INFOJARDINFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   INFOJARDIN > PLANTAS > 5. Trepadoras - ESPECIES > Hiedra
Buscar en los Foros

Búsqueda Avanzada
Estás en el antiguo Foro de InfoJardín. Para participar, visita el Nuevo Foro.          

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 17/09/04, 05:37:55   #
imported_maite565

Predeterminado Matar una hiedra y que parezca un accidente Matar una hiedra y que parezca un accidente

Hola a tod@s.
En el último temporal (cruzo los dedos para que sea el último), una hiedra monstruosa de hace 23 años que plantó el vecino en su terreno, y que se había incluído en sí misma gran parte de una valla enrejada, ha mandado al suelo valla, parte del murete que la sostenía y a sí misma.
El caso es que ahora el vecino (que tiene el terreno abandonado) no quiere gastarse un duro en la parte que le toca, así que he decidido que la hiedra va a morir por lo que hizo, para que no termine por tirar en poco tiempo lo que quedó en pié, para no tener que podar hiedra del vecino nunca más, para que no vuelva a llenarme el patio de hojas muertas, para...... Estoy empezando a odiar las hiedras, ¿se nota?.
Voy cortando como puedo lo que tiene incrustado y todo lo que pasa a nuestro terreno, pero la muy ... ...vuelve a rebrotar y tira hacia aquí (¡con lo que cuesta desincrustar eso!).
Todo este rollo es para preguntar.... ¿hay alguna forma de acabar con ella?. La parte que he podado es evidente (además de que lo que podo ya os podeis imaginar hacia que lado cae ), pero ¿puedo hacer algo con lo que nos invade para que ni lo vuelva a intentar?. Incluso si la hiedra "se va al otro barrio", sin que se note la mano asesina, sería una buena solución. ¿Que se os ocurre que pueda hacer?.
Saludos.
Maite
imported_maite565 is offline  
.
Antiguo 17/09/04, 05:42:05   #
imported_Mariangel

Predeterminado Matar una hiedra y que parezca un accidente

Ni idea hija, pero notarse el asesinato, después de 23 años de tirar sin conocimiento, se va a notar, jajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaa
imported_Mariangel is offline  
Antiguo 17/09/04, 08:09:50   #
imported_Kira

Perdón, y antes de "asesinar" nada, ¿Has intentado todo lo que legalmente se puede hacer?, si la hiedra está en casa del vecino e invade tu terreno, tienes legalmente derecho a pedirle que te pode todo lo que entre en tu terreno ... y el tiene obligación de hacerlo. Si además la valla es medianera, ambos debeis repararla.

Si no, pues un buen herbicida (te advierto que el más común, el glifosato, sólo la hace cosquillas).

Saludos
imported_Kira is offline  
Antiguo 17/09/04, 08:44:54   #
imported_aphe

pues no se, realmente te esta causando muchos problemas...

yo he oido por ahi que con agua hirviendo se mueren las raices

no se si funcione o no, yo nunca lo he intentado, eso es para las malas hierbas.

Pero en el caso de que funcione recuerda: yo no te conozco y jamas he hablado contigo, eh! No sea que despues me acusen de complice de asesinato.

afectuosamente,
imported_aphe is offline  
Antiguo 17/09/04, 08:50:25   #
imported_lara_patag

maite565, yo tenia/tengo el mismo problema con un vecino......que por otros motivos me cae como la mier...
Mi marido la rego con Glifosato......y maravillas........se redujo un monton.....recien ahora (después de 1 año) esta queriendo asomar de vuelta........
Pero creo que no es la misma planta .........esta es una enredadera......perenme....con hojas que tiene como tres partes.........podrian verse parecidas a la pata de los patos........ ( pata=pie...... )

Eso si........cuando coloco el glifosato ......."sin darse cuenta" ......mojo un poco (bastante) la parte que estaba del lado del vecino.....pero shhhhh que no se entere....... que este año se repite......
imported_lara_patag is offline  
Antiguo 17/09/04, 11:02:09   #
imported_maite565

Huy, voy apuntando ideas... ¿Que tal el glifosfato en agua hirviendo?
Casi que a estas alturas me da igual que se note la mano asesina. El vecino ha dejado hoy bien claro que no va a poner un duro (ahora céntimos) para arreglar esa valla medianera (porque es medianera, sí).

Sé que legalmente le puedo pedir que pode lo que me invade y que pague su parte...pero creo que visto el plan me va a costar más el abogado que unos cuantos litros del glifosfato ese porque no parece tener intención ni de mover un dedo. Ya nos ha dicho que si queremos poner una escalerita y pasar a su terreno para que hagamos lo que haga falta, que no tiene ningún problema (el muy... ), pero que no quiere saber nada.
Así que esa hiedra (y todo lo amenazante vegetal que vea por la zona) va a irse a tomar por c... Además viene muy de vez en cuando, tiene el terreno abandonadísimo y está todo "manga por hombro", así que no sé si hecharía de menos alguna invasora mas...
Tranquis...que si me pillan no os conozco...
Antiguo 17/09/04, 15:05:49   #
imported_aguaribay

,menos mal que este tema no lo pusieron en ecología como algunos que yo conozco
imported_aguaribay is offline  
Antiguo 17/09/04, 16:12:34   #
imported_Elionor

No nos conformamos con arrancar malas hierbas. También eliminamos hiedras, parras, higueras y bambú, todo en la última semana. Le pedimos a Jesús el foro "que parezca un accidente"?
imported_Elionor is offline  
Antiguo 17/09/04, 16:56:16   #
imported_nosoy

es evidente necesitas varias cosas, apunta

un profesional que haga el "trabajo"
una buena coartada para el dia de autos
ausencia de mobil (aqui lo tienes complicado)
buscar un culpable alternativo (a poder ser el mismo dueño por dejado)

bien vamos al tema solo conozco una manera de "pasear" una hiedra y siento no poder comentarla porque es muy poco ecologica
imported_nosoy is offline  
Antiguo 17/09/04, 17:10:04   #
imported_aphe

mientras nos dice cual es el remedio, ve pensando si puedes cumplir los requisitos anteriores

suerte
imported_aphe is offline  
Antiguo 18/09/04, 02:28:30   #
imported_Kira

Bueno, no sé, quizás también se podría intentar que pareciese un suicidio ... :P

Saludos
imported_Kira is offline  
Antiguo 18/09/04, 05:27:40   #
imported_maite565

Cita:
solo conozco una manera de "pasear" una hiedra y siento no poder comentarla porque es muy poco ecologica

Ánimo, nosoy, que aquí no estamos en el de ecología...shhhh, no digais nada, no sea que miren y nos echen la bronca...

Me temo que me van a pillar, se me ven las intenciones a lo lejos. Y ya somos dos asesinos de hiedras monstruosas (cuatro manos) dispuestos a hacer el trabajo - mi marido está de acuerdo en el asesinato - así que disimularemos a dúo...

¿¿En serio puede haber hiedras suicidas??. A ver que se me ocurre en el caso de plantear que ha sido un suicidio...
Antiguo 18/09/04, 06:25:10   #
imported_Marini

Te cuento como las quité yo de mi casa, se lleno de bichos y además me temía que pudiera pasar algo como lo que explicas.
Corte todo lo que pude y a ras de tierra y luego en el tronco principal le hice un agujerito con un taladro por alli deje caer unas gotitas de herbicida puro y ya está, no te pases con el herbicida para que no dañe demasiado.
Esto me lo dijo el dueño del vivero donde suelo ir.
Saludos.
imported_Marini is offline  
Antiguo 18/09/04, 10:43:30   #
imported_maite565

Voy a buscar unos herbicidas para invitar "a unas copitas" a la hiedra de mi vecino...jeje.
De momento he conseguido despejar, a base de podas, la mitad de la valla. (¡y eso que no es muy grande!). Si no fuera porque se estaba haciendo la digestión de la alambrada tardaría menos en despejarla toda... ¡Vamos progresando!.
Lo siguiente es una invitación a una copichuela de esas...
Antiguo 18/09/04, 11:22:02   #
imported_aguaribay

hayy !! Marini, Marini, has utilizado la técnica jeringuita ,pero yo me equivoqué y la puse en el foro de ecología
Antiguo 18/09/04, 14:46:41   #
imported_Swatz

No con cortar la enredadera a ras de tierra se moriría? puesto que quedaría sin raíces de donde sacar el agua ni nutrientes....

Bueno, suerte!
imported_Swatz is offline  
Antiguo 18/09/04, 15:28:33   #
imported_Soledad N

De todas maneras, cuidadin al manipularla, porque es urticante y aparte de lo que está fastidiando el angelito de hiedra, no mas faltaría que te saliera una buena erupción en las manos, para acabar de estar contenta, vamos...
imported_Soledad N is offline  
Antiguo 19/09/04, 05:28:41   #
imported_plaguero

maite565
QUERIDISIMA AMIGA EN LA HERMENDAD ANTI "YEDRA"
Pon en una mochila de tratamiento, glifosato del 36% 400 cc + 50 cc 2,4,D + un puñadito de uera como 100 gr
Rocia la hiedra,, enterita, sobre todo el fianl de las ramas, olvidate de tronco, y le pones velas a Santa Rita (abogada de lo imposible ) que el año que viene no nazcan plantulas de semillas viejas, pero la medra RIP y que demuestren que has sido tu la asesina, que también cobra el abogado de tu vecino.
imported_plaguero is offline  
Antiguo 19/09/04, 05:56:39   #
imported_Kira

Jajaja, como no PLAGUERO, EL AMIGO DE LAS HIEDRAS ....

Besos
imported_Kira is offline  
Antiguo 19/09/04, 14:08:07   #
imported_ASOR

Cuando leí este mensaje pensé: ¡Qué lástima que no ande por aquí plaguero! ¡Con lo que a él le gustan las hiedras! jejejejejeje
imported_ASOR is offline  
Antiguo 19/09/04, 14:57:48   #
imported_maite565

Oche, plaguero, que me va a tené quesplicá la formula, que (quitando lo del glifosfato) no he entendido lo que tengo que hacer... ¡y me la quiero cargar enterita!.
Plántula de semilla vieja que vea aparecer al año que viene me la cargaré a mordiscos si hace falta...
¡¡¡Y que viva la hermandad antihiedra!!!
Antiguo 19/09/04, 15:02:07   #
imported_---

Maitechu, me he pegado un voltio por internet y por ahí, lo que recomiendan es que recorras la planta hasta llegar al tramo principal que enraíza en el suelo. En ese tramo, hay que pegar un tajo (seccionamiento, amputación, bobitamiento, rrraakk...) no más lejos de 20 cm del suelo, e inmediatamente rociar las plantita entera con un hervicida "triclopyr", o bien con 100 ml de glyfosato mezclado con 100 ml de agente humidificador por cada 10 litros de agua, porque podrían prosperar algunos enraizamientos secundarios. Si te decides por cortar el tallo, has de pintarlo con el glyfosato ese. Y que hay que ponerse guantes, que es muy irritante.

Yo probaría a ponerle una intravenosa con "suero especial" muy cerquita de donde surge del suelo... en esos cruciales 20 cm.

He editado el mensaje para añadir otro método que recomiendan: 'intravenosa' de una solucíon de ácido acético (vinagre) y ácido cítrico (de limón) , y pulverizado de proporciones industriales de lo mismo. Parece ser que la planta es capaz de deshacerse de sus propios fragmentos si detecta que están "envenenados" cerrando nódulos y rebrotando después de nuevo. Enemigo difícil.

Y otra edición más para añadir más cosas: resulta que hay gente que lija (con lija gruesa) una buena superficie del tronco madre, y después pinta (con brocha plana) generosamente con herbicida esa zona lijada. Otras personas en apuros como tú realizan cortes en los tallos y pintan con herbicida.

Olvidé decir que hay quien recomienda pintar con herbicida las hojas en vez de pulverizarlas, y que uses la dosis indicada en el bote del herbicida, no te pases o te cargarás el huerto entero.

¿Y la vaporeta, con el agua bien caliente?, ¿o la estufa de infrarrojos bien cerquita?... ¿y si voy yo p'allá y me lío a ... a.... ?.
imported_--- is offline  
Antiguo 19/09/04, 15:10:07   #
imported_aguaribay

intravenosa si!! :
Antiguo 19/09/04, 17:51:25   #
imported_Julio-Barcelona-UE
Senior Member

El consejo de Plaguero me parece el más indicado.

Aunque mi gigantesca hiedra, una vez caída porque se despegó de la pared, fue cortada al ras y los tocones no han rebrotado. Y ahora los tocones me tocan la moral porque tengo que esperar a que se pudran para poder quitarlos.

Pero, una vez muerta y seca ¿quién quitará de enmedio el cadáver seco?

A mí me costó una pasta encargar un camión y unos operarios.
imported_Julio-Barcelona-UE is offline  
Antiguo 19/09/04, 19:00:41   #
imported_clivia

Cita:
Empezado por Kira
Jajaja, como no PLAGUERO, EL AMIGO DE LAS HIEDRAS ....

Besos

Cita:
Empezado por ASOR
Cuando leí este mensaje pensé: ¡Qué lástima que no ande por aquí plaguero! ¡Con lo que a él le gustan las hiedras! jejejejejeje

ya sabemos el truco , para que venga a vernos, un mensaje inocente [sos] quiero quitar hiedra
imported_clivia is offline  
Antiguo 19/09/04, 21:09:27   #
imported_Omelas

En ultima instancia maite565, aprende de los que saben... los norteamericanos y usa Napalm como en Vietnam
imported_Omelas is offline  
Antiguo 20/09/04, 00:15:39   #
imported_silene

hola a todos ...gracias a todos ..de buena mañana ya me estoy riendo ,por lo de asesinar a la yedra...Tengo una en mi valla que lo que le gusta es invadir ..ademas el suelo .yo venga podar.Me dicen que la deje ,que hace bonito por el suelo .Si bonito ,lo que pasa es que mi marido solo va al jardin ...a leer.Es un problema serio ppoerque asesinar es facil...pero que no se note ..puf..eso es dificilisimo.
imported_silene is offline  
Antiguo 20/09/04, 04:35:12   #
imported_maite565

Ahiválaos...¡y yo que pensaba que este era un foro pacífico, y va y resulta que está lleno de asesinos de hiedras!

Cita:
Pero, una vez muerta y seca ¿quién quitará de enmedio el cadáver seco?

Ay, Julio, que a estas alturas "de vecindario" creo que ellos y nosotros tenemos bien claro quien quitará el cadáver del sitio... Más cuando ya hay un buen montoncito de "miembros amputados" de hiedra al otro lado de la valla.... La hiedra es suya y no voy a privarles de su disfrute.

Omelas, hij@, que una es violenta con las hiedras últimamente...pero eso del Napalm.... pues.... como que quiero conservar mi huertito (y mi casa), que los efectos colaterales...ya sabes...
Probaré toooodos los demás remedios. Si no consigo acabar con ella...te llamaré, Atani, para que vengas a liarte a... a....

No sabía que el sindicato del hederahelixicidio fuera tan amplio
Antiguo 20/09/04, 04:44:51   #
imported_plaguero

maite565,
El 2,4,D es un herbocida hormomnal, de venta en los viveros como selectivo de césped, y facil de encontrar.
Al ser una hormona vegetal, la planta no hace lo que dice Atani, de cerrar nodulosy mutilarce las ramas dañadas, y la urea es para asegurar que al tener N la planta abra sus estomas para absorver el producto.
La hiedra tiene las hojas cerosas, por tanto las fumigaciones no se quedan pegadas a ellas, y no absorven los liquidos que les eches, por eso hay que trucar el glifosato para que les llegue a la raíz, que es lo que este herbicida mata, o mejor dicho inhibe de su crecimiento e impide que explore más campo.
Todo esto lo encuentras en cualquier vivirero.

Julio-Barcelona-UE,
Prueba a acelerar la pudrición de tocones con acido nitrico, haciendo unos boquetes en la parte alta de ellos, con la humedad de Barcelona, en unos días lo trendrás infectado de Phoma
imported_plaguero is offline  
Antiguo 20/09/04, 07:13:51   #
imported_Pablo Gal

Yo no he dicho nada ni lo reconocere ante ningún juez, pero hechar abundante sal y regar para que se diluya y llegué a las raices es efectivo y nada sospechoso por que la planta se va debilitando poco a poco hasta que muere y lo bueno es que en ese lugar no se puede plantar nada más hasta que no pasan unos años. Regar con agua jabonosa o lejía es rápido y efectivo pero deja marcas como espumas en el suelo y sobretodo olor.
Primero intenta la vía legal porque con suerte puedes obligarle ha acerse cargo de la reparación del muro y sino ya sabes que la sal funciona y no deja huellas.
imported_Pablo Gal is offline  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Tema: Matar una hiedra y que parezca un accidente
Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 11:57:56.

Mapa del Foro:

JARDINERÍA: Inicio - Cultivo general de plantas - Abonos - Fitopatología - Plagas - Jardinería - Diseño de jardines - Elegir plantas - Creación y decoración del jardín - Terrazas, balcones y patio - Comprar plantas y semillas - Comprar productos y servicios de jardinería - Identificación de especies vegetales - Botánica - Foro de Naturaleza - Foro de perros, gatos, aves, peces, reptiles, agapornis... - PLANTAS: 1. Árbol ornamental - Árboles - ESPECIES - 2. Árboles de fruta o fruto (Fruticultura) - Frutas - ESPECIES - 3. Palmera - Palmera - ESPECIES - 4. Arbustos - ESPECIES - 5. Trepadoras - ESPECIES - 6. Rosas - 7. Cactos y Crasas - Cactus y Crasas - ESPECIES - 8. Flor Vivaz, Perenne, Bulbos y Anuales - ESPECIES - 9. Huertos, hortalizas, verduras y legumbres - Hortalizas - ESPECIES - 10. Hierbas aromáticas, medicinales y condimentos - 11. Estanques y plantas acuáticas - Plantas acuáticas - ESPECIES - 12. Césped - 13. Planta ornamental de interior - Plantas de interior - ESPECIES - 14. Orquídea - Orquídeas - ESPECIES - 15. Bonsáis - Bonsái - ESPECIES - 16. Carnívora o insectívora - Carnívoras o insectívoras - ESPECIES - 17. Fuchsias JARDINERÍA: Inicio - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - PLANTAS: 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40 - 41 - 42 - Foro versión texto: Inicio 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58