Uff... cuantas preguntas...
Las hojas se ponen marrones, hasta ahí de acuerdo, pero el amarronamiento como se distribuye en el árbol, es decir, de las puntas hacía el centro, del centro hacía afuera, de arriba abajo, al contrario?
La verdad es que la exudación de resina por el tronco, tampoco es determinante a la hora de saber si se trata o no de este hongo, ya que hay otros (como Armillaria creo recordar) que también pueden producir esta sintomatología. Lo que puedes hacer, es quitar un poco de corteza, y mirar qué encuentras debajo, este hongo se vería de color rojo (aunque tampoco es el único de este color)..

... la verdad es que lo de los hongos es muy muy chungo...
Bueno, suponiendo que sea Seiridium cardinale, el zineb le va bien.
El aliette es Fosetil-Al, esta es la materia activa, y creo que para el Seiridium no le va, este es un fungicida que se aplica con problemas con fitoftora y que no puedes mezclar con abono foliar, ni con cobre.
El cobre (en oxicloruro, en sulfato... se puede encontrar en distintas formas) es un fungicida, que para el Seiridium te podría valer.
El caldo bordoles, es una mezcla que actua como fungicida, lleva cobre, alguna base, y agua (creo recordar). Y no se suele encontrar de forma comercial, tienes que tener la receta, y hacerlo en casa.
Un saludo (^<>^)