Hola chicos!!!!
Puse grava volcánica alrededor de las plantas como me recomendaste, aguaribay. ¿Te gusta como quedó?

. Sé que se puede mejorar y mucho, pero como primera experiencia y todo realizado por aficcionados noveles, pues tampoco ha quedado muy espantoso,...creo

.
Respecto a las distancias, pues entre los trachelospermun, camelia, magnolia debe haber 1m. de uno a otro más o menos,...lo que están más cerca son las plantas bajas (ciclamenes, azalea, gardenia, hortensias) y sobre el junípero horiz. me dijeron que era rastrero y de una variedad enana, ya veremos, mi idea es que si invade algo lo haga hacia la zona de césped que aún está sin plantar, lo haré en breve.
Respecto a los trachelospermun, ¿debo poner unas guias de alambre como hablabais antes por la parte de pared o sólo los voy guiando en la zona de brezo? ¿cómo quedarían mejor? ¿No saco las cañas pero lo que vaya subiendo de ellas lo voy enredando ya o no? Es que asoman ya un palmo por encima de las cañas algunas de las guias.
Gracias.
P.D.: Hoy acabo de descubrir que lo que yo creía que eran yemas foliales en la magnolia son en realidad florales ¡¡¡¡Estoy muy, pero que muyyyyy contenta!!!! Aunque son poquitas, estoy deseando que abran.
Un saludo a todos!