No estoy seguro si voy a añadir más confusión o no

, pero aquí les pongo otra especie más. Esta es la tercera especie venida de Nueva Caledonia. Las hojas llegan en muchísimos casos a superar los 50cm. y las frutas son de color morado- púrpura al madurar. Son frutas lisas y brillantes.
Nota: Los frutos que sostiene mi hija, Paula; en la mano no están maduros. Son frutas que ha tirado el viento y que al desprenderse del árbol intentan medio madurar
Para mi, los tres ficus son diferentes.
Recapitulando:
El ficus de las fotos de Luis (que yo tengo y no me pareció necesario poner más fotos), tiene las hojas parecidas, aunque más pequeñas, a este último. Se diferencian, principalmente, en el tamaño de las hojas y sobre todo en la fruta:
Ficus nº1 (el de las fotos de Luis) tiene frutos tomentosos y maduran en color amarillo limón.
Ficus nº 3 (este último) tiene las hojas mayores, la fruta no es tomentosa y madura en morado-púrpura.
Ficus nº 2, no tiene nada que ver con los anteriores. Diferente tamaño y morfología de las hojas y frutos mucho más pequeños. La apariencia en si del árbol es diferente.
Es complicado y de haber una relación, posiblemente sea entre el nº 1 y el nº 3. Posible subespecie una de la otra...
Intento el próximo día sacar fotos de las hojas, juntas y con referencia milimétrica al lado (si pudo conseguir papel milimetrado, lo usaré).
Un cordial saludo,
Carlos Simón