Hola,
soy nueva en este foro, aunque he estado "trasteando" por aquí y por allá, leyendo, releyendo y buscando cositas desde hace bastante tiempo.
En algun foro he participado, porque me encanta ver fotos de jardines y aunque no me acuerdo de quien era (tambien me inicio en la informatica) me gusta felicitar a todo el que tiene un jardin bonito.
Ya he comentado en algun sitio que me estoy haciendo una casita en Tarragona, todavía no está acabada y tendré un jardincito que he de empezar a proyectar y pensar, y la verdad es que TODOS

los del foro nos habeis dado ideas que seguro que podremos aplicar (mi marido y yo).
Hablais en todos los foros de como tiene que ser el diseño del jardín, pero a mi me gustaría ir un paso más atrás: ¿le debo decir al constructor que me deje alguna instalación especial?. La parcela con casa incluida hace unos 550 m2 y tendremos faena para rato. ¿Para poner riegos automáticos solo hace falta una toma de agua? ¿Tengo que prever más tomas? ¿Y tomas de luz? ¿Si ponemos piscina: necesito un desague ahora, o más adelante se puede poner?
Bueno, se nos plantean muchas dudas, pero queremos que no se nos pase nada por alto (estamos un poco obsesionados). De momento no os pongo ninguna foto, porque la verdad es que da penilla (está lleno de ladrillos, escombros...) pero en cuanto me limpien un poco, os intentaré colgar alguna fotillo.
Saludos a todos y en especial a los foreros de Tarragona.
Gracias!!