De todas formas y por lo que me comentas Boli, todo lo que estoy haciendo cuando riego el árbol es correcto.
Ayer estuve tomando las temperaturas que hay en la estancia donde la tengo y este es el resultado:
Durante el día entre 13-15ºC y por la noche con la calefacción encendida 17ºC (está en la cocina y tiene algo más de ventilación que el resto de la casa por lo que no llega nunca a los 22ºC que está la casa con la calefacción puesta).
Cuando lo riego, lo riego por inmersión durante 5-10 min, y una vez finalizado el tiempo, escurro el agua restante, y una vez escurrida la coloco sobre un plato, que queda separado del agujero de drenaje de la maceta unos 2 cm, con lo que si el agua de la maceta sigue en la maceta,. acaba drenándolo todo, cosa que a los 20 minutos, vacío el agua que pueda haber en el plato...
Aún así y con estas condiciones que son las ideales según he leído para la carmona, se le están quedando algunas puntas de las hojas marrones, y cuando las quito, las hojas está totalmente rígidas, como si estuvieran petrificadas...
Sinceramente este árbol me está desconcertando cuando entiendo que no son tan malas temperaturas las que está soportando, y el riego lo hago cuando veo que el sustrato está más o menos secote, que suele ser cada 2 ó 3 días...
Incluso he llegado a poner un balde en el suelo de la cocina con agua, para que la poca evaporación que pueda haber, humedifique un poco más el ambiente, ya que de todos es sabido que el ambiente en madrid no es que sea precisamente húmedo...
No sé qué puede ser sinceramente...
Puede que esta misma tarde compre abono para bonsais de este líquido que venden, y el fin de semana lo abone un poco...
¿¿Alguna otra idea??