Castizo, en Almería se da de to...con ese clima¡¡¡ . A partir de ahora lo que le he dicho a Musgo, a partir de octubre las habas, cebollas, cogollitos de tudela (que ya puedes hacer los semilleros), antes de enero los ajos, entonces preparas los semilleros de tomates, pimientos, berenjenas, etc. para poner en el terreno hacia primeros de abril. En marzo la pepita y el garbanzo: sandías, melones, maiz, girasoles, etc. Uffffffffffff. tela... Mira cómprate este libro:EL HORTICULTOR AUTOSUFICIENTE de JONH SEYMOUR (editorial BLUME) nunca te arrepentirás, se aprente y te orienta de todo.
Las fresas (fresones) se crían en la cabeza de un tiñoso (como decía mi tio el labrador de Aranjuez). A parte de hacer lo que indicas solo debes darle de comer (abonos), si es animal mejor y antes de que florezcan.
Julia, si que sé lo que me dices pero ya soy viejo y ademas mi huerto está en llano, sin bancales y los bidones hacen mu feo: se oxidan, se rompen y que no, que además no me gustan mucho las fresas, pa bitaminas C ya tengo naranjas y kiwis.
Y mis hijos si quieren fresas que las compren... :