Mango y naranjo fructificando desde pequeños: ¿quitarles el fruto?
Kalimero, que yo sepa no tengo ningún naranjo de esas variedades.
Digo lo de 'que yo sepa' porque estos naranjos que comento y el mango están en una finca que he adquirido hace un año más o menos y se que tiene además de esos dos naranjos otros dos árboles que tienen que ser cítricos, pero como están muy descuidados y uno de ellos medio comido por unas plataneras no dan fruto.
Seguramente es lo que tu comentas, la falta de abonado ya que es una finca de producción de chirimoya que tiene como árboles 'de recreo' algunos aguacates, nísperos, el citado mango, los cítricos y algún otro (un laurel en estado lamentable y un par de guayabos)...en fin que la finca la han llevado personas 'no propietarias' desde que murió el anterior dueño (su viuda no quería saber nada de plantas) y solo abonan los chirimoyos, que son lo que luego pueden cosechar y vender con lo cual el resto de árboles están muy abandonados.
Con el tiempo tengo intención de construir allí un cortijillo y poder ir más a menudo a hacerme cargo de esos arbolillos, así que (con vuestra ayuda) podré conseguir que fructifiquen y ver de que variedades son los otros cítricos que hay, pero:
1-No serán de hace más de 14-15 años
2-Supongo que serán corrientes y molientes ya que la zona no es citricultora.
En cuanto a lo de estimar el peso del árbol me siento totalmente incompetente, se lo tendría que preguntar a mi hermano que es ingeniero de montes y estudió algo llamado dendrometría o dasometría o no se qué que parece que servía para calcular no solo el peso de árboles, si no el peso de bosques...(supongo que no será una ciencia demasiado exacta...).
Muchas gracias y un saludo.
|