¿Que le pasa a mi coleo o coleus?
A mi los coleos es lo que me mejor se me dá de todas las plantas y nunca tuve problemas con ellos. Lo coloco al lado de una ventana por donde reciben sol durante una horas, cuando empieza a salir el tallo largo y solo hacia arriba, lo despunto, (le quito las hojitas de arriba, las mas pequeñitas) le mantengo la tierra humeda con un platito debajo, jamas los mojo. A las ramas que salen despues en horizontal, ya con el tallo grandecito, les hago la misma operacion (vuelvo a cortarles las hojitas finales ) Esto hace que se haga ancho, grande y con los tallos mas gruesos. Si los dejas tras la ventana con unas horas de sol al día se te pondrá precioso. Si ves que tu coleo se te muere por este problema que tienes en las hojas, haz como te explico coje el tallo mas sano que tengas y ponlo en agua hasta que enraice. La temperatura...unos 20º, quiza un poco mas tambien aguantan. Hay una temporada que se vienen abajo se desbraban y pierden fuerza, es el momento entonces de volver a empezar, tendras siempre estos coleos preciosos.
Nunca los he comprado, simplemente he cogido un esqueje de una maceta que estaba en una ventana, lo puse en egua unos dias y cuando hecho las raizes lo planté. Esto lo hice cuando vivia en Madrid, siempre tenia coleos en casa preciosos. Ahora en mi localidad no habia vuelto a tener porque no habia luz en la casa ni sol y me olvidé de ellos, pero hace solo un mes encontré uno en la calle y robe un esqueje. (En mi nueva casa hay sol por la tarde tras una ventana) hice la misma operacion y esta precioso.
Espero haberte ayudado
saludos a todos
Dominique
|