Eme, que estás llenita de dudas, y la cosa no es tan difícil
Verás, te cuento; MI Trachelospermum, desde hace quince años, está situado en el patio delantero de casa, que tiene sol por la mañana hasta la una aproximadamente; lo tengo plantado en el suelo, claro, y por eso se ha hecho más frondoso, pero este detalle no afecta respecto a su ubicación. Los inviernos aquí, no son demasiado duros, algunos dias llegamos por debajo de Oº, pero no es lo normal, aunque en todos estos años sí ha habido varias veces de -3 o -4, y eso no ha afectado a la planta; supongo que si eso fueso lo habitual, tal vez ocurriría que perdiese las hojas y se transformase en caduco, pero en mi caso, no es así, y disfruto de su frondosidad y verdor todo el año. ¿los riegos? pues en verano, diarios, y por la noche, y en invierno, una vez por semana, o dos, dependiendo de la humedad ambiental, y por la mañana... (eso es importante)
El único condicionante para que tu Trachelospermum se extienda más o menos, es la capacidad del contenedor donde le vayas a poner; y sobre todo, el tipo de tierra tiene que ser el mismo que para hortensias y rododendros, es decir, para plantas acidófilas; la de castaño va bien...
Yo creo que tendrás éxito, ya lo verás...
Un beso, Eme, y ánimos...