Hola amigos...se presenta un novato y recién introducido en el mundo de los cactus. Estoy fascinado desde hace un par de meses y tengo mucho que aprender.
Ya os iré mandando mensajes y fotos para que me ayudéis a identificar alguno de los 20 y pocos cactus q tengo ya....pero ahora lo que me preocupa mas es los siguiente:
Tengo un esqueje plantado de una planta madre de Euphorbia trigona rupra ( creo que es esta...). El esqueje lo planté sin dejar secar antes...cosa que gracias a este foro me he enterado que es fatal!! pero en fin...el tema es que le han salido unas manchas marrones en la zona marcada con un circulo rojo en la foto. Es normal?? Puede que sean hongos o cualquier otra consecuencia por no haber plantado el esqueje debidamente?? Tiene alguna enfermedad??
Solo deciros que el esqueje es de una planta madre ( y valga la redundancia ) que tiene mi madre y hace al menos 80 cms de altura, pero que también esta repleto de estas manchas marrones por el tallo.
Si sabéis lo que puede ser os lo agradeceré mucho y si conocéis el remedio todavía mas!
Ahi va la foto..no se ve muy bien las manchas pero si la localizacion: