En realidad es un mierdi-plano que dibujé yo (casi tengo peor mano para dibujar que para las plantas) y que me costó horrores subir (también soy un desastre con las nuevas tecnologías)

. A ver qué os parece el terreno y las posibilidades que tiene:
Los manzanos que dibujé casi no se notan pero andan todos por ahí, son como unos 24 o por ahí.
Las interrogaciones son las zonas por las que voy a empezar a plantar algo, aunque no sé el qué. Antes había huerto (tomates, lechugas, cebollinos, judías verdes, y ahora sólo me quedan unas cuantas plantas de tomates que estoy esperando a que maduren para recogerlo todo. La de la esquinita de abajo a la derecha es un trozo de prao que está bordeado por un desagüe y ahí quería ahorrarme la siega, así que me gustaría poner algo, no sé, algún arbolillo, arbustos, flores...
Toda la finca está cerrada, por la parte norte por cipreses, que vienen muy bien para quitar el ventarrón norte que viene de la mar (está a un kilómetro de la mar) y que, a ser posible no pienso podar, aunque algunos están bastante pochos los pobres. El resto está cerrado por una valla de esas de metal y por la parte este están trepando algunas plantas que son como campanillas (no tengo ni idea sobre nombres de plantas) y que me gusta mucho como quedan, así que, como localicé lo que creo que son las semillas, voy a ir sembrando por los bordes de la finca para que trepen también por la parte sur y tapen un poco la verja. Parece que no son pesadas y tapan bastante bien. Lo que no sé es si ahora en otoño se les caerán las hojas
Lo que me gustaría es utilizar plantas autóctonas que no necesitan tantos cuidados, así que sólo segaré lo imprescindible. Cuando siego dejo algunos macizos de flores que vayan creciendo (manzanilla, diente de león, unas flores moradas pequeñitas que están todas juntas debajo de las higueras...) y así voy dejando la finca un poco... natural, jejeje.
No sé cuántas personas habrá aquí de Asturias, "Ratón de campo" es de Gijón, así que podríamos intercambiar información sobre cómo se dan las plantas que tenemos y qué especie son...
A ver si voy sacando fotos de lo que vaya saliendo en la finca y me vais diciendo qué es, porfa
¿Alguno tiene alguna idea viendo el dibujo?
Un abrazo.
Pd.: edito para cambiar el tamaño de la imagen. A ver si me sale. Lo hice con el power point y con ayuda de un compañero.
Pd.: vuelvo a editar, a ver si este dibujo con el paint se entiende mejor y os animáis