Hola Akesa leo que entiendes mucho de las cymbidium..yo creí que les gustaba mas el agua de lluvia y estar calentitas en invierno

..tras la floracion ,la trasplanté a una maceta mayor y poco estrecha ,siendo este su segundo trasplante;lo hice porque al verle tantas raíces pensé que cada vez quiere mas espacio y mas tierra para sus raíces

;decirte que si que es verdad que noté que les gusta mas estar fuera de casa porque cuando hice el primer trasplante y me salió la bara floral,la metí dentro y solo dió 5 capullos, d los cuales solo abrió tres porque amarillearon y cayeron;posteriormente a las hojas le empezaron a salir manchas negras...al sacarla se recuperó.Ahora tiene una bara con 8 capullos que van engordando muy lentamente pero..estoy con la tentación de volverla a entrar porque esta empezando a hacer mucho frío y con el fuerte viento frio de Cádiz y las lluvias temo a que se me muera o pueda pudrirse..¿ qué me aconsejas? ¿es tán resistente como para aguantar todo eso , mantener y abrir sus flores? ¿debería meterla en casa y tras la floración volverla a sacar aunque pierda algun capullo? lo que no quiero es perderla....

...agradezco que me aconsejes porque cada día viene mas frio y estoy indeciso,gracias..