INFOJARDINFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínComprar plantas
Retroceder   INFOJARDIN > JARDINERÍA > Plagas > Topos
Buscar en los Foros

Búsqueda Avanzada
Estás en el antiguo Foro de InfoJardín. Para participar, visita el Nuevo Foro.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 18/03/04, 01:19:55   #
imported_Anonymous

Predeterminado Topo en mi jardín: ¿cómo acabar con topos? Topos: ¿cómo eliminar topos?

Hola amigos!!
Tengo un topo (o varios) en mi jardin y no puedo acabar con el.
Quien me recomienda algo util, rapido y seguro?
Millones de gracias y biquiños para todos!!
imported_Anonymous is offline  
.
Antiguo 18/03/04, 01:43:06   #
imported_Aguadulce

Predeterminado Topos: ¿cómo eliminar topos?

.........
imported_Aguadulce is offline  
Antiguo 18/03/04, 02:25:50   #
imported_Anonymous

Predeterminado topos Topos: ¿cómo eliminar topos?

Hola

La cuestión es si el topo o los topos te están estropeando el jardin. Si no es así, todo los bicho tienen derecho a vivir y estar.

De momento, recoge los pequeños montocitos de tierra que deja, ya que es una tierra muy, muy fértil.

Si no quieres por nada del mundo que esté, yo le haría la vida imposible a ver si se va (pero no lo mataría). Tengo entendido que colocando una botella en los agujeros que hace se marchan porque no les gusta nada (debe ser el ruido que hace el aire sobre ellas). Lo que no sé es como hay que poner la botella.

Siendo gallega seguro que tienes muchos agricultores o gente de campo para preguntar.

Bicos
Iago
imported_Anonymous is offline  
Antiguo 18/03/04, 05:43:34   #
imported_abilio nunes

Predeterminado Topos Topos: ¿cómo eliminar topos?

Ólá
Tanbien yo li que una botelha en los agujeros afasta los topos.
El viento pasando produce ruido/vibraciones en el bocal que no les gustan a los topos.
Pero yo he visto una botelha tombada por los topos mismo en el agujero!!!.

Echale bolitas de naftalina.
Busca en las tiendas de jaridineria repelente para topos.
Saludos
imported_abilio nunes is offline  
Antiguo 18/03/04, 08:54:58   #
imported_Aguadulce

......
imported_Aguadulce is offline  
Antiguo 20/04/04, 03:10:36   #
imported_JMTF

Predeterminado Topos: ¿cómo eliminar topos? Topos: ¿cómo eliminar topos?

Me comentaba un paisano que existe una planta, la cual, en una amplia zona alrededor de ella no aparece ningún topo. Por ignorancia pregunto ¿son malos los topos?. Si es así, ¿alguién sabe si lo de dicha planta es cierto y como se llama? ¿Hay algún otro método natural?. Un saludo a todos
imported_JMTF is offline  
Antiguo 20/04/04, 15:51:42   #
imported_Verne_

Clavar ramas de zarzamora por los tuneles que hacen. No los mata pero se mosquean y se desplazan a otro lado.
imported_Verne_ is offline  
Antiguo 20/04/04, 17:56:35   #
imported_Rula

Buen día, paisano.

No sé si quien te habló de una planta se refería a esta misma, pero la que yo conozco como "planta das toupas" es Euphorbia lathyris. Mírala:

Yo la tengo, y efectivamente debe de tener algo que no les gusta a los topos, porque los aleja. A menos de unos 5 a 10 metros de donde están plantadas no se ven los montoncitos de tierra que delatan a los topos. Claro que, si tu jardín es un poquito grande, puede ser peor el remedio que la enfermedad, porque fuera de ese "círculo de influencia", los montoncitos de las narices se concentran que da gusto.

O sea, que para conseguir efectividad completa, supongo que tendrías que plantar la euphorbia en cuestión por todo el jardín, y eso no lo he probado.
imported_Rula is offline  
Antiguo 20/04/04, 18:49:03   #
imported_charo valado

Estoy desesperada. Tenía un cesped precioso, con un color increible y en cuatro meses me lo han arruinado. Os lo podeis creer, cada mañana cuando me levanto voy a ver los desastres ocasionados y suele haber entre seis y diez montoncitos por noche. Yo pacientemente recojo la tierra e intento que el cesped quede limpio, pero cada vez tiene mas calvas. Además estoy completamente segura de que cualquier día nos caemos tierra adentro debido a las galerías. No sabeis la cantidad de tierra que hemos sacado y esto dura, y dura y dura......Por favor, si alguien sabe de algo efectivo que me lo cuente (no valen ni las trampas-topo, ni la naftalina, ni los trapos humedecidos en gasolina, ya lo he probado y lo único que he conseguido es cabrearlos). Gracias
imported_charo valado is offline  
Antiguo 20/04/04, 22:38:20   #
imported_Swatz

HOLA A TODOS!!!!!!!
BUENO, EN MI VIDA NUNCA HE VISTO A UN TOPO FRENTE A MI, PERO INVESTIGANDO DE LOS ANIMALES QUE DESTRUYEN EL CESPED (mis perros) ENCONTRÉ UNA MAQUINITA QUE LA PUEDES PONER DONDE ESTÁ TU JARDÍN Y EMITE UN SONIDO QUE NOSOTROS NO PODEMOS ESCUCHAR, PERO A TODOS LOS ANIMALES QUE ESTAN A UN DIÁMETRO DE 10 M APROX. LOS ALEJA POR COMPLETO. BÚSQUENLO, Y TAL VEZ FUNCIONE.....

Saludos!!
imported_Swatz is offline  
Antiguo 21/04/04, 00:21:09   #
imported_JMTF

Rula: Esa es justo la planta que me habían mostrado, pero no tenía ni idea de su nombre ni si realmente era efectiva. Sería bueno que alguién que lo sepa nos informase del motivo de que no les guste y si es mala para otros animales como los perros. gracias paisana
imported_JMTF is offline  
Antiguo 21/04/04, 00:29:43   #
imported_charo valado

La maquinita que emite sonidos no será perjudicial para los perros o para los gatos? Sé que los perros son muy delicados del oído, por eso lo pregunto. En caso de que no sea malo para ellos ¿Sabeis el nombre del invento ese? Gracias Joel.
Antiguo 21/04/04, 02:15:17   #
imported_ALI

Charo: la desesperación se nota en tu carta!!!
Por eso te cuento esto: por aquí no hay topos, pero una amiga tenía su jardín invadido por unos bichitos parecidos que también excavan cuevas y destrozan las plantas. Ella lo que hizo fue echar en las bocas de sus túneles unas "bombas brasileras" que son unos cohetes muy muy ruidosos.............Ni hablar que a los bichitos no les gustó para nada y se mudaron definitivamente a otro sitio. De esto hace mucho tiempo y no han vuelto.
Supongo que con probar no perdés nada.
De los aparatos de ultrasonido que menciona Joel sé que sirven para ratas, con resultados variados.
Suerte y hasta pronto! :P
Ali
imported_ALI is offline  
Antiguo 21/04/04, 16:57:15   #
imported_charo valado

Ali, gracias por la contestación, ya hemos puesto petardos (viene a ser como tus bombas brasileras) y tampoco ha resultado. Ahora además han empezado por la zona destinada a huerto. Me han levantado los guisantes y las zanahorias que todavía eran muy pequeñitas me parece que me he quedado sin ellas. No puedo creerme que no haya nada en el mercado que sea capaz de acabar con ellos. Lo siento por los defensores de los animales (yo también lo soy), pero lo único que quiero es que abandonen mi propiedad, ni siquiera quiero matarlos (aunque por las mañanas si pillo a uno delante....) lo único que quiero es espantarlos para que se vayan.
Antiguo 21/04/04, 17:24:36   #
imported_Julia

Charo si el problema es grave y seguro que lo es (por lo que dices deben ser topillos) vas a tener que usar veneno, prueba en una tienda que hay enfrente a la antigua carcel seguro que te aconsejan bien y te dan algo efectivo.
Ahora bien como yo tengo gatos no uso veneno ya que se comerian al animal en cuanto lo viesen y claro moririan ellos tambien, lo que hice y hago todos los años es ponerles trozos de cristal en las galerias, suele alejarlos, asi que ellos se van a otro lado (eso si dentro de mi recinto, no hay manera de que se larguen a otro sitio).
Un consejo marca la zona donde pones los cristales y que sean trozos que puedas manejar con facilidad, porque sino no podrias recojerlos y te cortarias.
Este metodo me lo recomendo mi tio y yo lo aplico todas las primaveras que es cuando empiezan a dar la lata, volver vuelven cada año, pero por lo menos tengo el huerto a salvo.
Un saludo
Julia
imported_Julia is offline  
Antiguo 21/04/04, 21:19:24   #
imported_azalea indica

lo del ultrasonido, yo lo he probado y no me ha funcionado, se debieron volver medio locos, se arremolinaron alrrededor del cilindro y reventaron el suelo.
una vez entro un erizo en el jardín , y no quedo uno, ahora ya no está, no se si murio o se fue, pero los topos han vuelto, es el unico metodo que a mi me ha funcionado
imported_azalea indica is offline  
Antiguo 24/04/04, 00:14:00   #
imported_JMTF

Cita:
Empezado por azalea indica
lo del ultrasonido, yo lo he probado y no me ha funcionado, se debieron volver medio locos, se arremolinaron alrrededor del cilindro y reventaron el suelo.
una vez entro un erizo en el jardín , y no quedo uno, ahora ya no está, no se si murio o se fue, pero los topos han vuelto, es el unico metodo que a mi me ha funcionado
¿como consigo un erizo?
imported_JMTF is offline  
Antiguo 24/04/04, 00:27:59   #
imported_Fino

Cita:
Lo siento por los defensores de los animales (yo también lo soy), pero lo único que quiero es que abandonen mi propiedad,
¿estás segura que es tu propiedad? ¿segura que ellos no estuvieron antes? ¿tan importantíosmo es tu cesped, que no puedas compartirlo con animal tan simpatiquísimo?...es lo de siempre, intentamos vivir en una burbuja, eso sí en medio de la naturaleza, pero que no nos afecte la naturaleza. No creo que haya un cesped, tan maravilloso que implique usar veneno, habeis pensado en la cadena trófica? Alguien sí que lo hizo,
Cita:
Ahora bien como yo tengo gatos no uso veneno ya que se comerian al animal en cuanto lo viesen y claro moririan ellos tambien
Pero por que son SUS GATOS, si fueran los de los vecinos, o cualquier predador que entrase, eso ya da igual.
imported_Fino is offline  
Antiguo 24/04/04, 06:02:53   #
imported_Julia

Cita:
Pero por que son SUS GATOS, si fueran los de los vecinos, o cualquier predador que entrase, eso ya da igual.

No se que es lo que te da derecho a juzgarme con esa facilidad, supongo que es el hecho de que esto es un foro y no me conoces de nada.
No suelo ser de las personas que más escriben porque creo que hay gente mucho más entendida que yo en estos temas.

No utilizo ningún tipo de veneno en mi propiedad, a no ser que tenga una plaga que destruya todos mis esfuerzos, no tengo por que explicarme, pero que te hagas una idea el año pasado me quede sin rosas por no aplicar un fungicida ya que tenia una estupenda plaga de mariquitas.

No uso venenos porque me preocupan mis gatos y tambien los del vecino los cuales tambien comen en mi casa.

Nunca he puesto venenos porque por suerte para mi tengo una hermosa pareja de aguilas que viven cerca y que se han zampado a cuatro de mis gallinas, a pesar de eso me encanta que vivan a mi lado.

Deberias no juzgar tan libremente a la gente que no conoces, con recomendar que no se usara veneno y explicar las causas era suficiente, el citarme a mi es algo sencillamente que sobra.

Y desde luego si la plaga de topillos, que no topos, le esta destruyendo su jardin me parece muy pero que muy recomendable que utilice lo que tenga a su alcance siempre y cuando no haga daño a los demás, por eso en mi mensaje le adverti de porque yo no uso venenos y le daba otra solución.

Mis disculpas al resto de foreros por estas explicaciones, pero a veces hay que defenderse.

Julia
imported_Julia is offline  
Antiguo 28/04/04, 17:43:13   #
imported_charo valado

Estoy de acuerdo con Julia, creo que la única razón en hablar así es porque se trata de un foro y no nos estamos viendo las caras. Verás, SI es mi propiedad, he usado mucho tiempo y esfuerzo en conseguir lo que tengo, tengo un niño pequeño que en cuanto empieza el buen tiempo no sale del jardín (ni el ni sus 3 amigos), tienen 7 años y utilizan el cesped para jugar al futbol, para poner sus madelmanes, para merendar, cenar.....en definitiva para disfrutar. Y yo estoy encantada y si hubiese "adoptado" un topito no me importaría, pero me levanto cada día con 14 o 15 montones de tierra, cada día (verás, me voy a trabajar a las 8 y vuelvo a las 8, así que el tiempo para la limpieza del jardin es limitado). No me molestan los animales, tengo un perro y hasta hace muy poco tiempo un gato (que precisamente murió envenenado porque un vecino puso veneno para atacar a los ratones), tengo um montón de murciélagos por la noche en un nido de mi hórreo y doy de comer a media docena de gatos. No me molestan los animales, ni ningún ser vivo, pero no me gusta que nadie destruya lo que yo hago. Y SOBRE TODO TENGO MUY CLARO QUE NO TENGO PORQUE DARTE NINGUN TIPO DE EXPLICACIONES.
Antiguo 28/04/04, 21:06:03   #
imported_carmenchu

Os propongo una cosa....... por que no intentais cazarlos y se los enviais por correo a Fino??

Tengo un amigo que es un experto cazador de estos animalillos..... si quereis le pregunto como hace el sus trampas. (lo hace manualmente)

Anda fino, por favor, deja de molestar ya hombre!!!!
imported_carmenchu is offline  
Antiguo 28/04/04, 22:44:03   #
imported_violeta_bl

Hay una solucion bastante sencilla y en absoluto drastica.

Consiste en poner botellas de cristal ( botellin de cerveza ) enterradas por el cuello en las galerias . Las botellas actuan como un amplificador del sonido y los topos desaparecen . Suerte
imported_violeta_bl is offline  
Antiguo 28/04/04, 22:58:05   #
imported_violeta_bl

Hola a todos, hay una solucion bastante efectiva y en absoluta drastica para este problema

Consiste en poner unas botellas de cristal ( por ejemplo botellines de cerveza ), enterradas por el cuello en las galerias, las botellas actuan de amplificador del ruido y los topos se iran sin volver a molestar. Suerte
imported_violeta_bl is offline  
Antiguo 18/11/04, 15:12:34   #
imported_josefus

Predeterminado Topos: ¿cómo eliminar? Topos: ¿cómo eliminar topos?

Topos;Como eliminar esos vichitos tan molestos, he leido muchos consejos para eliminarlos, pero cuando crees que lo has conseguido empiezan en la otra punta, no he probado el sistema que emite un sonido que dicen que los auyenta,¿ alguien sabe algo sobre ese aparato ?
Saludos
imported_josefus is offline  
Antiguo 18/11/04, 16:31:46   #
imported_malunna

josefus, pon Topos en el buscador del foro ( ¡Buscar!) Verás los comentarios de gente que ha probado los ultrasonidos y otras soluciones para ahuyentarlos sin tener que eliminarlos.

Salu2.
imported_malunna is offline  
Antiguo 19/11/04, 04:41:49   #
imported_Caronte

Hola , veras un remedio excepcional es plantar estramonio, siempre funciona, en cuanto la plantaes desapareceran los topos. Eso si, no te la comas ni haga infusiones con ella ni nada d nada.

Nombre científico: Datura Stramonium L.

Familia: Solanáceas.

Hábitat: En terrenos baldíos y con escombros.

Alcaloides: Atropina ( C17 H 23O3 N) e hiosciamina y hioscina

Toxicidad: Muy alta, siendo la planta que, a nivel mundial, ostenta el récord de intoxicaciones por plantas venenosas. Los primeros síntomas aparecen en un adulto cuando se ha ingerido la infusión de 2 o 3 gr. de hojas. En esta cantidad la dosis no es mortal, pero los efectos duran varios días. Una infusión de entre 30 y 60 gr. resulta mortal para un adulto. En el caso de los niños, menos de medio gramo puede llegar a producir alucinaciones y entre 5 o 6 gr. de hoja fresca o de semilla le pueden resultar mortales. Incluso miel fabricada con el polen de esta planta puede resultar tóxica.

Síntomas: Dilatación de la pupila, sequedad de la boca y de la piel, mareo, pulso débil, presión arterial alta, convulsiones, alucinaciones, temblores, parálisis y coma.

http://www.botanical-online.com/alcaloidesstramonio.htm

bueno hombre, un saludo, hasta pronto.
imported_Caronte is offline  
Antiguo 19/11/04, 11:40:11   #
imported_josefus

Predeterminado Gracias Malunna, ya mirare poniendo topo a ver que me dicen Topos: ¿cómo eliminar topos?

Cita:
Empezado por malunna
josefus, pon Topos en el buscador del foro ( ¡Buscar!) Verás los comentarios de gente que ha probado los ultrasonidos y otras soluciones para ahuyentarlos sin tener que eliminarlos.

Salu2.
Antiguo 19/11/04, 11:42:13   #
imported_josefus

Cita:
Empezado por malunna

Salu2.
Antiguo 19/11/04, 13:40:09   #
imported_josefus

Predeterminado Gacias Caronte,¿pero esa planta se pude plantar todo el año Topos: ¿cómo eliminar topos?

Cita:
Empezado por Caronte
Hola , veras un remedio excepcional es plantar estramonio, siempre funciona, en cuanto la plantaes desapareceran los topos. Eso si, no te la comas ni haga infusiones con ella ni nada d nada.

Nombre científico: Datura Stramonium L.

Familia: Solanáceas.

Hábitat: En terrenos baldíos y con escombros.

Alcaloides: Atropina ( C17 H 23O3 N) e hiosciamina y hioscina

Toxicidad: Muy alta, siendo la planta que, a nivel mundial, ostenta el récord de intoxicaciones por plantas venenosas. Los primeros síntomas aparecen en un adulto cuando se ha ingerido la infusión de 2 o 3 gr. de hojas. En esta cantidad la dosis no es mortal, pero los efectos duran varios días. Una infusión de entre 30 y 60 gr. resulta mortal para un adulto. En el caso de los niños, menos de medio gramo puede llegar a producir alucinaciones y entre 5 o 6 gr. de hoja fresca o de semilla le pueden resultar mortales. Incluso miel fabricada con el polen de esta planta puede resultar tóxica.

Síntomas: Dilatación de la pupila, sequedad de la boca y de la piel, mareo, pulso débil, presión arterial alta, convulsiones, alucinaciones, temblores, parálisis y coma.

http://www.botanical-online.com/alcaloidesstramonio.htm

bueno hombre, un saludo, hasta pronto.
Antiguo 20/11/04, 13:32:23   #
imported_erigeron

bueno josefus . por mi experiencia es un poco dificil pero te indico:
para ahuyentarlos compra un fuelle para sulfatar lo rellenas con polvos de sevin 85 si tienes buscas las toperas abres un boquete co el deddo metes el fuelles y ha paz que vas soplando la galeria se llenara, de este insecticida, no tapes los boquetes para que el aire entre popr toda la galeria .
luego decirte tanbien decirte que hay varias clases de topos, unos se alimentan de lonbrices, otros de raices , en fin que tengas suerte
imported_erigeron is offline  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Tema: Topos: ¿cómo eliminar topos?
Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:46:03.

Mapa del Foro:

JARDINERÍA: Inicio - Cultivo general de plantas - Abonos - Fitopatología - Plagas - Jardinería - Diseño de jardines - Elegir plantas - Creación y decoración del jardín - Terrazas, balcones y patio - Comprar plantas y semillas - Comprar productos y servicios de jardinería - Identificación de especies vegetales - Botánica - Foro de Naturaleza - Foro de perros, gatos, aves, peces, reptiles, agapornis... - PLANTAS: 1. Árbol ornamental - Árboles - ESPECIES - 2. Árboles de fruta o fruto (Fruticultura) - Frutas - ESPECIES - 3. Palmera - Palmera - ESPECIES - 4. Arbustos - ESPECIES - 5. Trepadoras - ESPECIES - 6. Rosas - 7. Cactos y Crasas - Cactus y Crasas - ESPECIES - 8. Flor Vivaz, Perenne, Bulbos y Anuales - ESPECIES - 9. Huertos, hortalizas, verduras y legumbres - Hortalizas - ESPECIES - 10. Hierbas aromáticas, medicinales y condimentos - 11. Estanques y plantas acuáticas - Plantas acuáticas - ESPECIES - 12. Césped - 13. Planta ornamental de interior - Plantas de interior - ESPECIES - 14. Orquídea - Orquídeas - ESPECIES - 15. Bonsáis - Bonsái - ESPECIES - 16. Carnívora o insectívora - Carnívoras o insectívoras - ESPECIES - 17. Fuchsias JARDINERÍA: Inicio - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - PLANTAS: 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40 - 41 - 42 - Foro versión texto: Inicio 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58