Hola:
Yo no puedo de ser de mucha ayuda en este tema, más bien era para hacer una consulta sobre mi abeto que compré por Navidad.
Lo tengo en la misma maceta donde lo instalé por Navidad, es una maceta con acumulador de agua, porqué pensé que de esta manera mantendría mejor la humedad necesaria. Quería haberla trasplantado a una maceta mayor (ésta debe tener un diámetro de unos 25 cm, y el abeto una altura de unos 140 cm), pero cómo se me pasó la época pensé que sería mejor dejarlo tranquilo hasta el invierno que viene. Lo pulverizo casi a diario para mantener el nivel de humedad alto, y por ahora aguanta bien, lo único que ahora que es época de crecimiento no veo que tenga tallos nuevos, mientras los abetos que veo plantados en la zona ya los tienen.
¿Qué puede significar? Tengo miedo que ahora que viene el calor de verdad se empieze a poner feo y no pueda mantener el nivel de humedad y se muera. ¿Me podeis aconsejar cómo debo cuidarlo? Ah! se encuentra situado en una terraza con sól de tarde.
Muchas gracias.