Hola a todos!
Yo hace tiempo puse uno en agua y me tardo muchisimo pero al final saco la raiz

La foto que pongo abajo es de un huesito que cayo en un rincon poco tratado del jardin y ... salio el solito

(me han dicho que si es aguacate, os lo pongo a vuestra consideracion) Cuelgo otra del detalle de la hoja.
El fruto es carnoso y muy rico en grasa, pero tambien tiene muchas propiedades, os pongo algunas:
Contiene muchas grasas insaturadas, ayuda a eliminar o regular el nivel de colesterol en la sangre, favorece la formación del colesterol bueno llamado HDL, este colesterol se encarga de transportar el colesterol al hígado, y desde ahí es eliminado a través de las bilis que son expulsadas al aparato digestivo.
Fortalece los huesos, mejora la visión, evita la formación de gases intestinales y tiene efectos beneficiosos en resfriados, catarros, jaquecas, neuralgias. Externamente se emplea su aceite para afecciones reumáticas y los dolores de la gota.
Estimula el apetito, tonifica el sistema nervioso, regula la menstruación y alivia la tos.Disminuye el colesterol en la sangre...
Como veis es muy beneficioso para el organismo, pero tiene muchas calorias, a mi personalmente, me gusta mucho en la ensalada.
El fruto no lo pongo porque seguramente ya lo conoceis...
saludos...