Gracias dr y Diego por responderme, de todas formas la cuestión que planteo está un poco basada en las soluciones salomónicas fruto de la experiencia de los integrantes de este foro ( que las he tenido, en algunos casos para mí irresolubles) de todas formas tras vuestras respuestas considero que no existe solución asumible para la cuestión que planteo, por lo que debo zanjar mi preocupación.
De todas formas mi sorpresa está en la misma cuestión que vosotros me planteáis, es decir, si han pasado dos inviernos cómo ahora aparecen con ese color, siendo las heladas aún suaves para lo que nos queda por caer.
Tras vuestras respuestas sólo me quedan dos opciones, o vuestros consejos o simplemente esperar a la primavera para ver cómo se desarrollan.
Sí existen más plantaciones de setos de ciprés ya creciditos pero desconozco su evolución.
Sigo dándole vueltas a la cabeza que lo ocurrido sea provocado por un exceso de riego durante el verano incluso septiembre, no dejo de pensar que quizás por tener como tenía bastante agua, se me fue la mano con el riego por goteo, y provocara quizás el crecimiento a última hora de estas partes altas y blandas que el frío ha dejado ,como decimos aquí, "fritas".
Un saludo.