Hola hola,
la verdad que nunca he mirado precios de orquideas en Espanna, pero por lo que comentan en el foro, si que aqui estan mas baratas. Muchisimas flores/plantas salen de Holanda, asi que al no haber tantos gastos de desplazamiento son mas baratas. Creo que hasta Backer son mas baratos aqui por lo mismo. Los cactus por ejemplo si que son mas caros aqui que en Espanna
Draculina, no he comprado nunca por internet, ya solo ir al vivero me gusta, asi que como de momento no quiero ninguna "rareza" con lo que veo en los viveros me sobra.
Mrimagine, no se si te dejaran llevar una orquidea en el avion

quizas si la proteges bien contra golpes puedes llevarla en el equipaje de mano, no son tantas horas de viaje!
Si vas al mercado de las flores de Amsterdam (siempre un poco mas caro que los viveros, pero de visita obligada) compara los precios de los puestos de las esquinas, mira en los del centro que suelen ser mas baratos
Saludos
Edito para decir que la unica orquidea que he comprado, la phal de mi avatar, la compre con un par de flores abiertas, varios capullos, una vara por seis euros y medio, y era un precio razonable, o sea que no estaban de super oferton del siglo