Hola maria m
Yo tengo una Photinia Frasera Red Robins en maceta, grande, de unos 46 cm de diámetro. Espero que me aguante ahí unos añitos pues si no tendria que perderla.
Yo me enamoré de ella pero cuando la vi , a una vecina que lo tiene en forma de arbol. Es uan pasada de bonito..... también es mucho mas caro en forma de arbol que en forma de arbusto.
A la mia le cuesta flroecer, supongo que proqué la tengo en maceta. En cambio de follaje está precioso.
A mi también me costó encontrar información en Internet, la verdad. Ademas, la poca que vi era en ingles y aunque se un poco.... es muy poco
Te diré lo que yo he aprendido de los tres años que la tengo:
a) Las hojas viejas son verdes, las nuevas son las rojas.
b) Florece en priamvera.
c) Quieren sol aunque peuden vivir a semisombra, aunque te florecerá menos .
d) Requieren un ph de 5 a 5,5,. Esto es importante , mas bien porqué si tieneen siempre ese ph en el substrato es cuando la tendras esplendida. De todas formas, como muchas plantas... no se te morirá si el pH es mas elevado ( el que suele tener el agua de riego ).. .
La mia ha aguantado una nevada, los frios de mi clima ( no son muy fuertes... solemos tener toda una semana a 4ºC y algun día que alcanzamos 2º o hasta 0ºC pero no mas de dos o tres días ).
Requiere espacio para crecer... yo la compré hace tres años en una maceta de 20 cm de diámetro.. la pasé a una de 30 y en un año y medio ocupó todo su espacio.. el año pasado la pasé a una de 46 cm y aún me aguanta bien.
No requiere mas riego que una planta normal. En invierno no la he regado nunca.. se reiga ella sola con las pocas lluvias que tiene. Ahora la regaria cada 10 días aprox. y aún no he empezdo pues ha llovido casi cad asemana...... ( es esta primavera tan rara que tenemos este año ).
Es bueno pdoarla a finales de invierno... aunque este año me he olvidado y igual es esta explciación de que no me florezca casi.
No tengo fotos potables, te prometo que en estos dias intentaré fotografiarla y colcoar una foot.
Me gustaria fotografiar la d ela vecina que la tiene esplendida..... pero como me salga y me pesque.. no salgo de casa nunca mas !!!
Cuando la compré y no existia este foro, pregunté en otro foro que requeria. me dijeron que le iba muy bien un abono con FOSFATO DIAMÓNICO. No me preguntes uqe es pues aún nolo se !!!
No le he visto ninguan enfermedad salvo algo.. que no se bien que es que hace que las hojas rojas queden como mas oscuras en los bordes pero no afecta a la planta... solo la afea hasta que se repone.
Se que no es muy buena información.. pero es una de mis plantas , de sol ( pues me gustas las de sombra principalmente 9 que mas me gusta. Si consigues tenerla sana.... es preciosa.
Muchos besos y suerte con la Photinia.
IMMA
(Tarragona )