Hola a ambas. Lo de los Sempervivum es una cosa un poco rara,

al menos a mí me lo parece, y todavía no les acabo de encontrar un buen lugar en la terraza.
Está claro que necesitan mucha luz, y si no la tienen crecen poco frondosos, y si es muy muy poca (interiores) empiezan a tirar hacia arriba y se ahilan.
Pero si les pones a pleno sol les pasa algo parecido: las hojas empiezan a crecer exageradamente hacia arriba y se llegan a alargar mucho, deformando la planta. Es como si quisiesen proteger el centro de la roseta. También me ha ocurrido lo que cuenta Natura: en algunos, el alargamiento de las hojas se produce sólo por un lado. Pero en mi caso es independiente de la floración. A ver si pongo alguna foto...
Así que no me queda más remedio que andar moviéndolos de un lado para otro: en invierno a un lado, en verano a otro.
De todos modos, yo creo que lo que le pasa al tuyo, Laura, es falta de luz. Pero ya verás cómo se recupera en seguida en cuanto lo saques.
Sobre la floración: a mí, de momento, sólo me ha florecido el arachnoideum. Pero cuando empieza a crecer para florecer lo hace por todos los lados, no sólo por uno.
Natura pregunta si ha florecido ya alguna vez, y eso me deja un poco descolocado, porque un semper florece una sóla vez, y luego muere (¡esperemos que el de Laura no florezca aún!). Supongo que natura tendrá unos cuantos semper y no repara en que el que ha florecido desaparece ¿? Por cierto, ¿no tendrás una foto?, me encantaría verlos.
Saludos,
Toño