las plantas de jardinería: fotos - Plagas de las plantas de jardinería: fotos

A mí, particularmente, son los que me traen más de cabeza. Sí, las orugas rosquilla hacen algún estrago, e igual las babosas, pero son casos concretos y aislados.

Estos bichos, en cambio, atacan a la mitad de mis plantas. Muchas de mis suculentas tienen la piel muy pruinosa, con lo cual, al echar insecticida en spray, quedan horrorosas. Además, una vez eliminados, la planta queda mal, toda arrugada.

Para los que tengan vista cansada y nunca hayan visto un pulgón de cerca, aquí os pongo 4 fotos que he tomado a "mi rebaño".

En esta última, se ve a la izquierda los restos de una muda, lo que Julio llamaba "caspa".

Están hechas sin trípode, a pulso, por lo que el enfoque no es demasiado bueno. Otro día, mejor.

Saludos,
Toño
imported_Toño. is offline  
.
Antiguo 02/03/04, 23:52:01   #
imported_mjose_999

Predeterminado - Plagas de las plantas de jardinería: fotos

Buenas!!!!!

Que gorditos los tienes!!!!!!

Que les das de comer?

Cuando entran no hay narices a echarlo, yo les echo jabon de ese, creo que la receta de la pag de Kira.

Por cierto que camara utilizas?

mjose
imported_mjose_999 is offline  
Antiguo 03/03/04, 00:05:55   #
imported_malunna

mjose_999, pues sí que los tiene gorditos si. No sé qué les dará de comer, pero se le están criando de maravilla

Buen pulso Toño, eso es que lo del tabaco está superado (¿o será que has vuelto a caer? )

Besos.
imported_malunna is offline  
Antiguo 03/03/04, 00:37:40   #
imported_Anonymous

Hola malu hola mjosé el paisa utiliza nikon 4500 y está empezando o sea que imaginar cuando pase un tiempo.

Paisa un rebaño magnifico pero por qué los míos son verdes?

Y otra cosa paisa lo de pruinosas tiene relación con que las granizadas me las hayan dejado picadas de viruela? están hechas una birria llenas de puntitos blancos les ha pasado a todas las plantas que tenían las hojas carnosas.

Malu no me olvido de tu encargo esta semana o la siguiente lo hago.
imported_Anonymous is offline  
Antiguo 03/03/04, 00:57:52   #
imported_malunna

Tranquila que no corre prisa.

Gracias.
Antiguo 03/03/04, 01:26:29   #
imported_Kiara

Yo uso un insecticida que en principio es para la mariguana,es totalmente inofensivo y ecologico.La marca es Biocanna y se encuentra facilmente en gardens.
Espero que te sirva.
Un saludo.
imported_Kiara is offline  
Antiguo 03/03/04, 04:03:59   #
imported_Ana.

Otrás Toño, cuando salga un primer plano de estos hay que avisar, que tiran pa tras del susto. Muy ilustrativo lo de la ''camiseta''. Yo los encuentro tan odiosos como las cochinillas, igual

Utilizo una infusión de ''puro de boda'' , a razón de un cuarto del mismo para un vaso de agua y la verdad es que más o menos, más o menos, funciona; lo que sí es verdad es que a la planta no le hace nada. Prueba a ver, la infusión es de usar y tirar,eh; pero, bueno, que te voy a explicar
imported_Ana. is offline  
Antiguo 03/03/04, 04:09:46   #
imported_mariely2001

Hola!
disculpen...pero que es "puro de boda"
imported_mariely2001 is offline  
Antiguo 03/03/04, 07:08:58   #
imported_Javi Garcia

Pues juraría que es eso, un puro de los que se regalan en las bodas la nicotina mata a todo, sí, a todo...

Por cierto, conocí a un técnico de un vivero experimental no hace mucho que estaba muy convencido que la nicotina acababa con todas las plagas de las plantas, él usa las colillas de los cigarros las echa en agua y con ella riega todas sus plantas y dice darle resultado to es cuestión de probar.

Ciao.
imported_Javi Garcia is offline  
Antiguo 03/03/04, 23:35:53   #
imported_mariely2001

pues mal no les hara!!!
gracias
imported_mariely2001 is offline  
Antiguo 04/03/04, 00:02:05   #
imported_Valkiria

AAAAAAA kaskito!! asi tan de cerca parecen caballos de alguna peli de fantasia solo hace falta que llevasen un hobit a cuestas jajajajajaja

Y si utilizas confidor en el agua de riego?
imported_Valkiria is offline  
Antiguo 04/03/04, 01:31:41   #
imported_Toño.

¿Así que os gusta lo gorditos que los tengo, eh?. Pues nada, oye, no tengáis envidia: me dais vuestras direcciones y os mando unos cuantos rebaños. No reparo en gastos.

mjose, como dice mi paisana, la cámara es una Nikon Coolpix 4500. La tengo muy recientita, así que estos fotografiando todo lo que se pone por delante.

Lo del agua jabonosa está bien, pero no para las plantas pruinosas: la perderían toda.

Malunna, me alegro de verte. No está superado del todo, no, pero sigo sin fumar
Por cierto, he hecho una foto a mi burrito, ¿te acuerdas?, pero no te la enseño que me da vergüenza.

Paisana, no sé muy bien a qué te refieres. Una granizada también me dejó mis plantas hechas una lástima, allá por otoño. Cuanto más blandita es la hoja, peor. Por ejemplo, el Graptopetalum quedó hecho una pena, aunque no murió. La razón: yo creo que con el impacto, revienta la piel de la hoja, como les sucede a ciruelas y cerezas.

Pero lo de pruinosas se refiere a que tienen pruina. Es esa especie de cera protectora que tienen muchas suculentas, y que repele el agua. Algunas frutas también la tienen, como las uvas. Al echar mi insecticida, en la capa de pruina se notan todas las gotitas que cayeron, y queda muy feo. Este es un Pachyphyton al que pulvericé. Se ve bien cómo ha perdido la pruina y le quedan machitas.

Compárese con esta Echeveria Laui, a la que consigo mantener casi impoluta:

Los remedios de Kiara y de Ana (gracias a ambas) seguro que son efectivos, pero estamos en las mismas: no quiero rociar algunas de mis plantas. A menos que al tener base acuosa, no afecten a la pruína, que es hidrófoba como he dicho. Sería cuestión de probar.

Me convence más lo que dice Javi, de usar el agua del puro como agua de riego, ¿incorporará la planta la nicotina a sus tejidos, y será suficiente para eliminar los pulgones?.

O lo que cuenta Valkiria, ¿Confidor?, ¿lo diluyo en agua y riego con eso? ¿alguien ha probado a hacerlo con suculentas?. Muy interesante.

Bueno, gracias a todos, cuando haya más pulgoes los retrato de nuevo. Ah, paisana, pulgones hay de muchos tipos: unos verdes, otros negros, otros de colores... diferentes especies, supongo.
Antiguo 04/03/04, 01:38:14   #
imported_malunna

Cita:
pero no te la enseño que me da vergüenza.

¡QUE NOS LA ENSEEÑE! ¡QUE NOS LA ENSEEÑE!!!
Antiguo 04/03/04, 05:37:10   #
imported_Julio-Barcelona-UE
Senior Member

¿Qué insecticida echaste sobre las crasas? Hay algunos que son fitotóxicos para unas plantas y no lo son para otras.

Yo utilicé Folithion (un organofosforado) para todo. Manchó e incluso necrosó la superficie de cactus y crasas y mató los brotes tiernos de rosales.

El Confidor (rociado) no me ha dado este problema en ninguna planta. Tampoco los piretroides. Seguro que hay más, pero no los he usado.

La nicotina es tóxica para todos, como sabeis. Tanto la que viene en garrafones para uso agrícola como las infusiones domésticas de colillas. Los que son muy escrupulosos con el medio ambiente (es decir, los que buscan remedios caseros para evitar usar fitosanitarios que, según ellos, son muy malos), deberían considerar que es menos nocivo el Confidor o los piretroides (por ejemplo) que la nicotina. Aunque siempre, todo es cuestión de la dosis.

Los insecticidas basados en nicotina se aplican por aspersión y nunca como riego porque así no servirían para nada.

- - -

Anda, Toño. Presumiendo de cámara nueva. Ya avisarás cuando la domines al 100% (para los que no lo sepan, esta cámara tiene muchas posibilidades y es muy compleja). ¡Buenas fotos!
imported_Julio-Barcelona-UE is offline  
Antiguo 04/03/04, 16:16:20   #
imported_Pablillo I

Toño, una cosa, entre los papeles de la cámara tienes uno que te puede resultar interesante, se trata de un acceso a un curso de fotografía digital gratis, Julio también para ti.
esta es su web: http://www.nikonistas.com/ , el único requisito, creo es la demostración de compra de la cámara Nikon.
imported_Pablillo I is offline  
Antiguo 04/03/04, 16:33:45   #
imported_Anonymous

Toño si lo que dice Juan Luis se te ocurriera ya sabes que vamos a medias. Yo como soy muy vaga pues tu accedes al curso y vía email o como quieras me lo envías

Julio el confidor en agua de riego que tal?. No sé por qué pregunto esto porque mis crasas nunca tienen pulgones es lo único de mi jardín a las que no les afecta.

Toño de la laui también quiero y del burrito también no me importa las partes feas tu me las mandas y yo le hago fotos y se las enseño a malu.

Referente a la granizada. Pienso que puede ser el impacto del granizo pero no lo tengo tan claro creo que influye también la temperatura del impacto. Igual es una chorrada esto pero el impacto habría producido señales que serían como cuando levantas un poco la piel de una hoja pero desde el primer momento esas señales eran blancas como la leche y creo que eso se debe a la temperatura del impacto. Un día salvé un cactus del hipercord de esos que valen menos de 1 € creo que hasta os puse una foto, era un ferocactus muy joven. Luego le trasplanté y lo puse en la calle, bajaron las temperaturas y a los dos días estaba blanco. Ahora a resguardoha vuelto a recuperar algo el color. Por todas esas razones es por lo que pienso que las manchas blancas lechosas del granizo se debe no sólo al impacto sino a la temperatura del impacto también. Les pasa a las suculentas y a los geranios hiedra que también tienen hojas carnosas. Luego te pondré la foto de mi agave la de antes del granizo y la de después del granizo

Besos Lourdes
Antiguo 04/03/04, 18:28:10   #
imported_Valkiria

MMMMMmm yo el confidor lo utilice para acabar de eliminar una plaga de mosquitos verdes..... a las crasas que tenía cerca en concreto unas crassulas argenteas y unos kalanchoes tambien les di el riego con confidor, aunque no estaban afectadas porque el bichejo prefería otro tipo de planta, si que tenían alguna picadura.

Y las crasas ni se inmutaron en cuanto a aspecto, los bichejos desparecieron y yo tan contenta...

La proporcion de confidor que heche en agua, fue la que indicó Julio que había utilizado en sus pruebas para la mariposa del geranio, estoy buscando el mensaje y no lo encuentro, pero se que en casa lo tengo apuntado...... en cuanto que lo encuentre te lo pongo...

Que por cierto los unicos pulgones que he visto yo ultimamente se agarran a la crassula argentea... pero como son pokitos aprovecho para pinzar la planta y que ramifique ji
imported_Valkiria is offline  
Antiguo 05/03/04, 00:23:09   #
imported_Toño.

Pues el insecticida es "un cualquiera" que compré hace tiempo. Concretamente es triple acción, de Consumer. Tiene piretrina, piperonilo, dicofol y mancozeb.

Yo diría que, más que ser tóxico para la planta, lo que hace es disolver la pruína y por eso quedan las manchitas. No son zonas de necrosis, y la planta está perfectamente, salvo por los efectos estéticos. En otras crasas no pruinosas ha ido perfectamente.

Por eso creo que podría ser buena opción probar el insecticida en el riego, a bajas dosis, supongo. Probaré a buscar el Confidor ése.

Lurdes, de la laui no te puedo dar, de momento, porque no tiene hijos. Creo que irá para largo porque no es muy prolífica. Del burrito, sí (por cierto, no sé si te lo había dicho: hay en Comillas, en un par de ventanales, unos burritos magníficos).

Juan Luis, gracias por tu consejo, pero me temo que ni Julio ni yo podremos acceder al club. Y es que sí, el único requisito es la demostración de compra....en España. Yo la he comprado en una web en español, pero que es francesa, y en Nikon España me dicen que no, que el club es sólo es para los que compren en España. De hecho, no son capaces ni de dejarme acceder a un pdf con las instrucciones de la cámara en castellano, ya que a mí me vinieron en inglés. Me enviaron un correo diciéndome que ya se gastaban mucho en publicidad advirtiendo que sólo las cámaras compradas en España disfrutan de los beneficios de la garantía, y de las instrucciones, y del club y bla bla bla. Y que si la mía era francesa, lo sentían, pero ajo y agua.

Estoy muy contento con mi cámara, pero me ha sorprendido bastante la actitud de Nikon España. ¿No se supone que estamos en la U.E.?¿y que es un mercado común?. Si compro una cámara en Lugo puedo llevarla a un servicio técnico oficial en Sevilla, ¿por qué no es lo mismo si la compro en Francia?. Tanta Europa y tanta historia para qué...

Finalmente he logrado entrar en Nikonistas.com, pero gracias a la ayuda de Lurdes. Aunque no sé si podré hacer el curso. No tengo mucho tiempo libre...

Por cierto, aprovecho para agradecer a Juan Luis, Julio, Kira, Mundani y Lurdes la inestimable ayuda que me ofrecieron cuando estaba decidiendo la compra de la cámara. Ah, Julio, te hice caso y solicité las instrucciones en español al hacer el pedido, pero me dijeron que es que no las tienen, que compran directamente al fabricante y vienen así. Pero bueno, tampoco hay mayor problema en entenderlas en inglés.

Hale, ya me enrrollé, un saludo,
Toño
Antiguo 05/03/04, 00:28:35   #
imported_Toño.

Me olvidaba de Malunna. Hale, ahí tienes a mi "fenómena". Hay que tener en cuenta que se ha pasado todo el invierno fuera, sin protección de ningún tipo: lluvia, granizo, nieve, heladas....

Pero está vivito y "coleando", ¿eh?
Antiguo 05/03/04, 00:48:04   #
imported_malunna

(suspiro) Aaaay! ¡Cómo me gustan las colitas.......de burro!

Ahora tal y como están no me sirven, pero cuando estén un poquillo más "tiesas", ya sabes lo que quiero de ti.
Antiguo 05/03/04, 06:52:42   #
imported_Julio-Barcelona-UE
Senior Member

Asunto cámara fotográfica y cursillo

Juan Luis y Toño:

Lo siento, no es que vaya así de chulo por la vida, pero de cursillos passso; de cursos o cursazos quizás no tanto. Lo único que me hace falta es practicar con el manual al lado. Yo también lo tengo en inglés y no me molesté en pedirlo en castellano. Cuando me sepa todos los botones y menús de memoria ya no me hace falta nada más. Pronto empiezo a disparar como un loco.

La postura de muchas empresas importadoras en España la considero totalmente gilipollas, anti-marca e ilegal. No es lo mismo una cámara comprada en Andorra que la misma comprada en la Unión Europea (dígase Toulouse-Francia). Está claro que a los accionistas de Nikon España no les daré a ganar ni uno solo de mis euros; ya lo decidí antes de la compra: o la compro fuera o compro otra marca.

Por ahora no me merece la pena pero si me surge algún problema grande (una avería), la llevo al servicio local y se escaquean, después de obtener una prueba (no se hace nada sin pruebas), aunque tenga que llevarme a un notario, les denuncio en Consumo y a Nikon-Japón. Seguro que ninguno de los dos pondrá buena cara.

Lo que me extraña es que no te dieran un manual en castellano. Compré una Fuji Finepix 5000 para regalar y me enviaron un manual de papel en inglés y un CD creado por ellos con el manual en castellano que imprimí y encuaderné (si regalas algo tienes que quedar bien hasta el final).
imported_Julio-Barcelona-UE is offline  
Antiguo 05/03/04, 18:01:13   #
imported_Toño.

Cita:
Empezado por malunna
Ahora tal y como están no me sirven, pero cuando estén un poquillo más "tiesas", ya sabes lo que quiero de ti.

Buenoooo, ¡cómo está el patio!. Uf, y ese emoticón que has puesto, tiene una cara de salido-obseso sesuarl que no veas... Mete miedo, oye.

Pero tú pide, y serás correspondida.

Julio, te escribiré un privado, porque esto de las cámaras ya se sale del tema pulgonero. Pero veo que eres muy metódico: llevas semanas con tu cámara y dices que pronto empezarás a disparar como un loco. Jeje, menudo temple, yo empecé a disparar como un loco desde el primer minuto.

Estoooo, bueno, nada más. Saludos y buen fin de semana,
Toño
Antiguo 05/03/04, 19:37:55   #
imported_Pablillo I

Ya me he hecho con el manual de la 4500 en castellano, si lo necesitáis me lo decis, en la última página pone "printed in japan" jejejeje.
imported_Pablillo I is offline  
Antiguo 05/03/04, 22:51:45   #
imported_Anonymous

Cita:
malunna escribió:

Buenoooo, ¡cómo está el patio!. Uf, y ese emoticón que has puesto, tiene una cara de salido-obseso sesuarl que no veas... Mete miedo, oye.

Pero tú pide, y serás correspondida.

¡yo también quiero ser correspondida

bsucos paisa

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Tema: - Plagas de las plantas de jardinería: fotos
Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:34:50.

Mapa del Foro:

JARDINERÍA: Inicio - Cultivo general de plantas - Abonos - Fitopatología - Plagas - Jardinería - Diseño de jardines - Elegir plantas - Creación y decoración del jardín - Terrazas, balcones y patio - Comprar plantas y semillas - Comprar productos y servicios de jardinería - Identificación de especies vegetales - Botánica - Foro de Naturaleza - Foro de perros, gatos, aves, peces, reptiles, agapornis... - PLANTAS: 1. Árbol ornamental - Árboles - ESPECIES - 2. Árboles de fruta o fruto (Fruticultura) - Frutas - ESPECIES - 3. Palmera - Palmera - ESPECIES - 4. Arbustos - ESPECIES - 5. Trepadoras - ESPECIES - 6. Rosas - 7. Cactos y Crasas - Cactus y Crasas - ESPECIES - 8. Flor Vivaz, Perenne, Bulbos y Anuales - ESPECIES - 9. Huertos, hortalizas, verduras y legumbres - Hortalizas - ESPECIES - 10. Hierbas aromáticas, medicinales y condimentos - 11. Estanques y plantas acuáticas - Plantas acuáticas - ESPECIES - 12. Césped - 13. Planta ornamental de interior - Plantas de interior - ESPECIES - 14. Orquídea - Orquídeas - ESPECIES - 15. Bonsáis - Bonsái - ESPECIES - 16. Carnívora o insectívora - Carnívoras o insectívoras - ESPECIES - 17. Fuchsias JARDINERÍA: Inicio - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - PLANTAS: 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40 - 41 - 42 - Foro versión texto: Inicio 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58