INFOJARDINFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínComprar plantas
Retroceder   INFOJARDIN > JARDINERÍA > Plagas > Avispas y abejas
Buscar en los Foros

Búsqueda Avanzada
Estás en el antiguo Foro de InfoJardín. Para participar, visita el Nuevo Foro.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 24/06/03, 10:11:55   #
imported_ixtla

Predeterminado ¿Cómo eliminar los avisperos? Avispero, enjambre, panales o nido de avispas: ¿cómo eliminar avisperos?

A ver quien puede ayudarme.Mi hemana vive en una casita de 2 plantas y en la cornisa del tejado le han hecho 2 avisperos.No sabemos como quitarlos están encima de un trocito de patio donde juega su niña de 15 meses y ademas están muy altos y desde la ventana mas cercana no se alcanza.¿Que puede hacer?¿Como eliminarlos sin que caigan en el patio?Por cierto vive en Cadiz en Puerto de Santa Maria
imported_ixtla is offline  
.
Antiguo 24/06/03, 10:54:52   #
imported_natura

Predeterminado Avispero, enjambre, panales o nido de avispas: ¿cómo eliminar avisperos?

Creo recordar que se habló de avispas en algún otro mensaje.

¿Has probado a poner "avispas" en el buscador?

Si mal no recuerdo, las combatían con fuego, cuando estaban todas dentro del avispero. De todas maneras, busca los mensajes que te digo, para no meter la pata.

¡Suerte!
imported_natura is offline  
Antiguo 24/06/03, 11:08:41   #
imported_maribel

Predeterminado Avispero, enjambre, panales o nido de avispas: ¿cómo eliminar avisperos?

Nosotros en el campo les echábamos un poco de gasolina, parece ser que no les gusta el olor y mucho menos que se lo echen encima. La mejor hora, al atardecer, cuando están todas en el panal. No se si llegarás con el bote de fumigar, aunque no es necesario echar mucho. Tampoco se si te hará gracia oler durante un tiempo la gasolina
imported_maribel is offline  
Antiguo 28/04/04, 17:02:41   #
imported_Marimacu

Predeterminado Avispas, nido en terraza, ¿cómo destruir panales de avispas? Avispero, enjambre, panales o nido de avispas: ¿cómo eliminar avisperos?

Hola a todos, os acabo de descubrir y estoy encantada.
Bien me acabo de comprar una casa donde tengo dos hermosas terrazas que voy a aprovechar para llenar de flores.
Pero mi problema es otro, acabo de descubrir que en la esquina del tejado tengo tres panales de avispas (dos pequeños y uno un poco más grande) y no se como matarlas.
He preguntado en un par de ferreterias de por mi ciudad pero me dicen que no tienen ningún producto (no me puedo creer que no haya nada).
Alguien sabe algo de como acabar con ellas. Bueno no con las avispas pero si como quitar los panales.
Muchas gracias.
Un saludo.
imported_Marimacu is offline  
Antiguo 28/04/04, 17:34:09   #
imported_mercedesr

Marimacu, primero de todo, bienvenida al foro!
Te explico como me quitaron a mi un panal que se me hizo en la escotilla del lavabo de la caravana que teniamos cuando ibamos de camping. Nos lo hizo un amigo que tenia raices "de campo" y lo habia hecho muchas veces:
Haces un fuego debajo del panal, utilizando algo que produzca mucho humo. Éste hace salir a las avispas cabreadas (cuidadín!) y cuando ya no quedan, quitas el panal tranquilamente. Luego limpias la zona donde estaba enganchado para eliminar posibles indicios de "hogar". A veces vuelven a reiniciarlo (no siempre), y tu has de volver a hacerlo, pero acaban por marcharse.
Recuerda: es el humo que ahuyenta las avispas, no has de quemar nada!!!
Espero haberte ayudado
imported_mercedesr is offline  
Antiguo 28/04/04, 18:07:42   #
imported_Marimacu

MUCHAS GRACIAS¡¡¡
Que rápidez, gracias.
Lo probaré este fin de semana. Haber si hay suerte.
Gracias, Es que un compañera me había dicho que inundara con una manguera el panal, pero que quieres que te diga si puedo evitar matar a los bicho pues mucho mejor.
Intentaré lo del fuego.
Antiguo 28/04/04, 18:47:17   #
imported_mercedesr

De nada!
Es que esta respuesta la sabía y como casi nunca puedo ayudar a nadie....
Espero que te funcione como a mi.
Antiguo 28/04/04, 18:57:17   #
imported_Charo Pérez

Pues yo creo que lo mejor es que quemes el panal. Si lo haces de día las avispas no estarán allí, pero si hubiera alguna, hay que tener mucho cuidado con las picaduras y más si son en colectivo. Si las molestas sólo con el humo y empiezan a salir (esto tendría que ser quizás por la noche) te podrían picar.
Y conste que soy naturista y amo todo bicho viviente (excepto las orugas....)
Pero, por si acaso...
Un saludo.
Charo Pérez
imported_Charo Pérez is offline  
Antiguo 28/04/04, 19:41:00   #
imported_mercedesr

Charo, el panal estaba lleno de larvas y pupas (puaggg!! solo recordarlo.....es que a mi tambien me dan asquillo los gusanos y cualquier bicho que se les asemejen )....aunque bien pensado, morirán igual. Para ser sincera, yo le di el panal a mi amigo que nunca me confesó que hizo...aunque me lo imagino...
Ahora, el panal fué digno de observación. Muy curioso.

Lo del humo lo hicimos de dia y las avispas se alejaron pitando (bien lejos). Durante la "operación" no rondó ni una. Supongo que el humo les molestaba mucho. De todas formas, el valiente de todo este trajín fué mi amigo. Yo me mantuve un poco a distancia (no mucho, soy curiosa :P )

No sé. Yo antes intentaria lo del humo.
Marimacu, mira si en vez de avispas son abejas y así podrás aprovecharte del panal: cera, propolen....En mi caso, realmente eran abejas, pero en aquellos tiempos todavia no sabia nada de la "reutilizacion" del panal. Si lo llego a saber.....
Antiguo 28/04/04, 21:29:31   #
imported_violeta_bl

Hola Marimacu, prueba a pulverizar con gasoil, es muy efectivo.

Saludos.
imported_violeta_bl is offline  
Antiguo 29/04/04, 16:29:04   #
imported_tesssa

Hola

Haz lo k dice violeta_bl te levantas un dia bien pronto por la mañana k las avispas esten dormidas y no tengan fuerza para picar (la humedad las deja muy debiles) y les tiras gasoil luego con cuidado lo coges y lo tiras, otra cosa ni te se ocurra hacerlo de dia en pleno sol pq se te van a tirar todas, aunque las avispas van i vienen a la reina y los panales los tienen sagrados luego te salen avispas por todos los lados. Asin es como lo hace mi padre. Cuando lo hagas tu ponte ropa para protegerte aunque no siendo verano las avispan no estan plenamente en activo.
imported_tesssa is offline  
Antiguo 30/04/04, 15:02:55   #
imported_Marimacu

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS

ESTE FIN DE SEMANA ESTOY LIADISIMA PERO EL PROXIMO LO HARÉ. EL UNICO PROBLEMA ES QUE NO VIVO EN LA CASA TODAVÍA PERO COMO ESTÁ A 10 MINUTOS DE LA CASA DONDE VIVO AHORA PUES HARÉ DE TRIPAS CORAZÓN Y ALLÁ QUE ME IRÉ CARGADA CON GASOIL Y UN BUEN PULVERIZADOS.
YA OS CONTARÉ.
UN MILLÓN DE GRACIAS A TODOS.
Antiguo 30/04/04, 16:45:51   #
imported_Toño.

Marimacu, el gasoil seguramente tendrá efecto, pero te va a ensuciar toda la terraza y te va a quedar un pestazo durante semanas que no veas.

Yo creo que tiene que haber métodos más sencillos. Por ejemplo, si los nidos están bien a la vista, y no metidos bajo una teja o algo así, yo iría por la noche, con una linterna, y los quitaría con un certero escobazo bien dado.

Otra cosa que no veo por qué no iba a funcionar es comprar cualquier spray insecticida y, por la noche, darles una buena pulverizada rápida.

Nota: en ambos casos hay que tener bien prevista la retirada, y al mínimo signo de que las avispas despiertan, meterse en casa.
imported_Toño. is offline  
Antiguo 30/04/04, 17:38:58   #
imported_violeta_bl

Predeterminado avispas Avispero, enjambre, panales o nido de avispas: ¿cómo eliminar avisperos?

Hola muy buenas a todos/as, os voy a contar como utilice el gasoil para las avispas:
Utilice una botella con pulverizador, para rociar el nido, basta con poca cantidad, un par de veces por ejemplo, cuando han salido todas, puedes destruir el nido, o bien dejar unos algodones empapados de gasoil , seguro que no aparecen.
Un saludo
imported_violeta_bl is offline  
Antiguo 30/04/04, 17:54:06   #
imported_Roberto Gonella

Yo cojo por la calle de en medio, si las avispas te causan el riesgo de poder picarte quítalas, pero existe la posibilidad de que el panal este en un sitio inaccesible para ti????? un tejado como tu dices, entonces te diré que no te causarán ningún problema, a menos que vayas y las toques.
Merece la pena echarles el gasoil??
Ayer me regañaron en el foro de terrazas y jardines por proponer sembrar bambú en una finca de 5000 metros, No es esto quizás más atrevido?? Me refiero, rociar gasoil!!!! a unas avispas que en el tejado no te molestarán nunca???

Sin animos de ofender
imported_Roberto Gonella is offline  
Antiguo 30/04/04, 22:34:49   #
imported_Fino

Siempre, siempre...a destruir, pobretas, con lo majas que son. Si no le haces caso, tampoco ellas te lo harán y si por un descuido te "picaran", tampoco es un dolor de hospital. Aprendamos a convivir con la naturaleza.
imported_Fino is offline  
Antiguo 30/04/04, 23:32:02   #
imported_Toño.

No estoy de acuerdo. Una cosa es defender la naturaleza, y otra convivir con avispas en la terraza. Supongamos que viene el buen tiempo y Marimacu sale a la terraza con una tumbona y unas coca colas; ¿cuánto van a tardar las avispas en irse al refresco? Y Marimacu, ¿tendrá la sangre fría de mantenerse quieta, sin hacer aspavientos?.

¿Y si tiene hijos, sobrinos, amigos infantes? ¿le explicas a un bebé que el dolor no es de hospital?.

Si la terraza fuese mía, y fuese yo sólo el que va a usarla, es posible que dejase el nido, porque aguanto a las avispas y mantengo la calma. Pero no puedo pedir a mis invitados que hagan lo mismo. A mí me encantan las avispas, pero hay que reconocer que la convivencia es difícil.
imported_Toño. is offline  
Antiguo 01/05/04, 18:02:33   #
imported_tesssa

Las avispas no son malas solo defienden lo suyo, su territorio, en el k te encuentras tu. Las avispas son mucho mas agresivas k las avejas de la miel, por cualquier cosa ya te pican y te se tiran sobretodo los dias k hace mucha calor y por experiencia no da ningun gusto sus picadas y mucho menos la gente k tiene alergia y se le hincha. Si se kiere salvarlas es intentar kitar el panal por la noche y llevarlo a la montaña, pero es un poco imposible, aunque sea de noche y no tengan fuerza salen.
Aunque esten en el tejado tienes muchos riesgos el panal cada año se hara mas grande y mas avispas...
Cuando kites el panal limpia bien el sitio k no hayan restos de panal pq siempre vuelven a intentar hacer otro.
suerte con las avispas y k no te piken
imported_tesssa is offline  
Antiguo 03/05/04, 15:43:23   #
imported_Marimacu

Hola a todos¡¡¡
Pues menuda cuestión he planteado.
En fin, que yo no quiero acabar con las avispas. (si fuera así ya habría intentado quitar el panal de alguna manera si importarme ellas)
Como dice Toño, quiero mi terraza para poder estar tomando el sol tranquilamente con los ojitos cerrados y sin pasar pena por que me pueda dar un picotazo una avispa y si mi sobrina o los bebes de mis dos amigas vienen a casa no dejarles jugar en la terraza tranquilamente. Yo lo único que quiero es quitar de ahí los panales sin matarlas a ellas. Pero es que como dicen cada año vas creciendo y si fuera un panal pequeñito todavía podría decir que me da igual pero es que están criando 5 panales y como me descuiden me tengo que mudar de casa.
No quiero es convivir con ellas y si es así y no se quieren largar de mi terracita por lo menos que colaboren y me ayuden a pagar la hipoteca

En fin lo dicho, que lo unico que quiero es estar tranquilamente en mi terraza sin problemas de bichejos con punzones. Ya veré lo que solución tomamos sin "molestarlas" mucho.

Gracias a todos por vuestros consejos. Un saludo.
Inma. (Mca)
Antiguo 03/05/04, 18:15:40   #
imported_Roberto Gonella

Estoy de acuerdo en que si te molestan las quites, me parece bien hasta cierto punto, pero si estan en el tejado y pasas de ellas, a lo mejor ellas tambien de ti, dales una oportunidad y deja el truquito del gasoil de momento.
Saludos
imported_Roberto Gonella is offline  
Antiguo 07/07/04, 01:26:15   #
imported_raserran

Predeterminado Avispa: ¿cómo destruir los nidos de avispas? Avispero, enjambre, panales o nido de avispas: ¿cómo eliminar avisperos?

Esta semana las avispas empezaron a fabricar sus nidos en las paredes exteriores de nuestra casa. Un nido que hicieron al lado de la ventana del segundo piso, lo destruí y hoy lo están volviendo a costruir. ¿Cómo hago para librarme de ellas? ¿Las dejó ahí o qué?
imported_raserran is offline  
Antiguo 07/07/04, 01:43:54   #
imported_lara29

hombre yo preferiria no tenerlas cercas, en una casa que tenemos cerrada desde hace un par de años, les dio por anidar, y se nos ocurrio ir hace poco, y tenemos un grave problema, mi tio ya ha ido a matar un par de veces, y habra matado mas de 500, dicho por el, yo no estaba ni se me ocurrira ir mientras esten, pero en fin mi tio no es ningun exagerado, se han colado en una viga del tejado y han ido perforando y perforando, asi que no sabemos como puede estar de lleno

incluso estamos pensando en avisar al ayuntamiento a ver que se puede hacer, por que es un peligro
imported_lara29 is offline  
Antiguo 07/07/04, 03:00:20   #
imported_meteocoll

Hola.

Lo mejor es llamar al ayuntamiento y es de suponer que os puedan ayudar.

Si el problema es grave, llamar directamente a los bomberos, y no lo digo en broma, ellos también solucionan problemas de este tipo, nidos de avispas o nidos de abejas en lugares comprometidos.

Saludos.
imported_meteocoll is offline  
Antiguo 07/07/04, 03:03:10   #
imported_lara29

ya ya lo sabemos, el problema es la abuela que dice que no se gasta un duro jajajaja, al final tendran que pagar los hijos (osea mi mama jeje) por que eso es un verdadero peligro, por que claro ellos el servicio te lo hacen pero tambien te lo cobran
Antiguo 07/07/04, 03:13:31   #
imported_meteocoll

Si el ayuntamiento de manda a una empresa, te lo cobrarán, pero al igual si lo solucinan ellos o los bomberos, no os lo cobran, supongo que esto dependerá de cada municipio.

De todos modos, ir con cuidado, los nidos de avispas, pueden dar muchos problemas.
imported_meteocoll is offline  
Antiguo 07/07/04, 07:27:22   #
imported_xanela

a mi casa llego un enjambre de abejas que se habian escapado de un panal y llamando a los de proteccion civil ellos mismos se ocuparon de sacralo y de buscarle un nuevo dueño puestoq ue eran de procedencia desconocida y en mi caso no cobraron nada
imported_xanela is offline  
Antiguo 07/07/04, 19:02:10   #
imported_lara29

gracias, se lo dire a mis tios y a ver que se solucione cuanto antes, la verdad es que como no vamos pues lo vas dejando pero claro, eso es un peligro
Antiguo 30/07/04, 10:40:05   #
imported_pepeloc

Predeterminado Avispero, enjambre, panales o nido de avispas: ¿cómo eliminar avisperos? Avispero, enjambre, panales o nido de avispas: ¿cómo eliminar avisperos?

Hola creo que tengo un serio problema y a ver si alguno me propone una solución.

Veris en mi casa hay un pequeño arriate en la bajada al garaje. Pues se ve que una avispilla avispailla vio un agujerillo por el que se colo y ahora tengo una legion de avispas que todos los dias entra y sale del agujero a recolectar lo que quiera que recolecten.

Mi intencion es la de eliminarlo porque la verdad es que no me hace ninguna gracia tener un avispero ne mi casa...

Que me recomendais... la entrada y salida del avispero la verdad es que es muy pequeña, yo diria que de 1 cm de diametro aprox. y no tengo ni idea de como eliminarlas.

Un saludo y gracias por adelantado.
imported_pepeloc is offline  
Antiguo 30/07/04, 17:27:05   #
imported_Jumova

Hola Pepeloc, puedes intentar rociar el agujero con un insecticida para el hogar, de estos de matar moscas, eso si hazlo de noche o de madrugada nunca en horas de Sol porque se cabrearan mucho, si lo haces de noche las pillaras a todas dentro y pudes repetir el tratamiento al cabo de unos dias ( cuando vuelvas a ver avispas) para matar las hijitas que no mataste en el primer intento. Otra opcion es usar una laca insecticida, de la misma manera que antes, sin Sol. con la ventaja que quizas no hayas de repetir el tratamiento.
Ya nos contaras como te ha ido. Suerte.
imported_Jumova is offline  
Antiguo 30/07/04, 22:07:52   #
imported_Swatz

jejeje.. hola.. pepeloc,

Mira ps no sé si sean abejas de las que les gusta la miel o de las que nomas andan picando a quien se encuentren, pero si son de las que les gust alo dulce puedes utilizar una botella de p´lástico, la cual debes de cortarle la boca de un modo en el que quede un agujero grande(donde haces el corte) y otro pequeño (el agujero que tenen tooodas las botellas), agarras la otra parte de la botella y le pones un poco de miel con agua disuelta y pones la primera parte que cortaste y la colocas encima de la primera tratando de que el agujero grande quede arriba y el pequeño abajo.. lo que vas a lograr es qe las abejas entren por miel y queden atrapadas porqe no podrán salir por el pequeño agujero. Si no son de estas abejas, tírales el panal con una escoba y te echas a correr, eso hago yo...

jajjaa
saludos

Saludos
imported_Swatz is offline  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Tema: Avispero, enjambre, panales o nido de avispas: ¿cómo eliminar avisperos?
Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 06:39:56.

Mapa del Foro:

JARDINERÍA: Inicio - Cultivo general de plantas - Abonos - Fitopatología - Plagas - Jardinería - Diseño de jardines - Elegir plantas - Creación y decoración del jardín - Terrazas, balcones y patio - Comprar plantas y semillas - Comprar productos y servicios de jardinería - Identificación de especies vegetales - Botánica - Foro de Naturaleza - Foro de perros, gatos, aves, peces, reptiles, agapornis... - PLANTAS: 1. Árbol ornamental - Árboles - ESPECIES - 2. Árboles de fruta o fruto (Fruticultura) - Frutas - ESPECIES - 3. Palmera - Palmera - ESPECIES - 4. Arbustos - ESPECIES - 5. Trepadoras - ESPECIES - 6. Rosas - 7. Cactos y Crasas - Cactus y Crasas - ESPECIES - 8. Flor Vivaz, Perenne, Bulbos y Anuales - ESPECIES - 9. Huertos, hortalizas, verduras y legumbres - Hortalizas - ESPECIES - 10. Hierbas aromáticas, medicinales y condimentos - 11. Estanques y plantas acuáticas - Plantas acuáticas - ESPECIES - 12. Césped - 13. Planta ornamental de interior - Plantas de interior - ESPECIES - 14. Orquídea - Orquídeas - ESPECIES - 15. Bonsáis - Bonsái - ESPECIES - 16. Carnívora o insectívora - Carnívoras o insectívoras - ESPECIES - 17. Fuchsias JARDINERÍA: Inicio - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - PLANTAS: 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40 - 41 - 42 - Foro versión texto: Inicio 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58