Hola,
(En primer lugar, disculpad mi lenguaje "pedestre" porque no entiendo nada de plantas...

)
Tengo una alegría (creo que es impatiens walleriana, por lo que he leído por aqui, de hojas verde claro y flor rosa) que saqué de un esqueje que me dieron. La transplanté en navidad y hasta la fecha ha crecido muy poco, aunque no tiene mal aspecto y le salen de vez en cuando hojas nuevas por arriba). Como encharqué a una "hermana" suya, y se pudrió, me daba miedo regar mucho a ésta y se me ocurrió ponerle agua en el plato, y así parece que va bien. Pero tengo miedo de que pueda encharcarse cuando las raíces sean mas profundas. No sé si este sistema de riego es el adecuado para esta planta. El caso es que no le falta humedad en la tierra de la superficie de la maceta y no necesito regarla.
Por otro lado, tengo otra (planté 3 esquejes) en otro lugar (otra localidad) de ambiente más húmedo y está llena de hojas que incluso han brotado por la parte de abajo del tallo. Está como tres o cuatro veces la que tengo en casa, y más alta tambien (aunque no ha florecido aún, supongo que es normal..), y las transplanté a la vez. El sistema de riego es el mismo: agua en el plato. Podéis decirme por qué esa diferencia entre las dos? Las dos están en interior con horas de sol y horas de sombra.
Gracias.
ah, y sobre es despunte. Se hace en las hojas que van brotando por arriba? consiste en cortarlas por el tallo cuando están naciendo? No es que piense hacerselo a mi impatiens (tiene 7 hojas contadas) pero por saberlo para más adelante.