Gymnocalcium baldianum: dudas
Hola, bienvenido, a ver si puedo contestarte algo que te ayude. Mis gimnocalycium florecieron durante el verano, yo creo que ahora ya no es época de que le salgan flores, quizas al tenerlo en el interior anda el pobre un poco confundido por la temperatura e intenta echar flores que no llegan a serlo. Si están apretadillos en la maceta, conviene que les pongas una un poco más grande para que crezcan más y estén más agustito, pero tampoco ahora en invierno, espera ya a la primavera, porque ahora lo que necesitan es letargo y tranquilidad. Las manchas marrones en un lateral puede ser cualquier cosa, supongo que algún golpe o arañazo cicatrizado, pero sin verlas tampoco se puede decir con seguridad. Yo los gimnocalycium los tengo fuera de casa, dentro del invernadero, si lo tienes fuera y completamente seco el sustrato, puede resistir heladas de hasta -10ºC. O sea, que resiste el frío. No se si sabes que los cactus, para que florezcan bien al año siguiente, tienen que pasar frío, pero siempre con la tierra seca para que no se hielen las raíces. Claro que si tienes que tenerlo dentro de casa, pues intenta que esté en el sitio más fresco posible, que le de luz y yo creo que con que lo riegues cuando veas que el sustrato está totalmente seco, pues también le vale. Vaya charla que te he metidoooooooo..... espero haberte ayudado algo. Besitos
|