INFOJARDINFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   INFOJARDIN > PLANTAS > Cactus y Crasas - ESPECIES > Aloe vera
Buscar en los Foros

Búsqueda Avanzada
Estás en el antiguo Foro de InfoJardín. Para participar, visita el Nuevo Foro.          

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 05/03/04, 04:48:50   #
imported_Anonymous

Predeterminado Aloe vera: ¿cuáles son sus cuidados? Aloe vera: ¿cuáles son sus cuidados?

Me han regalado un aloe vera ¿que cuidados necesita?
imported_Anonymous is offline  
Antiguo 06/03/04, 20:24:07   #
imported_chitty

Predeterminado Aloe vera: ¿cuáles son sus cuidados?

Hola Nessa.
El aloe no necesita apenas cuidados... Maceta de barro (mejor que de plástico) y con drenaje en el fondo, poca agua y mucho sol, aunque con este se cambiará de color, amarronada. Y si quieres una vez al mes le puedes echar un poco de agua de la cocción de las verduras, sin sal ni aceite.
Y ya está, ahora solo te queda disfrutar de tu planta.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo.
imported_chitty is offline  
Antiguo 07/03/04, 10:56:34   #
imported_Anonymous

hola pues igual como dice chity, pero ponla en la maceta que sea , pues que tenga buen drenaje , pero no poquita agua hay que regarla bien para que tome agua por que si se riega poquito no toma agua y se muere y si mucho solesito para que se bronsie
Antiguo 08/03/04, 01:02:03   #
imported_Anonymous

¿Cómo se reproduce el aloe?
Antiguo 08/03/04, 01:20:09   #
imported_Duna

Hola Nessa!

El Aloe se reproduce a través de plántulas que nacen de sus raíces, si le pones un tiesto un poco grande, y lo riegas, enseguida verás cómo empiezan a aparecen pequeñas plantitas de Aloe por todo el tiesto ...

A mí me regalaron un Aloe hace dos años, lo planté en una jardinera y ahora tiene cientos de Aloes hijos, tengo varios en otro tiesto y crecen enormemente.
Yo los tengo al exterior, a la sombra de unos setos, les da poquito sol, pues como bien te han comentado antes, con la luz intensa del sol durante varias horas diarias, las hojas se vuelven marrones.

En invierno tienen exceso de agua, pues aquí llueve mucho, lo que hacen es absorber enormes cantidades de agua en sus hojas, es increíble lo que pueden llegar a pesar.
Las hojas yo las utilizo para mí, de vez en cuando corto alguna penca ... Eso sí, en verano tienen más propiedades, pues no contienen tanta agua las pencas ...

Un saludo y suerte con tu Aloe!
imported_Duna is offline  
Antiguo 19/03/04, 20:10:52   #
imported_Pilarica

Hola a todos, pues yo tengo la maceta de aloe dentro de la casa, y hay poca luz, y las hojas o pencas o como se diga se están deshinchando, ¿qué puedo hacer? por favor no quiero que se muera la planta, ayudadme
imported_Pilarica is offline  
Antiguo 19/03/04, 20:38:02   #
imported_Duna

Hola Pilarica!

La verdad es que yo tuve uno en casa, y tampoco le daba mucho la luz, y se fue estropeando ...
El truco yo creo que está en que le de mucha mucha luz, pero no el sol directo para que no se ponga marrón ... y regarlo bastante cuando haga calor, para que absorba agua en sus hojas ...
Los que tengo en la terraza tienen muchísima agua que les llueve en invierno, y tienen hojas gruesas que tienen buen peso ... la verdad es que esos no se mueren por exceso de agua, tienen buen color verde y todo ...

Mucha suerte con tu plantita! Ya nos contarás ...
imported_Duna is offline  
Antiguo 19/03/04, 20:40:58   #
imported_Pilarica

Muchas gracias Duna, seguiré tus consejos, además es un regalo y no me gustaría perderla, ya te contaré, perdonad si no he puesto nada en mi perfil pero es que no sé muy bien cómo iba esto. Yo soy de Jaén. Un saludo
imported_Pilarica is offline  
Antiguo 22/03/04, 16:16:46   #
imported_Anonymous

Bueno Duna, he sacado mi aloe vera a un patio con mucha luz pero no le da el sol directo, y la he regado un poco, de momento sigue igual, las pencas que están más alejadas de su centro se siguen deshinchando poco a poco, sin embargo he observado que las dos del centro que son más pequeñas, están empezando a crecer. Estoy un poco desesperada, porque encima es un regalo.
Antiguo 05/04/04, 10:52:11   #
imported_Warrior

Que tal mira plante unos aloes y nose que les pasa se pusieron morados y eso que los riego, se pueden llegar a secar?
tiene algun cuidado en especial ?
gracias Joaquin
imported_Warrior is offline  
Antiguo 05/04/04, 20:00:31   #
imported_chitty

Hola a tod@s!
A ver Warrior... si los tiene al sol directo es lógico que se pongan de ese color, entre marrones y morados (la verdad que es un color raro al principio, luego ya sí se ponen más amarronados) eso lo puedes solucionar quitándolos del sol, o simplemente que no les de todo el día... Por falta de agua un aloe no se suele secar... a no ser que lleve muchos meses, pero suelen aguantar muy bien la falta de agua. En donde se le nota la falta o exceso de agua es en las pencas u hojas (si tiene exceso se vuelven blandas y muy gordas, si tiene falta adelgazan y se rizan)... es una planta muy sencilla de enteder y más de cuidar...
Por cierto Pilarica, si las hojas son ya muy viejas es lógico que se desinchen, y no creo que sea por falta de agua.... si son demasiado viejas y no las has cortado... pues terminan secándose ellas solas para dejar paso a las jóvenes, por eso es mejor cortarlas (y usarlas) que dejar que se sequen ellas solas... pero claro solo es un consejo
Saludos a tod@s y espero haber ayudado.
Antiguo 06/04/04, 04:10:29   #
imported_Warrior

Hola que tal, espero que como vos decis no se sequen, prque es una plantacin un poquito grande y estan todas al plantitas al sol y son relaitvamente chicas, son las de puntitos blancos, vos decis que no se me vana secar son como 300 plantitas que plante y son chicas y se pusiron rojas o moradas
Antiguo 08/04/04, 10:45:06   #
imported_Nines

Hola a todos/as!!
He leido todo lo que decís sobre el aloe y bueno, lo de la reproducción lo descubrí hace unos días. Me regalaron un aloe, la tengo en interior (me dieron miedo las posibles heladas), en un lugar donde le da luz, pero no sol. Hace unos días, como os digo, le empezaron a salir varias plantitas en el tiesto, un poco alejadas de la planta, casi en el borde de la maceta (de plástico). El caso es que están creciendo de una forma vertiginosa y me estoy planteando cambiar de maceta, a este paso se van a quedar todas muy abigarradas (aparecieron hace una semana y ya miden como 5cm). ¿Cómo lo véis? ¿la cambio ya o espero a que estén más grandes? uff! miedo me da... ¡¡gracias!!
imported_Nines is offline  
Antiguo 08/04/04, 20:01:50   #
imported_Duna

Hola Nines!

La verdad es que las primeras plantitas que tuvo mi Aloe yo las saqué a otro tiesto, pero muchas de ellas se pocharon ... así que al final decidí cambiar el Aloe y sus hijitos a un tiesto más grande y ahora hay decenas de ellos, quedan muy bonitos ...

Luego saqué alguno a una jardinera, en verano y prendieron bien ... la verdad es que es una planta muy interesante ...

Un saludo!
imported_Duna is offline  
Antiguo 08/04/04, 21:44:25   #
imported_Jorge

Creo que incluso se come Pero las hojas son muy gelatinosas por dentro, no se de que manera se puede preparar

Saludos
imported_Jorge is offline  
Antiguo 10/04/04, 05:58:40   #
imported_chitty

Hola....
Lo del trasplante de los hijos del aloe, se deben de separar de la madre y mejor desde la raíz, ahora bien, para el trasplante de estas pequeñas nuevas plantas deben de tener unos 15 cm para que se puedan "defender" ellas solas...
Eso de que se puede comer, pues dicen que es muy buena, tanto interna como externamente. Yo personalmente la he probado externamente con quemaduras o con asperezas de la piel, y os puedo decir que es maravillosa!!! Interna nunca la he probado, pero dicen que es tb muy buena. Tiene muchos usos, tanto interna como externa.
Y lo del color... Warrior, no te preocupes, es totalmente normal, recuperarán su verde normal cuando no reciban tanto sol o a la llegada del otoño, trankilo.
Saludos.
Antiguo 20/04/04, 20:17:42   #
imported_lola51

Predeterminado mi aloe no responde Aloe vera: ¿cuáles son sus cuidados?

Hola¡¡ tengo una duda
le doy a mi aloe los mismos cuidados que siempre y sinembargo las hojas se van secando por los extremos y parecen "pachuchas", que me podeis decir al respecto¡
pd: están en el jardín, en una maceta de barro grande (tienen más de 3 años) les da la luz pero de forma indirecta y las riego regularmente.
Haber q me contais¡¡
( por cierto muy interesante este foro)
imported_lola51 is offline  
Antiguo 28/04/04, 19:16:25   #
imported_Nines

Gracias por contestar a las dudas sobre el transplante del Aloe. Esperaré a que tengan unos 15 cm y ya os iré contando.

Saluditos!!

(ah, perdonad que haya tardado tanto, pero cuando puse el mensaje no conocía muy bien el uso de este foro y luego no encontraba dónde lo había puesto... )
imported_Nines is offline  
Antiguo 03/06/04, 06:09:06   #
imported_Warrior

Que tal, quisiera hacer una consulta soy de Parana Entre Rios , quiaiera saber si se puede planatr aloe en cualquier epoca del año, si la elada no lo mata o le hace mal y necesitaria saber si el RoundUp le hace algo al aloe??? muchas gracias
Antiguo 04/06/04, 19:00:29   #
imported_Tunanta

Hola a tod@s!
A mi el año pasado me regalaron un Aloe, en una maceta pequeñita, el caso es que creo que ahora debería trasplantarla y he leído que mejor en maceta de barro, la pregunta es: debería ser muy grande la maceta? cuál es la mejor forma de maceta para un aloe? o da igual?
Otra cosa... tengo el Aloe al sol así que está cogiendo ese bronceado que hasta ahora no sabía que era normal, yo pensaba que se me estaba secando por algún extraño motivo... pero lo que me fastidia es que las hojas estan muy blandas y un poco flacuchas, no lo riego mucho pero al ser la maceta tan pequeña... bueno, no sé, ¿a qué creéis que puede deberse? debería regarlo más?
Ha sido una grata sorpresa ver que muchos de vosotros tenéis aloes y además entendéis... Gracias por adelantado!
imported_Tunanta is offline  
Antiguo 04/06/04, 19:22:59   #
imported_Jorge

Cita:
Empezado por Tunanta
Hola a tod@s!
A mi el año pasado me regalaron un Aloe, en una maceta pequeñita, el caso es que creo que ahora debería trasplantarla y he leído que mejor en maceta de barro, la pregunta es: debería ser muy grande la maceta? cuál es la mejor forma de maceta para un aloe? o da igual?
Otra cosa... tengo el Aloe al sol así que está cogiendo ese bronceado que hasta ahora no sabía que era normal, yo pensaba que se me estaba secando por algún extraño motivo... pero lo que me fastidia es que las hojas estan muy blandas y un poco flacuchas, no lo riego mucho pero al ser la maceta tan pequeña... bueno, no sé, ¿a qué creéis que puede deberse? debería regarlo más?
Ha sido una grata sorpresa ver que muchos de vosotros tenéis aloes y además entendéis... Gracias por adelantado!

Tunanta, a mi me regalaron uno, venia en una maceta muy chica y tenia las puntas negras y resecas; lo puse en una supermaceta muy grande y la verdad que ha crecido una barbaridad y esta echando dos hijitos, el sol le da directamente apenas una hora o dos, el resto sombra con mucha luz, y agua mas bien poca salvo la de la lluvia cuando viene, si veo alguna punto un poco reseca le pongo mas agua y listo!!!

Warrior las heladas son enemigas del aloe, creo que si los mata... al menos al aloe vera
imported_Jorge is offline  
Antiguo 08/06/04, 12:01:55   #
imported_NiLo

El aloe se suele utilizar como hidratante, y tb como cicatrizante en casos de quemaduras, o en acné, q creo es maravilloso.
Una amiga mia q se ha casado hace poco, lo ha estado utilizando todas las noches. El dia de su boda no tenia un solo granito! y os aseguro q los tenia a miles.
imported_NiLo is offline  
Antiguo 08/06/04, 12:24:11   #
imported_Toño.

Tunanta, con una maceta grande crecerá más. Si quieres un color más verde, que no le dé tanto el sol. Y riégalo bien, para que las hojas se pongan carnosas y turgentes.
imported_Toño. is offline  
Antiguo 16/06/04, 14:31:44   #
imported_Tunanta

Hola Toño! qué tal?
Mi Aloe ha mejorado mucho, antes de transplantarlo pensé que sería bueno recuperarlo, así que lo empezé a regar en cuanto leí tu mensaje, resultado: no parece el mismo!!! las hojas ya se le han puesto carnosas y turgentes, como tú bien indicas... gracias!!!!
Otra cosa, cuando la transplante la tierra que le ponga nueva ha de ser para cactus o vale la tierra normal?
Saludos!!
Antiguo 16/06/04, 14:32:47   #
imported_Tunanta

Eeeeeiiiiii! Acabo de conseguir los dos tréboles!!! jejeje
Antiguo 16/06/04, 19:10:55   #
imported_Toño.

Por valer, vale la tierra normal. Pero lo que suelo hacer yo es mezclar tierra normal con sustrato para cactus. O a la tierra normal echarle arena, pero que no sea de playa, claro. De cualquier modo, asegúrate de que hay buen drenaje, ya sabes, piedrecitas en el fondo.

Me alegro de que tu aloe haya mejorado. Ahora sólo falta que yo siga mi propio consejo y riegue el mío, que está mu flacucho

¡Enhorabuena por tus tréboles!
Antiguo 17/06/04, 07:23:33   #
imported_Tunanta

Pues a regar, que vale la pena!!
Y además sin excusas que es un consejo mismamente tuyo...
Antiguo 21/07/04, 04:48:44   #
imported_babelita

hola!!!

Por si os interesa yo tengo una receta que se hace con aloe y que es muy facil de preparar sirve para regenar la sangre y funcona, segun he visto por ahi es de un fraile franciscano, ahi va:

· 1/2 Kg. de miel pura de abeja
· 2 hojas grandes o 3 pequeñas de Aloe Vera peladas
· 3 cucharadas de coñac o whisky o tequila o aguardiente
Se muele todo en la batidora y se toma 1 cucharada grande 3 veces al dia, 15 minutos antes de cada comida, durante diez días.
Agitar el frasco antes de usarlo, y es mejor haber pasado varias horas en ayunas antes de tomarlo con el fín de que el medicamento pueda entrar facilmente en todos los tejidos del cuerpo.
Purifica la sangre lentamente en 10 días.
Si después salen abscesos en la piel es buena señal. La sangre se está purificando. No alarmarse si hay que visitar el cuarto de aseo.
Se puede repetir varias veces la cura.
imported_babelita is offline  
Antiguo 21/07/04, 05:28:23   #
imported_Toño.

Cita:
Empezado por babelita
Si después salen abscesos en la piel es buena señal. La sangre se está purificando. No alarmarse si hay que visitar el cuarto de aseo.

Con todos los respetos, Babelita. No dudo que el Aloe tenga unas propiedades extraordinarias, y que sirva para un montón de cosas, especialmente en aplicación tópica.

Pero dudo mucho que "purifique" la sangre, aunque tampoco sé qué quiere decir eso.

Dudo todavía más que el que salgan abscesos sea buena señal de nada.

E ir al cuarto de baño en exceso no es para alarmarse, en efecto, pero tampoco es demasiado positivo en una persona normal y sana.

En fin, que desconfío bastante del fraile ése...

Saludos y perdón por la brusquedad,
Toño
Antiguo 21/07/04, 19:47:28   #
imported_babelita

Hola toño, no creo que tengas que disculparte por nada.Tú piensas eso y yo no, simplemente no estamos de acuerdo.

Cita:
Pero dudo mucho que "purifique" la sangre, aunque tampoco sé qué quiere decir eso.

PURIFICAR:
1. Eliminar lo que es extraño a alguna cosa, devolviéndola a su estado original.
2. Limpiar de toda imperfección algo no material.

De todas formas eso es una receta
puesta para quien la quiera tomar, no la he puesto para que le haga nadie una critica.Aunque tampoco me importa mucho.No pretendo meterme contigo, pero creo que deberias informarte antes de hablar de algo (al menos si no sabes lo que es).

Cita:

Dudo todavía más que el que salgan abscesos sea buena señal de nada.

Por ejemplo, a veces cuando te haces una quemadura y te hechas la pomada (o lo que te heches) te escuece, y no has oido hablar que eso es buena señal, es porque "la pomada" esta haciendo efecto, pues aunque este no sea el ajemplo lo mismo...

Que nada mas, solo decirte que lo puse ahi por si a alguien le interesaba yo lo he probado y lo note...

De todas formas gracias por darme tu opinion.

Agur.

Publicado: Mie Jul 21, 2004 8:28 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

babelita escribió:

Con todos los respetos, Babelita. No dudo que el Aloe tenga unas propiedades extraordinarias, y que sirva para un montón de cosas, especialmente en aplicación tópica.

imported_babelita is offline  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Tema: Aloe vera: ¿cuáles son sus cuidados?
Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:36:09.

Mapa del Foro:

JARDINERÍA: Inicio - Cultivo general de plantas - Abonos - Fitopatología - Plagas - Jardinería - Diseño de jardines - Elegir plantas - Creación y decoración del jardín - Terrazas, balcones y patio - Comprar plantas y semillas - Comprar productos y servicios de jardinería - Identificación de especies vegetales - Botánica - Foro de Naturaleza - Foro de perros, gatos, aves, peces, reptiles, agapornis... - PLANTAS: 1. Árbol ornamental - Árboles - ESPECIES - 2. Árboles de fruta o fruto (Fruticultura) - Frutas - ESPECIES - 3. Palmera - Palmera - ESPECIES - 4. Arbustos - ESPECIES - 5. Trepadoras - ESPECIES - 6. Rosas - 7. Cactos y Crasas - Cactus y Crasas - ESPECIES - 8. Flor Vivaz, Perenne, Bulbos y Anuales - ESPECIES - 9. Huertos, hortalizas, verduras y legumbres - Hortalizas - ESPECIES - 10. Hierbas aromáticas, medicinales y condimentos - 11. Estanques y plantas acuáticas - Plantas acuáticas - ESPECIES - 12. Césped - 13. Planta ornamental de interior - Plantas de interior - ESPECIES - 14. Orquídea - Orquídeas - ESPECIES - 15. Bonsáis - Bonsái - ESPECIES - 16. Carnívora o insectívora - Carnívoras o insectívoras - ESPECIES - 17. Fuchsias JARDINERÍA: Inicio - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - PLANTAS: 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40 - 41 - 42 - Foro versión texto: Inicio 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40