Hola aguaribay, gracias por contestar
Siento no haberme explicado mejor... es que soy nueva en el foro
De momento mi amiga no se puede conectar, asi que transmitire sus ideas (si no os molesta).
Al jardin le toca el sol todo el dia, porque la parte Norte es justamente el trocito de porche de la izquierda (alli no van plantas) y solo en la parte inferior del dibujo (detras de la casa) le toca poco sol (solo por la tarde).
Los usos del jardin seria:
-un huertecito pequeñito (habiamos pensado en la zona donde esta el limonero: parte trasera derecha o en la parte trasera, aunq alli no toca tanto el sol)
-como el huertecito esta en la zona mas baja del terreno, creariamos un caminito en bajada en el lateral derecho del dibujo (ella quiere con graba, yo he pensado en tronquitos para hacer una escalera con escalones grandes para salvar el desnivel)
-una zona de descanso,que de momento como no pondra la piscina, seria la zona de la derecha y arriba del dibujo, en esta zona no queremos plantar mucha cosa poque si despues tenemos que quitar las plantas para poner la piscina.
-entre las zonas gris (piedras) y verde oscuro (zona de descanso de la derecha) hay un desnivel de medio metro separado por un muro de obra de medio metro tambien (la zona gris es la mas alta). ¿Como solucionariais el antiestetico muro? ¿Quiza poniendo arbustos en la zona de descanso?
Nos gustaria saber que tal os suenan estas ideas, como distribuiriais los arboles q le han regalado (yo creo q si los pone todos quiza despues sean demasiados con los q ya tiene en el terreno) y si nos podeis dar alguna ayuda.
Muchas gracias a tod@s