Germinación de semillas de Palmera canaria
Mi estimado amigo elparras, para empezar las semillas del genero Phoenix son las de mas facil cuidado y conservacion, te cuento que yo tengo semillas de Phoenix canariensis y dactylifera que las tego guardadas en cajones de carton, con bolsas que reciben ventilacion, el lugar donde se hallan no es ni muy calido ni frio, un promedio de 15 o 20 grados, la mucha luz o rayos directos del sol pueda que sean un factor en contra y mira que las eces que veo por conveniente las siembro, y antes de que se cumpla el mes ya estan germinando al menos en las Ph.dactyliera, en las Ph. canariensis como dos meses, creeme que es la manera mas sencilla de conevarlas, persnalmente no las remojo antes de sembrarlas, dicen que me acelera un poco mas veo que no es necesario, la tierra abono natural organico, tierra negra un 20%, que no retenga mucho el agua y eso si lo que necesita es mucha paciencia, Suerte con las tuyas me escribes para ontarme mas experiencias y de donde eres que no figura el nombre de tu ciudad, Hasta pronto tu amigo Efrain
|