Como he visto que ha salido actualmente el tema del cyclamen en el foro, yo pienso poner mis cyclamen como muestra de que el frío no los asusta en nada, para que eviten meterlos a la casa caliente.
Esta fotografía muestra a los cuatro plantados en el suelo, en el exterior como si nada, la temperatura ha bajado hasta los 2°C y siguen igual de bellos, pero eso si cuando hace un calor del demonio necesitan agua y mucha porque se ponen tristes y feos.
Este cyclamen es el de flores rosa, es el que da más flores aunque ya los otros parece que empiezan a quererse llenar de flores.
Este no me ha dado muchas flores, pero eso si esta lleno de botones que espero que abran muy pronto, sus flores son distintas a los otros tres, no se, puede y sea un hibrido muy diferente.
El que sigue es un rosa pero de un tono distinto que me encanta, su color da mucha vida a esta navidad.
Y por ultimo un cyclamen que esta grande, tiene pocas flores pero eso si esta lleno de capullos ya grandes que muy pronto van a abrir, el color es como un color melon o no se como llamarlo, me encanta (bueno los 4 me encantan).
Los brotes verdes que ven en las fotos son los bulbos de narcisos que estan empezando a brotar, los jacintos tambien empezaron a reaccionar, tiene una punta verde y los tulipanes tienen tambien una punta verde, osea todo va de maravilla.
Ahora cuidados, pues nada especial, lo más clásico un abono equilibrado (nada fuera de lo común) y de riegos, pues evito que la tierra se seque porque aqui como hace frío puede que entre aire seco y caliente y me los pone tristes, cuando llegaron a mi poder lo primero que hice fue rociar el bulbo y el sustrato con fungicida para evitar hongos porque por lo general del vivero llegan muy mal cuidados.
Parece que es todo lo que quería comentar, espero que los que se inician en el cultivo de esta planta vean que no es tan dificil, y cuando en verano se les pongan feos solo dejenlos de regar y cuando refresque verán que va a regresar y volverán a tener flores preciosas en el invierno.
Saludos.