Setos Leylandis o leylandii con malas hierbas
Hola, Lean. Yo tengo plantados unos 300 leilandis, y me pasaba lo mismo que a ti. Me los pusieron en enero, y ya en mayo las hierbas eran más altas que ellos. El del vivero me dijo que podía solucionar el problema con geotextil, pero no me dijo cómo hacerlo, así que por ensayo - error he conseguido que quede bastante bien. Verás: el geotextil deja pasar el agua, y no deja crecer hierba. Pero sí deja pasar la luz, así que las hierbas, si no está bien colocado, lo empujan hacia arriba y consiguen salir (por la separación entre las dos bandas que han de ponerse a cada lado de la fila del seto, para cubrirlo).
Así que lo que yo hice fue cortar dos tiras de 50 cm. de ancho cada una a todo lo largo del seto. Luego, las grapé, dejando el hueco de cada planta. Y después, eché encima gravillón que nos había sobrado de la obra. Fue un trabajo muy pesado, sobre todo pq la primera vez no puse grapas, y quedó mal. Además, el gravillón se trabaja mal, pero no tenía otra cosa. No tengo ninguna experiencia, y acabo de registrarme para hacer yo unas preguntas en este foro, espero haberte sido de ayuda.
|