eskibias,Has visto cuando se supone"!! conviene ser precavido en los consejos y afirmaciones
Y además lo de la floración ¿porque ha de ser más prolongada? no comprendo. El tracheolospermum tiene una floración relativamente corta.
Una cosa es el crecimiento vegetativo de una planta y otra la floración.
Si se busca una trepadora de crecimiento veloz,yo contestaría que mejor colocar un cañizo o lo que fuera y esperar que la planta crezca.Esta ansiedad por cubrir el espacio en el menor tiempo posible lleva
errores en la elección de la trepadora,con lo cual no quiero decir que no se pongan glicina o bignonias .Pero tanto una como la otra tienen sus caracteristicas como trepadoras y sirven para distintos efectos.
En cuanto al tracheolospermum en Barcelona y costa. No es de la velocidad de una bignonia, el primer año,luego va bastante rápido.Por otro lado,la glicina es caduca, la bignonia,fuera de la vetusta tambien es caduca.
Hay una bignonia, que es muy rápida, y no es caduca la
pandorea variegada o jasminoides.Es clarita Yo creo que ya se la recomendé a
Isethen la época que ella preguntaba , se habló bastante de esta trepadora.Puse fotos etc etc.Es una elección excelente para Barcelona y da colores claros.
El tracheolospermum además se puede comprar ya,de más de 1,5 mts de altura .hay de todos los tamaños, hasta enormes, claro para los muy
ansiosos.pero....cuestión del bolsillo
saludos