Pino con acículas marrón
Hola Paloma,yo cuando empece tambien tenia nivel cero, no hay nadie que nazca enseñado o sea primero no te asuste tu nivel ,segundo informacion , tienes que tener muy claro que quieres hacer y como , tercero investigar jugando, traducido: como las condiciones de cada individuo en este caso tu , no son las mismas que los demas tienes que ir probando a ver que va mejor a tu casa en Alicante con las condiciones que tienes,cuarto prueba a plantar algo siempre autoctono , es muy gratificante ver como sale de una semilla,o comprate hormonas de enraizamiento para arboles o leñosas y prueba con esquejes ahora es la epoca en que los pongo yo, una escursion al campo y un esqueje de higuera o de olivo casi siempre dan resultado no se son muchas cosas pero lo que si te recomiendo es que la desilusion si sale mal no te heche para atras en tu intento, vuelve a probar, y tu alegria si sale bien no te lleve a cargarte de demasiados bonsais a la vez porque eso tambien carga.
Por lo demas decirte que en el mensaje anterior me olvide de decirte que tambien hay bonsais de trepadoras, Wisteria,Hiedra,Dama de noche,etc.etc.
Aunque estos los estas podando cada dos por tres.
|