Hola.
Si es realmente una flor de loto y te la han traido de Egipto, efectivamente tiene que estar mas seca que la pata de Perico (dicho de mi Madre, no preguntéis quien es el tal)
Presupongo que lo que tienes es una ramita seca y en el extermo una especie de semiesfera (como un balon partido por la mitad) llena de compartimentos como celdillas donde se alojan las semillas.
Esas semillas, si las inundas pueden llegar a germinar pero si quieres acelerar el proceso y asegurarte, debes lijar cada una de ellas en un extremo con cuidado de no penetrar en exceso y luego seguir los consejos de plantacion que te da Miosotis. Lo de lijarla es para que el agua penetre dentro y "active" la germinacion.
Despues de eso es realmente sorprendente lo poco que tarda en brotar sus dos primeras hojas.
Yo he conseguido que me germinen así, y hasta le brotarón algunos pares de hojas verdaderas, lo que no conseguí es que realmente se llegase a hacer adulta la planta.
No recuerdo exactamente el dato pero recuerdo haber leido que se había comprobado que esas semillas pueden pasar sin germinar muuuuuuchos años, no creerme mucho pero me suena que era hasta cien años.
Saludos.